¿Cómo transfiero archivos a un servidor FTP?

Actualizado el Apr 21, 2022

  • ¿Cómo envío o copio archivos desde el servidor FTP de mi controlador LabVIEW Real-Time (RT)?
  • El soporte de NI me pidió que proporcionara archivos a través de su servidor FTP ftp://ftp.ni.com/incoming. ¿Cómo envío archivos allí?

Hay una serie de parámetros que es necesario conocer al conectarse a un servidor FTP:
  • Nombre del servidor FTP o dirección IP
  • Número de puerto (predeterminado: 21)
  • Nombre de usuario (predeterminado: anónimo)
  • Contraseña
En muchos casos, todo lo que necesita saber es el nombre o la dirección IP del servidor FTP. Esto se debe a que a menudo se utiliza un valor predeterminado para los demás parámetros. El número de puerto predeterminado es 21. El nombre de usuario predeterminado que se utiliza normalmente para los servidores FTP disponibles públicamente esanónimo. Algunos servidores FTP aceptarán el anonimato como contraseña o incluso una contraseña en blanco, mientras que otros verificarán si ingresó una dirección de correo electrónico. En general, se recomienda que utilice su dirección de correo electrónico como contraseña.


Hay cuatro formas básicas de comunicarse con un servidor FTP:

Usar una ventana del Explorador de Windows
Una forma sencilla de utilizar FTP es a través de una ventana del Explorador de Windows. Para hacer esto, abra una ventana del Explorador de archivos de Windows y escriba ftp: // [nombre del servidor] o ftp: // XXXX donde 'X' simboliza la dirección IP del servidor FTP, por ejemplo, la dirección IP de su controlador cRIO. Luego, puede copiar y pegar archivos hacia o desde el servidor como lo haría con cualquier carpeta normal en su almacenamiento.



Utilice un navegador web como cliente FTP
La mayoría de los navegadores web funcionarán como un cliente FTP. Son particularmente fáciles de usar si su objetivo es descargar algo del servidor FTP al que se está conectando. De forma predeterminada, los navegadores web no admiten la carga de archivos en un servidor FTP o la eliminación de archivos tan fácil como lo hace el Explorador de archivos de Windows. Existen complementos para algunos navegadores que permiten esta funcionalidad.

En general, escriba la dirección de su servidor FTP en la barra de URL de su navegador web, por ejemplo, ftp://ftp.ni.com .
El ftp: // delante de la cadena de direcciones le dice a su navegador web que use el protocolo FTP. Cuando utiliza este protocolo, se utilizan el número de puerto, el nombre de usuario y la contraseña predeterminados. Si necesita conectarse a un servidor FTP que se ejecuta en un puerto diferente o con un nombre de usuario o contraseña diferente, puede ingresar información adicional en la dirección usando este formato: ftp: // [nombre de usuario]: [contraseña] @ftp_server_name: [puerto ].
Una vez conectado, dependiendo de su navegador web, utilice las operaciones básicas de Windows para acceder a los archivos. Por lo general, se descargará un archivo con un solo clic o dos veces. Hacer lo mismo con una carpeta abrirá ese directorio. Para cargar un archivo, intente arrastrarlo y soltarlo desde su computadora con Windows a la ventana del navegador web. Como se mencionó, esto solo funciona en algunos navegadores web. Algunas otras posibles causas de errores de carga es que algunos servidores FTP no permiten el acceso de escritura, no aceptan archivos con espacios en el nombre de archivo o no aceptan archivos con nombres de archivo largos.




Utilice un cliente FTP gráfico
Windows no viene con un programa de cliente FTP gráfico dedicado. Necesitaría descargar uno. Varían en calidad y precio, desde FileZilla de terceros gratuito y de código abierto (disponible también para macOS y Linux) hasta clientes FTP comerciales. En general, un cliente FTP dedicado es más poderoso y más fácil de usar que otros tres abordados descritos en esta página.



Utilice el cliente FTP del símbolo del sistema
A partir de Windows 95, Windows viene con una utilidad FTP de línea de comandos. Si bien no es tan fácil de usar como Internet Explorer para algunas operaciones, cosas como la carga de archivos son más confiables con este método. Para usar esta utilidad, inicie un símbolo del sistema en Windows, escriba ftp y presione enter. Esta utilidad funciona casi de manera idéntica a la utilidad basada en UNIX del mismo nombre que ha existido durante muchos años. Si no está familiarizado con esta utilidad, el comando más útil es simplemente?. Al ingresar este comando y presionar Enter, se mostrará una lista de comandos que el cliente FTP de línea de comandos comprende. ¿Entonces puede escribir? [comando] para mostrar una breve línea de ayuda sobre ese comando. Consulte la Referencia de la línea de comandos de Microsoft en FTP para obtener una lista de comandos.