Solución de problemas de conectividad de cDAQ de red

Actualizado el Dec 3, 2021

Este artículo explica qué hacer si no puede ubicar, ver o encontrar su chasis de red CompactDAQ (cDAQ) en NI Measurement & Automation Explorer (MAX). También será útil si ve una X roja al lado de donde había podido ver su cDAQ anteriormente, o si no puede agregar su módulo a su chasis cDAQ de red en NI MAX.

Este artículo se aplica a: cDAQ-9181, cDAQ-9184, cDAQ-9185, cDAQ-9188, cDAQ-9188XT, cDAQ-9189 y cDAQ-9191.

1. Solución de problemas de configuración de cDAQ inalámbrico y Ethernet

Utilice esta sección para solucionar problemas con todos los chasis cDAQ conectados en red. La siguiente sección (en inglés) cubre pasos adicionales solo para conexiones inalámbricas.

  1. Si aún no lo ha hecho, intente seguir los pasos en las instrucciones de configuración en el Manual del Usuario de NI cDAQ-9181/9184/9188/9191 (en inglés). Estos pasos están diseñados para ayudar a configurar el chasis para la mayoría de las configuraciones de red.
  2. Confirme que la luz de encendido del chasis sea verde y que la luz de estado esté apagada. Si la luz de estado está parpadeando, primero revise este artículo de la Knowledge Base (en inglés) y luego comuníquese con el Soporte de National Instruments si no puede resolver el problema.
  3. Intente desconectar y volver a conectar el cDAQ de la computadora.
  4. Asegúrese de utilizar un cable Ethernet estándar y no un cable cruzado. También se debe utilizar un cable Ethernet estándar incluso si se conecta directamente a una PC y no a través de un enrutador.
  5. NI-DAQmx es el controlador de NI requerido para usar su chasis cDAQ. Use NI MAX para verificar la versión de NI-DAQmx instalada en su sistema . Asegúrese de que la versión del controlador NI-DAQmx instalada en su sistema sea compatible con su chasis.
    Versión mínima de NI-DAQmx por chasis cDAQ
    ChasisMínimo
    NI-DAQmx
    Versión
    cDAQ-9181NI-DAQmx 9.3
    cDAQ-9184NI-DAQmx 9.6
    cDAQ-9188NI-DAQmx 9.2.2
    cDAQ-9188XTNI-DAQmx 9.8
    cDAQ-9191NI-DAQmx 9.4
    cDAQ-9185NI-DAQmx 17.1
    cDAQ-9189NI-DAQmx 17.1
 
Configuración de cDAQ de red predeterminada
AtributoValor

Nombre de host

cDAQ <número de modelo> - <número de serie>

IP

DHCP o enlace local

Comentario

Vacío

NI Auth

Nombre de usuario = admin
Contraseña = no se requiere contraseña

 

  • Si no puede ver su chasis automáticamente en NI MAX, esto puede deberse a que su dispositivo está en una subred diferente de la red. Intente encontrarlo haciendo clic derecho en Network Devices y seleccione Find Network NI-DAQmx Devices. El chasis se puede encontrar directamente escribiendo la dirección IPv4 o el nombre del chasis en el campo Add Device Manually. El nombre de host predeterminado de un cDAQ en red es el siguiente: cDAQ <número de modelo> - <número de serie> (por ejemplo, cDAQ9188-ABC1234).
  • También se puede acceder al chasis de red cDAQ a través de un navegador web. Intente escribir el nombre de host o la dirección IPv4 del chasis en su navegador web. También se puede acceder al NI Network Browser, que puede mostrarle todo el hardware configurable de NI en su subred local, yendo a Inicio »Todos los programas» National Instruments »NI Network Browser . Se puede acceder al dispositivo a través de la web en una PC host que no tenga ningún software de NI instalado.
  • Compruebe que la configuración de IPv4 esté configurada para asignarse automáticamente a través del servidor DHCP en la PC host. La configuración manual / estática de la dirección IPv4 para la computadora host puede potencialmente poner el chasis NI Ethernet cDAQ en una subred separada y hacerlo imposible de descubrir dentro de NI MAX. La guía Cambiar configuración de TCP / IP de Microsoft explica cómo cambiar la configuración de IPv4 en Windows 7.
  • Si conecta el chasis directamente a una PC host, asegúrese de que la computadora esté ejecutando un servidor DHCP o que la tarjeta de red esté configurada para obtener una dirección IP automáticamente. El chasis Network cDAQ siempre busca primero un servidor DHCP y, si no hay uno disponible, se establecerá de forma predeterminada una dirección IP local de enlace. Las direcciones IPv4 locales de enlace se encuentran en el siguiente rango: 169.254.1.0 a 169.254.254.255 con la máscara de subred 255.255.0.0 . Configurar su computadora para que tenga una dirección IP estática, 169.254.XX , con la máscara de subred 255.255.0.0 asegurará que el dispositivo y su computadora estén en la misma subred.
  • Asegúrese de que la configuración de su firewall permita el uso de los siguientes puertos:
    • HTTP: 80 (solo configuración)
    • TCP: 3580
    • TCP: 31415
    • UDP: 5353 (solo configuración)
    • TCP: 5353 (solo configuración)
    • UDP: 7865 (solo configuración)
    • UDP: 8473 (solo configuración)
  • Si usa un servidor proxy, agregue la dirección del cDAQ de red a la lista de excepciones. Esta configuración se puede encontrar en Opciones de Internet.
  • Intente deshabilitar cualquier software antivirus, puede estar interfiriendo con el proceso de descubrimiento o configuración.
  • Deshabilite cualquier adaptador de red de máquina virtual como VMWare. Estos adaptadores pueden enrutar el tráfico de forma incorrecta y hacer que el cDAQ no se descubra ni se utilice.
  • Si seguir los pasos del 1 al 12 no da como resultado encontrar y configurar su cDAQ, intente restablecer el chasis de fábrica. Para hacer esto, mantenga presionado el botón Reset durante más de 5 segundos y luego suéltelo. Esto cambiará todas las configuraciones de red a las predeterminadas.

2. Solución de problemas de configuración específica de cDAQ inalámbrico

  1. Es muy importante tener una buena comprensión del entorno de RF en el que tomará medidas inalámbricas. Los dispositivos de adquisición de datos inalámbricos de NI operan en la banda de frecuencia ISM sin licencia, lo que significa que debe compartir el ancho de banda con todos los demás dispositivos inalámbricos que intentan transmitir datos. El espectro IEEE 802.11 (Wi-Fi) se divide en 14 canales, 11 de los cuales están disponibles en los Estados Unidos. Por lo general, las redes Wi-Fi residen en los canales 1, 6 y 11. Es importante identificar un canal abierto para usar para la adquisición de datos. Hay algunas herramientas de terceros que pueden ayudarlo a analizar su entorno de RF:

    inSSIDer : esta herramienta revela todas las redes 802.11 en el área, así como el canal en el que residen. Utilice la herramienta para ayudar a seleccionar un canal inalámbrico que no esté en uso. Todo lo que se necesita como una computadora con una tarjeta inalámbrica.

    NetStumbler : similar a inSSIDer

    Wifi Analyzer : una aplicación gratuita para teléfonos y tabletas Android que muestra los canales Wi-Fi disponibles.
  2. El manejo adecuado de errores en aplicaciones de adquisición de datos inalámbricas es esencial. Incluso en los mejores entornos de RF, es posible que una señal inalámbrica se debilite o se interrumpa momentáneamente. Por lo tanto, es importante que el usuario diseñe sus aplicaciones de adquisición de datos inalámbricas teniendo esto en cuenta.