Reemplazo Del Disco Duro de Un Controlador PXI/PXIe

Actualizado el Jun 14, 2021

Ambiente

Hardware

  • Upgrade Hard Drive
  • PXI Controller

  • ¿Es posible reemplazar el disco duro en mi controlador integrado PXI / PXIe?
  • ¿Qué tipo de disco duro necesito para reemplazar el disco duro de mi controlador PXI / PXIe?
  • ¿Cómo reemplazo el disco duro de mi controlador PXI / PXIe?
  • ¿NI puede recomendar un disco duro de controlador PXI / PXIe?

Los controladores PXIe pueden tratarse como PC típicos. Puede intercambiar discos duros entre controladores PXI de la misma manera que lo haría entre PC típicas. Sin embargo, se aplican las mismas advertencias al intercambiar discos duros PXI como PC típicos: siempre debe hacer una copia de seguridad de su disco duro, y siempre existe la posibilidad de que las incompatibilidades de controladores u otras discrepancias del sistema operativo puedan causar dificultades.

Los controladores NI PXI usan un disco duro estándar IDE o SATA (Serial ATA) de 2.5 pulgadas, excepto para los siguientes controladores:
  • PXIe-8880 utiliza una unidad flash SATA de 1,8 pulgadas. Estos tipos de discos duros se usan comúnmente en computadoras portátiles. NI recomienda utilizar discos duros de 8,5 mm de grosor. Si el disco duro tiene un grosor superior a 9,5 mm, el disco duro sobresaldrá en la ranura 2 del chasis PXI.
  • PXIe-8861 tiene dos variantes:
    • Para la variante con almacenamiento SSD NVMe , NI no recomienda a los usuarios reemplazar el SSD M.2 NVMe. Hay una almohadilla adhesiva de espacio térmico entre el SSD y el resto del ensamblaje del controlador. Si esto no se vuelve a aplicar correctamente, puede haber problemas de rendimiento térmico.
    • Para la variante con unidad extraíble , PXIe-8861 tiene un conector U.2 (anteriormente conocido como SFF-8639) y utiliza un disco duro de 2,5 pulgadas. Puede utilizar discos duros PCIe, SATA o SAS.
  • PXIe-8881 usa un SSD M.2 NVMe. No tiene la almohadilla adhesiva de espacio térmico en el SSD.
Mecánicamente, la unidad se puede reemplazar simplemente quitando los tornillos apropiados en el soporte de la unidad de disco duro, desconectando el conector e instalando la nueva unidad de disco duro. Sin embargo, una vez que se haya instalado el nuevo disco duro, aún necesitará instalar el software apropiado (es decir, Windows) en el disco en blanco. Para obtener información sobre la instalación del sistema operativo y las opciones de arranque para los controladores PXIe, consulte el manual del usuario de su controlador.

Información Adicional

En caso de que necesite recuperar su disco duro, consulte Restaurar el sistema operativo de mi controlador PXI, VXI, cRIO-908x y cDAQ-913x para obtener más información sobre las opciones de recuperación del disco duro.

Si tiene la intención de replicar una configuración existente en el nuevo sistema PXIe, también puede ser útil hacer una copia de seguridad de sus archivos de configuración actuales de Measurement & Automation Explorer. Consulte Exportar / Importar (Guardar) la configuración del sistema en el Explorador de medición y automatización (MAX) para obtener instrucciones sobre este proceso.

NI valida el envío de discos duros en los rangos ambientales nominales para el controlador PXI y el reemplazo del disco duro u otros componentes puede afectar la respuesta ambiental.

NI también vende accesorios para discos duros que son compatibles con nuestros controladores. Para ver qué accesorios están disponibles para su controlador, consulte la página de producto de su controlador.