Cómo arreglar o restablecer el archivo de la base de datos de NI MAX

Actualizado el Aug 16, 2019

Reportado en

Software

  • Measurement & Automation Explorer (MAX)

Driver

  • NI-DAQmx
  • NI-488.2

Detalles del problema

  • DAQmx se ha ralentizado después de actualizar o reinstalar. ¿Cómo puedo solucionar este problema?
  • Cuando abro NI MAX, aparece el siguiente mensaje de error "The database file is corrupt. Refer to KnowledgeBase article 4GA9TOQA for information about how to fix or restore the database file".
  • NI MAX está enviando el mensaje de error "The MAX database exited abnormally. Visit ni.com/info and enter the info code MAXTerminatedServiceError if the problem persists. Go to ni.com now?"
  • Recibo el "Error -229771: Internal Software Error occurred in MIG software" al exportar la base de datos de configuración de NI MAX.
  • NI MAX tarda demasiado en abrirse, generalmente más de 5 minutos, y veo un mensaje que muestra "There was a problem updating settings for this device" cuando selecciono My System. El software no puede leer la configuración de mi computadora, como el espacio disponible en el disco duro.
  • No puedo ejecutar el GPIB Analyzer. Dice que la aplicación no pudo iniciarse correctamente.
  • NI-MAX se está comportando de forma extraña o mostrando dispositivos que no están conectados a mi computadora.

Solución

Nota: Tenga cuidado, ya que este procedimiento eliminará todos los datos de configuración almacenados en MAX, incluidos los DAQmx Tasks, DAQmx Global Virtual Channels, las escalas personalizadas y la configuración del dispositivo.

Si desea realizar una copia de seguridad de sus DAQmx Tasks, DAQmx Channels, escalas o dispositivos personalizados, consulte Export/Import the System Configuration in Measurement & Automation Explorer (MAX) (en inglés) antes de restablecer su base de datos MAX.

Si el Asistente de exportación está bloqueado o no puede acceder a él, puede encontrar una alternativa para exportar las configuraciones en Recovering the NI-MAX Configuration Without Using the Export Options (en inglés) , tenga cuidado al hacer esto y úselo solo cuando el Asistente de exportación no está funcionando correctamente.

Además, si tiene problemas para exportar sus escalas, puede ver la información sobre Why Can't I Export My Custom Scales in the MAX Export Configuration Wizard? (en inglés) Para encontrar otra forma de exportarlos.
 
Nota: Puede verificar su versión de NI MAX yendo a Help » About

Para NI-MAX versión 5.0 y más reciente

A partir de la versión 5.0, hay una nueva utilidad de datos de configuración de reinicio disponible desde MAX. Esta utilidad le permite restaurar automáticamente la base de datos MAX de manera predeterminada. Si tiene MAX versión 5.0 o posterior instalada, use esta opción completando los siguientes pasos.

Pasos para utilizar la utilidad de restablecer datos de configuración en MAX:
  1. Desde MAX, seleccione Tools » Reset Configuration Data.
 
  1. Asegúrese de guardar cualquier progreso no guardado de cualquier programa abierto. Cuando se le solicite el siguiente cuadro de diálogo, seleccione Yes para reiniciar su computadora.
  1. Una vez que el sistema se reinicie, la base de datos MAX se configurará como predeterminada.

Para versiones anteriores de MAX

Para versiones anteriores a MAX 5.0, puede ejecutar la MAX Database Corruption Removal Tool (en inglés) , que está diseñada para automatizar el proceso de eliminación de la corrupción de la base de datos. Para usar esta herramienta, inicie sesión en una cuenta con privilegios de administrador y ejecute el ejecutable descargado.
Nota: si se produce algún error al ejecutar la herramienta, siga los pasos en Restablecimiento manual de la base de datos MAX (en inglés) para asegurarse de que el proceso se haya completado. Si no puede completar los siguientes pasos con la configuración normal del sistema, reinicie la computadora en el Modo seguro de Windows e intente completar los pasos una vez más.

Información adicional

  • Restablecer la base de datos MAX solo eliminará todas las escalas, tareas y configuraciones de los dispositivos reconocidos en el propio Explorador de mediciones y automatización, no afectará al hardware de ninguna manera.
  • MAX mantiene una copia de respaldo del archivo de la base de datos que se puede usar para restaurar la base de datos a un estado conocido. El restablecimiento de los datos de configuración de MAX eliminará el archivo de base de datos y lo reemplazará con el valor predeterminado. Esta herramienta puede ser útil en casos raros de corrupción de la base de datos. También puede ser útil en casos donde la base de datos no está dañada, pero ha entrado en un estado extraño. En esos casos, restablecer la base de datos puede ser útil para que el sistema vuelva a funcionar normalmente.
  • Si no puede abrir MAX para restablecer los datos de configuración, entonces los datos se pueden restablecer fuera de MAX utilizando la herramienta ResetNIConfig como se describe en ¿Cómo puedo restablecer la base de datos de MAX sin abrir NI MAX? (en inglés)
  • Las corrupciones de la base de datos MAX son poco comunes, pero pueden ser causadas cuando un sistema se reinicia sin que se cierre correctamente debido a una pérdida de energía o un fallo del sistema. Si este problema ocurre después de instalar una versión más nueva de MAX, verifique que ya haya reiniciado su PC antes de intentar restablecer la base de datos.

    ¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

    No