Activando Productos de Software de NI

Actualizado el Oct 28, 2022

Ambiente

Software

  • NI License Manager
  • Volume License Manager
  • LabVIEW
  • LabWindows/CVI

Este artículo señala los pasos para activar los productos de NI.
 

Hay tres métodos para activar licencias del Programa de Licencia Individual que dependen de si la la computadora tiene o no acceso a internet:

  • Activación por identidad usando su cuenta de usuario de NI.
  • Ingresando el número de serie.
  • Utilizando códigos de activación (sin conexión a internet).

Con Acceso a Internet

Asegúrese de que tiene conexión a internet y de que ha ingresado a su cuenta de usuario de NI en el asistente de activación. Si tiene internet puede activar su software con la activación por identidad o ingresando su número de serie. Los pasos a continuación aplican para NI License Manager (NILM) 4.7 o superior. Para versiones previas refiérase a la sección Versiones Antiguas de NILM.

  1. Abra NILM y dé clic en Activate Software.
  2. Si Registró su número de serie en su cuenta de usuario de NI (en inglés), seleccione Check my account for licenses del menú desplegable y dé clic en el botón Activate.activateSW.png
  3. Si el método anterior falla o si no ha registrado su número de serie en su cuenta de usuario de NI, seleccione Enter a serial number del menú desplegable. Luego, ingrese su número de serie al lado de cada producto que desea activar y que está incluido  en su licencia. Cuando termine, haga clic en el botón Activateactvate2.png
  4. Si la activación es exitosa debería recibir un mensaje similar a la siguiente imagen.activate3.png
  5. Si la activación falló, intente de nuevo o use el método sin acceso a internet que se explica a continuación.

Sin Acceso a Internet

SI la computadora no tiene conexión a internet pero está conectada a una red, aparecerá una ventana solicitando que ingrese a su cuenta de usuario de NI. Puede desconectar la computadora de la red o deshabilita el WiFi para evitar que aparezca esta ventana solicitando sus credenciales. Los pasos a continuación aplican para NI License Manager (NILM) 4.7 o superior. Para versiones previas refiérase a la sección Versiones Antiguas de NILM.

  1. Genere su código de activación en NI Product Activation (en inglés) en una computadora con conexión a internet. Complete sus datos con el Computer ID  de la máquina sin acceso a internet, el número de serie y seleccione las versiones específicas del software que necesita activar. Si encuentra algún problema, contacte al soporte técnico de NI.
  2. Abra NILM y haga clic en Activate Software
  3. Seleccione Enter activation codes en el menú desplegable e ingrese los códigos de activación separados por comas. Una vez termine, haga clic en Activate.activate4.png

Versiones Antiguas de NILM

NILM 4.0 o posterior

  1. La siguiente pantalla se muestra cuando se inicia un producto de NI que aún no ha sido activado.activate5.png
  2. Dé clic en Activate en esta pantalla para abrir el gestor de activaciones.actvate6.png
  3. Los productos en esta página deberían reflejar el software instalado en su máquina que aún no ha sido activado. Una vez que ingrese su número de serie para cada producto y haga clic en Activate, la activación de cada producto será completada automáticamente en las próximas ocasiones que intente usar su software sin requerir pasos adicionales en el gestor de activaciones.
  4. Si el método anterior falla, intente usar la activación sin conexión a internet con códigos de activación descrita a continuación:
  • Genere el código de activación en la página NI Product Activation (en inglés) en una computadora con internet. Complete sus datos con el Computer ID de la máquina en la que desea activar el software, el número de serie y seleccione las versiones específicas del software que necesita activar. Si encuentra algún problema, contacte al soporte técnico de NI.
  • Abra NILM y seleccione Activate Software.
  • Haga clic en Enter Activation Codes en el gestor de activaciones.activate7.png
  • Ingrese los códigos de activación que generó en los pasos anteriores y haga clic en Activate. El gestor de activaciones puede requerir que ingrese a su cuenta de usuario de NI, sin embargo, usted puede evitar este requisito desconectando su máquina de cualquier red.actvate8.png

NILM 3.7 o anteriores

  1. Abra un producto de NI que no esté activado aún y haga clic en Activate Products para abrir el gestor de activaciones de NI.
  2. Seleccione Automatically activate through a secure Internet connection para activar usando su número de serie.
  3. Los productos en esta página deben refeljar el software instalado en su máquina que no está activado. Nota: Puede que hayan múltiples páginas de productos según la cantidad de software que tenga instalado.
  4. Una vez que ingrese el número de serie para cada producto que desea activar y que está incluido en su licencia, la activación de cada producto será completada automáticamente en las próximas ocasiones que intente usar su software sin requerir pasos adicionales en el gestor de activaciones.activate8.png
  5. Si el método anterior falla, intente usar la activación sin conexión a internet con códigos de activación descrita a continuación:
  • Genere el código de activación en la página NI Product Activation (en inglés) en una computadora con internet. Complete sus datos con el Computer ID  de la máquina en la que desea activar el software, el número de serie y seleccione las versiones específicas del software que necesita activar. Si encuentra algún problema, contacte al soporte técnico de NI.
  • Abra un producto de NI que no esté activado aún y haga clic en Activate Products para abrir el gestor de activaciones de NI.activate9.png
  • Seleccione la opción Apply one or more 20-character activation codes previously acquired for this computer para usar códigos de activación.activate10.png
  • Ingrese los códigos de activación y haga clic en Next para activar.activate11.png

 

Información Adicional

  • Si el Asistente de activación no aparece cuando abre o lanza un producto de NI que aún no está activado, visite Activación de su software (en inglés). Debe iniciar la aplicación correspondiente, que normalmente tendrá una extensión .exe, para que se inicie el Asistente de activación.
  • Si ocurren errores de activación al usar el código de activación de 20 dígitos:
    • Visite Determinar la versión del software de NI instalado en mi computadora para verificar la versión​​​​​​ que ha instalado en su computadora y verifique que el código que está creando coincide con esa versión. Por ejemplo, un código generado para LabVIEW Professional Development System 2018 no activará una instalación de LabVIEW 2018 SP1 ya que los códigos son específicos de la versión.
    • Actualice NI License Manager a la última versión del software.
  • Si tiene una versión de parche de su software, puede usar el mismo número de serie/código de activación que la versión principal para activarlo.
  • Si los signos de exclamación rojos siguen apareciendo, es posible que se asocie con una Programa de Licencia por Volumen (VLP o VLA por sus siglas en inglés). Si este es el caso, su empresa tendrá un administrador de software dedicado (admin) que se encarga de otorgar licencias a los usuarios. Intente comunicarse con el administrador del software antes de comunicarse con NI. Si su organización tiene un VLA y desea aplicarlo a una computadora sin conexión, siga estas instrucciones sobre Instalando y activando la licencia desconectada creada con NI VLM
  • Si recibe el siguiente error, " An error occurred when trying to activate your product, use an alternate method or try again later", verifique que está usando el Computer ID correcto y vuelva a crear un nuevo código de activación de 20 dígitos. Si está en NI License Manager 4.5, retire la computadora de la red y actívela nuevamente. Así, verá una opción de activación sin conexión en lugar de la pantalla de inicio de sesión.
  • Si tiene el mismo producto, en la misma computadora, y todo lo que hizo fue desinstalar y reinstalar un producto que no venció, los mismos códigos de activación funcionarán cuando se le solicite reinstalar.
  • Si aún recibe un mensaje para activar sus productos de software incluso después de haberlos activado desde un archivo de licencia desconectado con el NI Volume License Manager (VLM), puede ignorar el mensaje.
  • Los códigos de activación que expiren solo funcionarán en versiones de cliente con NI License Manager 3.7 o superior.

Activación de Productos Sin Números de Serie

Los productos sin número de serie, como LabVIEW Community Edition y LabVIEW NXG Community Edition, usan activación basada en identidad. Después de haber instalado estos productos, siga la configuración predeterminada en NI License Manager 4.6 o posterior para activar su software usando su cuenta de usuario. Tenga en cuenta que no puede utilizar la activación del número de serie o los códigos de activación para estos productos.