Error -1073807346: La sesión dada o la referencia del objeto no es válida en NI VISA

Actualizado el Jun 7, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW
  • Measurement & Automation Explorer (MAX)

Driver

  • NI-VISA

Detalles del problema

Cuando intento abrir una nueva sesión de VISA en mi instrumento o usar una sesión existente, recibo el
Error - 1073807346 VISA: (Hex 0xBFFF000E) The given session or object reference is invalid.



¿Cómo puedo resolver este problema?

Solución

Este error puede ocurrir por varias razones:
  • Versión incorrecta del controlador NI 488.2 : verifique que la versión del NI 488.2 sea compatible con el hardware GPIB que utiliza.
 
  • Direccionamiento incorrecto : verifique que esté dirigiendo su instrumento correctamente. Para abordar su instrumento, puede utilizar su alias de VISA o el nombre del recurso de VISA. Estos se pueden ver en NI MAX en Windows o en la utilidad de configuración NI-VISA en Mac y Linux. Para obtener más información sobre cómo se formatean los nombres de recursos, consulte la VISA Resource Name Control Help.
 
  • Configuración incorrecta del puerto: vaya al Administrador de dispositivos y haga clic derecho en el puerto al que está conectado el instrumento. Haga clic en Propiedades y luego en la pestaña Configuración de puerto . Haga clic en el botón Restaurar valores predeterminados . Luego debe ir a NI MAX y, en el mismo puerto, a la misma configuración de puerto.
 
  • Dispositivo no encendido : verifique que su dispositivo esté conectado correctamente y encendido.
  • Falta el motor de tiempo de ejecución: si está implementando esta aplicación, verifique que su máquina de implementación tenga instalado el motor de tiempo de ejecución NI-VISA. Consulte la sección Enlaces relacionados a continuación para obtener un enlace a la página de descarga.
  • La sesión de VISA se cerró previamente: este error también puede ocurrir si la sesión de VISA se cerró inesperadamente durante la comunicación. El caso más común en el que esto puede suceder es si el recurso VISA se almacena en una variable global. En este caso, deshabilitar la opción Automatically Close VISA Sessions puede evitar el error. En LabVIEW 6 y versiones posteriores, la opción Automatically Close VISA Sessions está deshabilitada de forma predeterminada. Si está habilitado en su sistema, puede deshabilitarlo siguiendo estos pasos:
    • En LabVIEW 8.0 y versiones posteriores, seleccione Tools »Options para mostrar el cuadro de diálogo Options. A continuación, seleccione Enviroment en la lista Categoría. Desmarque la casilla de verificación Automatically Close VISA Sessións y seleccione Aceptar .
    • En LabVIEW 6. x y 7. x , seleccione Tools »Options para mostrar el cuadro de diálogo Options . A continuación, seleccione Miscellaneous en la lista Categoría. Desmarque la casilla de verificación Automatically Close VISA Sessions y seleccione Aceptar .
Nota: si deshabilita esta opción, asegúrese de que está llamando a VISA Close cuando termine de comunicarse con el dispositivo.

Información adicional

La opción Automatically Close VISA Sessions permite que las sesiones abiertas de VISA se cierren automáticamente cuando el VI de nivel superior queda inactivo. Esta opción le ayuda a evitar problemas potenciales la próxima vez que ejecute el VI. Como resultado, cuando intenta acceder a esa sesión de VISA utilizando una variable global, puede obtener un error de sesión de VISA no válido si la opción está habilitada.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No