El Administrador de dispositivos no reconoce el dispositivo DAQ USB cuando se conecta a través de USB 3.0

Actualizado el Jan 6, 2020

Reportado en

Software

  • Measurement & Automation Explorer (MAX)

Controlador

  • NI-DAQmx

Sistema Operativo

  • Windows

Detalles del problema

  • Cuando conecto mi dispositivo USB DAQ o chasis cDAQ USB a un puerto USB 3.0, el dispositivo o los módulos no se muestran correctamente en NI-MAX.
  • En el Administrador de dispositivos, veo:
    •  USB Flash Firmware Updater en Data Acquisition Devices 
    • o veo his device cannot start (Code 10) .
¿Cómo puedo solucionar este problema?

Solución

Primero, verifique si el dispositivo USB se encuentra validado para trabajor con USB 3.0. Esta información se puede encontrar en la hoja de especificaciones del dispositivo en la sección Bus Interface o en la página de producto de NI del dispositivo.
Si especifica USB 2.0 como la interfaz de bus, entonces NI no puede garantizar que el dispositivo vaya a funcionar con un puerto USB 3.0.


    Si el dispositivo está validado para trabajar con USB 3.0 entonces siga las siguientes instrucciones:

    1. Revise si cable USB para verificar si tiene alguna falla
    2. Compruebe que está conectando el dispositivo DAQ directamente a los puertos USB de la computadora. El uso de hubs USB externos (incluso cuando se alimenta externamente) puede hacer que ocurra este error.
    3. Se recomienda que actualice el driver de su controlador de host USB.:
      1. Abra el Administrador de dispositivos, yendo aStart»Control Panel»System and Security»System y haga clic en Device Manager.
      2. Busque el encabezado titulado Universal Serial Bus controllers y expándalo.
      3. Busque el controlador USB 3.0 al que está conectado su dispositivo, haga clic con el botón derecho y seleccione Properties .
      4. Anote el nombre del fabricante en la pestaña General :

     

     

    1. Una vez que conozca al fabricante del controlador de host USB 3.0, descargue el controlador más reciente para su controlador de host desde el sitio web del fabricante.

      Información adicional

      • Este es un problema conocido con el chasis y los módulos USB cDAQ, los dispositivos USB de la serie X y myDAQ. National Instruments ha visto este problema con los controladores USB Renesas, Fresco Logic y ASMedia, pero otros controladores también pueden verse afectados. 
      • La actualización de su computadora a Windows 8 o Windows 10 y el uso del driver incorporado también  ha demostrado solucionar este problema en la mayoría de las situaciones.
      • National Instruments ha observado que los problemas de comunicación, incluidos los paquetes descartados, con los controladores ASMedia basados en el ASM1042 aún no se resuelven con el último firmware en Windows 7 y 8.
      • Si la instalación de Windows 8 o la actualización del driver de su controlador de host USB no son opciones disponibles, se recomienda usar un puerto USB 2.0 para conectarse a su dispositivo.