Activando Productos de Software de NI

Actualizado el Jun 24, 2021

Ambiente

Software

  • NI License Manager
  • Volume License Manager
  • LabVIEW
  • LabWindows/CVI

  • ¿Cómo puedo activar diferentes productos de software dentro de NI Developer Suite?
  • ¿Cómo puedo activar mis productos de software de NI si mi computadora está desconectada de la red sin conexión a Internet?
  • Estoy intentando instalar y activar LabVIEW y otros software de NI en una computadora. Tengo los medios, pero parece que no puedo encontrar la clave para activar el software. Tengo un número de serie y también el número de orden de compra (PO) para este conjunto de software.
  • ¿Cómo puedo activar mis módulos y toolkits de LabVIEW?
  • Tengo una versión de parche del software de NI. ¿Puedo usar el mismo número de serie/código de activación que la versión principal para activar el parche también?
  • ¿Puedo instalar el software de NI sin activarlo al mismo tiempo? Me gustaría activarlo después de que se complete la instalación.
  • Aparece un signo de exclamación rojo cada vez que intento activar mi software.
  • Mi computadora no está conectada a Internet y solicita un código de activación. Cuando ingreso mi número de serie, dice que el número de serie no es válido. ¿Qué debo hacer?
  • LabVIEW está activado. Sin embargo, uno de mis complementos no lo está. ¿Cómo activo los complementos?
  • Quiero transferir una licencia de LabVIEW a una computadora nueva. ¿Cómo genero un código de activación para LabVIEW?
  • Si reinstalo LabVIEW, ¿necesito nuevos códigos de activación?
  • Estoy intentando activar LabVIEW pero no tengo un número de serie. Mi universidad proporcionó el software.
  • Descargué LabVIEW Student Edition pero dice que caducará en una semana. ¿Qué debo hacer para evitar que caduque?

Necesita su número de serie (también conocido como número de licencia) para activar el software de NI. Puede averiguar su número de serie poniéndose en contacto con su administrador de software.
Puede activar su software de NI de las siguientes dos formas: utilizando su número de serie siempre que su computadora que requiera activación tenga acceso a Internet O generando un código de activación si su computadora que requiere activación no tiene acceso a Internet.

Nota: Para NI License Manager 4.5 y posterior, una computadora con una conexión de red activa abrirá una pantalla que requiere un inicio de sesión en NI.com. Para activar fuera de línea, retire la computadora de la red o desactive el WiFi y vaya a la sección de activación sin acceso a internet a continuación.

Si su computadora que requiere activación tiene acceso a Internet

Active sus productos de software de NI usando los números de serie asociados para el producto. Siga los pasos a continuación según la versión de NI License Manager que haya instalado. La versión de NI License Manager está visible en la parte superior de la ventana.

Nota: Antes de usar este método, asegúrese de que su computadora esté conectada a la red y que haya iniciado sesión en su cuenta de usuario de NI License Manager.

NI License Manager versiones 4.0 y posteriores

  1. La siguiente pantalla debería aparecer cuando abre o lanza un Producto NI que aún no está activado.
  1. Haga clic en Activar en esta pantalla para abrir el Asistente de activación de producto (Licensing Wizard).
  1. Los productos de esta página deben reflejar el software instalado en su máquina que no está activado. Una vez que ingrese su número de serie para cada producto y haga clic en Activar , la activación de cada producto se completará automáticamente la próxima vez que se lance sin requerir pasos de activación adicionales a través del Licensing Wizard.
Otras opciones: Si ya generó el código de activación, también puede activar su producto ingresando directamente su código de activación.
  1. Abra NI License Manager y haga clic en Activate Software.
  2. Haga clic en Enter Activation Codes en la ventana del NI Licensing Wizard.
  3. Ingrese los códigos de activación que se generaron en los pasos anteriores y haga clic en Activate .
    • El asistente puede requerir que inicie sesión en la cuenta de usuario de NI, sin embargo, puede evitar este requisito apagando temporalmente todas las conexiones a Internet desde su computadora.

NI License Manager versiones 3.7 y anteriores

  1. Abra o ejecute un producto de NI que aún no esté activado. Haga clic en Activar productos en esta pantalla para abrir el Asistente de activación de NI (NI Activation Wizard).
  2. Seleccione la opción Automatically activate through a secure Internet connection para activar utilizando su (s) número (s) de serie.
  3. Los productos de esta página deben reflejar el software instalado en su máquina que no está activado. Nota: puede haber varias páginas de productos si tiene mucho software instalado.
  4. Una vez que ingrese su número de serie para cada producto, la activación de cada producto se completará automáticamente la próxima vez que se inicie sin requerir pasos de activación adicionales a través del Asistente de activación de NI.

 

Genere un código de activación si su computadora que requiere activación no tiene acceso a Internet

  1. Deberá realizar la activación mediante un código de activación de 20 caracteres específico para su computadora si no tiene acceso a Internet. Hay dos formas de generar un código de activación de 20 caracteres que se enumeran a continuación. Nota: Si activa un producto como LabVIEW Professional, los complementos que se incluyen con este producto pueden permanecer inactivos. Si esto ocurre, genere e ingrese códigos de activación específicos para cada complemento.
    • Vaya a la página de Activación de Producto de NI (en inglés) en un dispositivo que tenga conexión a Internet y genere un código de activación de 20 caracteres específico para la computadora. Deberá encontrar ID de computadora de NI único para activación y licencia  y usar su número de serie para generar el código de activación.
    • Comuníquese con NI y proporciónenos su número de serie, así como la identificación de la computadora que necesita activación. Generaremos un código de activación de 20 caracteres específico para la computadora en cuestión.
  2. Una vez que haya obtenido el código de activación, siga los pasos a continuación según la versión de NI License Manager que haya instalado. La versión de NI License Manager está visible en la parte superior de la ventana. Nota: Cuando genere un código de activación, los códigos se enviarán a su correo electrónico. Puede analizar los códigos de activación del correo electrónico (en inglés) para permitirle copiar y pegar fácilmente los códigos en NI License Manager.

NI License Manager versiones 4.0 y posteriores

  1. Abra NI License Manager y haga clic en Activate Software .

  1. Haga clic en Ingresar códigos de activación en la ventana del Asistente de licencias de NI.

  1. Ingrese los códigos de activación que se generaron en los pasos anteriores y haga clic en Activate.

NI License Manager versiones 3.7 y anteriores

  1. La siguiente pantalla debería aparecer cuando abre o lanza un Producto NI que aún no está activado. Haga clic en Activate Products en esta pantalla para abrir el Asistente de activación de NI.
  1. Seleccione la opción Apply one or more 20-character activation codes previously acquired for this computer para activarlos usando su(s) código(s) de activación.
  1. Ingrese los códigos de activación y haga clic en Next para activar.

Información Adicional

  • Si el Asistente de activación no aparece cuando abre o lanza un producto de NI que aún no está activado, visite Activación de su software (en inglés). Debe iniciar la aplicación correspondiente, que normalmente tendrá una extensión .exe, para que se inicie el Asistente de activación.
  • Si ocurren errores de activación al usar el código de activación de 20 dígitos:
    • Visite Determinar la versión del software de NI instalado en mi computadora para verificar la versión​​​​​​ que ha instalado en su computadora y verifique que el código que está creando coincide con esa versión. Por ejemplo, un código generado para LabVIEW Professional Development System 2018 no activará una instalación de LabVIEW 2018 SP1 ya que los códigos son específicos de la versión.
    • Actualice NI License Manager a la última versión del software.
  • Si tiene una versión de parche de su software, puede usar el mismo número de serie/código de activación que la versión principal para activarlo.
  • Si los signos de exclamación rojos siguen apareciendo, es posible que se asocie con una Programa de Licencia por Volumen (VLP o VLA por sus siglas en inglés). Si este es el caso, su empresa tendrá un administrador de software dedicado (admin) que se encarga de otorgar licencias a los usuarios. Intente comunicarse con el administrador del software antes de comunicarse con NI. Si su organización tiene un VLA y desea aplicarlo a una computadora sin conexión, siga estas instrucciones sobre Instalando y activando la licencia desconectada creada con NI VLM
  • Si recibe el siguiente error, " An error occurred when trying to activate your product, use an alternate method or try again later", verifique que está usando la ID de computadora correcta y vuelva a crear un nuevo código de activación de 20 dígitos. Si está en NI License Manager 4.5, retire la computadora de la red y actívela nuevamente. Así, verá una opción de activación sin conexión en lugar de la pantalla de inicio de sesión.
  • Si tiene el mismo producto, en la misma computadora, y todo lo que hizo fue desinstalar y reinstalar un producto que no venció, los mismos códigos de activación funcionarán cuando se le solicite reinstalar.
  • Si aún recibe un mensaje para activar sus productos de software incluso después de haberlos activado desde un archivo de licencia desconectado con el NI Volume License Manager (VLM), puede ignorar el mensaje.
  • Los códigos de activación que expiren solo funcionarán en versiones de cliente con NI License Manager 3.7 o superior.

Activación de productos sin números de serie

Los productos no serializados, como LabVIEW Community Edition y LabVIEW NXG Community Edition, usan activación basada en identidad. Después de haber instalado estos productos, siga la configuración predeterminada en NI License Manager 4.6 o posterior para activar su software usando su cuenta de usuario. Tenga en cuenta que no puede utilizar la activación del número de serie o los códigos de activación para estos productos.