El Dispositivo O Módulo NI Daq No Aparece en Labview Y/O Max

Actualizado el Apr 29, 2021

Reportado en

Hardware

  • CompactDAQ Chassis
  • USB-4431
  • USB-4432

Software

  • Measurement & Automation Explorer (MAX)
  • LabVIEW

Controlador

  • NI-DAQmx

Detalles del problema

  • No puedo ver mi chasis o módulo NI DAQ en NI Measurement and Automation Explorer (NI MAX). No es detectado, no se reconoce o esta faltante.
  • Estoy tratando de usar mi dispositivo NI DAQ en software de NI como LabVIEW, VeriStand o FlexLogger, pero no aparece debajo de los dispositivos disponibles. Sin embargo, puedo ver el dispositivo en NI MAX.

Solución

Para Todos Los Dispositivos Y Módulos
  1. Confirma que tu dispositivo esté encendido y conectado a tu computadora.
  2. Cambie las fuentes de alimentación, pruebe diferentes ranuras, apague y encienda el dispositivo y reinicie el sistema.
  3. Verifique o actualice su controlador. Tenga en cuenta que algunos dispositivos y módulos ya no son compatibles con NI-DAQmx 17.6 y posteriores . Confirme que tiene DAQmx instalado y determine la versión de NI-DAQmx ya instalada en su sistema . Verifique si los controladores correctos están instalados para su hardware DAQ revisando el archivo Léame para esa versión de NI-DAQmx. Puede encontrar la mayoría de los archivos Léame de NI-DAQmx en la página de descargas de NI-DAQmx . Si no puede localizarlo allí, consulte los Manuales de NI .
  4. Asegúrese de tener el software del controlador DAQmx correcto. El controlador DAQmx incluye 3 partes, compatibilidad con ADE, controlador de dispositivo y configuración MAX. ADE Support permite a DAQmx interactuar con LabVIEW. Device Driver tiene los controladores para los diferentes dispositivos DAQ. MAX Configuration le permite configurar los dispositivos dentro de NI MAX.

    Puede verificar esto en NI MAX expandiendo Mi Sistema »Software . Debería ver los siguientes tres en el menú desplegable Software en NI-MAX:


    Nota: Es posible que su controlador no este en la versión 18.1.
    Si no tiene todos los tres, reinstale DAQmx .
  5. Si ha instalado recientemente un nuevo software, controladores o hardware de NI, reinicie su sistema operativo (SO).
    • Si instaló recientemente una versión más nueva de LabVIEW, intente reparar el controlador DAQmx . Entonces necesitará reiniciar su sistema.
  6. Con NI MAX abierto, comience por actualizar la lista de dispositivos conectados haciendo clic en Ver »Actualizar.
  7. Verifique si su dispositivo DAQ aparece en el Administrador de dispositivos de Windows. Si no es así, asegúrese de que el dispositivo esté enchufado correctamente y verifique si hay conexiones sueltas. También asegúrese de que el bus PCI de su computadora tenga el mismo voltaje nominal que la tarjeta DAQ que está utilizando. Puede encontrar los valores nominales de voltaje en las hojas de especificaciones de su computadora y la tarjeta DAQ. Si está utilizando un dispositivo NI USB DAQ, también revise la sección a continuación.
  8. Si su dispositivo o módulo aparece en el Administrador de dispositivos de Windows, verifique en qué categoría aparece.
    • Si su dispositivo aparece en Dispositivos de adquisición de datos , verifique que se haya iniciado el servicio NI Device Loader.
    • Si su dispositivo aparece en una categoría diferente, complete uno o ambos de los siguientes procedimientos:
  9. Verifique que el servicio NI Device Loader se esté ejecutando .
  10. Este problema también puede estar relacionado solo con el software MAX si obtiene un error de conexión a la base de datos. Es posible que deba restablecer su base de datos MAX.
  11. Si está utilizando una conexión MXI o MXIe, revise la Guía de resolución de problemas de conectividad y compatibilidad MXI.
  12. Si los pasos anteriores no solucionan el problema, puede intentar reparar su controlador de dispositivo DAQ , realizar una reinstalación forzada o instalar una versión compatible y más reciente del controlador .


Para dispositivos USB DAQ


El dispositivo no aparece en LabVIEW pero aparece en NI MAX

Asegúrese de que el tipo de tarea sea compatible con el módulo. Por ejemplo, un módulo digital no puede admitir una tarea analógica.

NI MAX puede estar reservando el dispositivo o módulos cDAQ. Esto significa que no puede acceder a ellos en ninguna otra aplicación de software.

  1. En NI MAX, en Dispositivos e Interfaces , seleccione su dispositivo.
  2. Anule la reserva del recurso para permitir que otras aplicaciones de LabVIEW accedan al dispositivo.
Para obtener más información sobre la reserva de recursos, lea Información adicional en el artículo Resolving NI-DAQmx Error -50103 in LabVIEW .

Al usar máquinas virtuales

NI no admite el uso de hardware de NI en máquinas virtuales (VM) . Si desea solucionar problemas sin la ayuda de NI, puede verificar la configuración USB de su VM. Aquí hay un documento externo útil:

Sugerencias adicionales para la solución de problemas

  • Conecte su dispositivo DAQ a otra computadora. Asegúrese de que esta computadora tenga instalados los controladores correctos.
  • Si tiene otro dispositivo DAQ que se está conectando correctamente, intente usarlo en esta misma computadora para ver si el problema persiste con la computadora o con el dispositivo.
  • Asegúrese de tener la sección Dispositivos e interfaces expandida, junto con todo su chasis expandido para que se muestren todos los módulos.