¿Cuál es la diferencia entre los Waveform Graphs y los Waveform Charts en LabVIEW?

Actualizado el Aug 23, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW

Detalles del problema

¿Cómo puedo saber cuándo usar un Waveform Graph o un Waveform Chart en LabVIEW? ¿Cuál es la diferencia entre estas dos formas de mostrar datos? ¿Cuál uso para ver el historial de datos?

Solución

Los Waveform Graphs y los Waveform Charts difieren en la forma en que muestran y actualizan los datos.

  • Un Waveform Graph acepta arreglos de datos en varias formas, por ejemplo, arreglo, forma de onda (del inglés waveform) o datos dinámicos. Posteriormente traza todos los puntos recibidos a la vez . No acepta valores puntuales únicos. Cuando un arreglo de puntos se conecta a un waveform graph, se supone que los puntos están igualmente espaciados. Por defecto, el valor inicial de X y el tamaño del paso(del inglés step size) (t0 y dt) son 0 y 1 respectivamente. Ésto se puede cambiar en las propiedades del gráfico o mediante el uso de nodos de propiedades (del inglés property nodes).

 

  • Un Waveform Chart guarda y muestra cierto número de puntos almacenándolos en un búfer. Cuando el búfer se llena, el gráfico comienza a sobrescribir los puntos más antiguos con otros nuevos. A medida que los puntos de datos están disponibles, el Waveform Chart  muestra los datos recibidos además de los puntos ya existentes . Se pueden escribir puntos de datos únicos o múltiples a la vez. Si se conecta una serie de puntos al gráfico, éstos se agregaran a los ya existentes. Se pueden mostrar múltiples gráficos en el mismo gráfico conectando un grupo de puntos o una arreglo 2D de datos del waveform o datos dinámicos para cada gráfico. Por ejemplo, si realiza un cableado en un grupo o clúster de 3 puntos, se agregará un punto a cada uno de los 3 gráficos. El siguiente diagrama de bloques ilustra la diferencia en la funcionalidad de cada uno:
En el bucle For superior, la auto-indexación se usa para generar un array de 100 valores aleatorios y luego pasar el array completo al Waveform Graph. En el bucle For inferior, se pasa un nuevo valor aleatorio al Waveform Chart en cada iteración del bucle por 100 iteraciones.

Ambos bucles producen el mismo resultado, sin embargo el Waveform Graph se actualizará una vez que se hayan adquirido todos los datos, mientras que el Waveform Chart se actualizará a medida que se ejecute el programa.

Información adicional

El tipo de datos del waveform es en esencia un arreglo de puntos que también contiene información t0 y dt. En este caso, el Waveform Graph recibe el t0 y dt contenidos dentro del waveform y muestra los datos en el orden respectivo. Se puede crear un waveform especificando puntos de datos, t0 y dt. También se pueden mostrar múltiples gráficos en el mismo Waveform Graph conectando una array 2D de datos del waveform o datos dinámicos al gráfico.

Se puede establecer la longitud del búfer del historial de gráficos (la cantidad de puntos que el gráfico guardará y mostrará) al hacer clic con el botón derecho en el gráfico y seleccionando Chart History Length en el menú de acceso directo.
También es posible cambiar la longitud del historial del gráfico o el tamaño del búfer del gráfico mediante programación .

Para cambiar entre los dos elementos, se puede hacer clic con el botón derecho en el gráfico o la tabla, seleccionar Replace y luego seleccionar el elemento de su elección desde la paleta de controles como se muestra a continuación:

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No