El Software No Tiene Licencia O Está en Modo de Evaluación Activándose Desde El Servidor NI VLM

Actualizado el Apr 30, 2021

Reportado en

Software

  • Volume License Manager
  • NI License Manager

Detalles del problema

  • Cuando trato de licenciar mi software conectándome a un servidor de licencias por volumen, mi software aparece sin licencia en NI License Manager. Cuando ejecuto mi software, se abre en modo de evaluación.
  • No puedo activar mi software mediante un servidor de licencias por volumen.

Solución

Consulte las secciones siguientes para conocer las diferentes causas potenciales y los pasos para resolver este problema.


Versión de archivo de licencia incompatible

Utilice siempre el archivo de licencia más reciente para asegurarse de tener acceso a las versiones más recientes del software. Un archivo de licencia puede estar desactualizado si ha actualizado su software y NI VLM todavía está usando una versión anterior del archivo de licencia.


El administrador del software debe:
  1. Asegúrese de que las licencias que se muestran en la vista de Licencias en el Administrador de licencias está actualizada y coincide con la versión de software. El archivo de licencia utilizado actualmente por NI VLM se puede encontrar en la siguiente ruta de archivo: C: \ ProgramData \ National Instruments \ Volume License Manager \ nivlm.lic .
Por ejemplo, si LabVIEW tiene licencia hasta 2017 SP1 pero LabVIEW Application Builder solo tiene licencia hasta 2017, Application Builder no funcionará en LabVIEW 2017 SP1.
  1. Si el archivo de licencia no está actualizado, envíe un correo electrónico a agreements@ni.com para solicitar un archivo de licencia actualizado. Incluya la siguiente información: nombre del administrador, correo electrónico del administrador, nombre de la empresa e ID de servicio. (en inglés)
  2. (Recomendado) Cree una copia de seguridad (en inglés) del servidor actual.
  3. Instale el archivo de licencia actualizado en NI VLM.
  4. Haga clic en Aplicar cambios .
  5. Reinicie el servidor de licencias.
Si no está seguro de su elegibilidad para activar versiones de software más nuevas, comuníquese con NI para obtener una aclaración.


Versión de NI VLM incompatible

NI License Manager 4.4 o posterior es incompatible con NI VLM 3.1 y versiones anteriores y FlexNET Publisher anteriores a la 11.15.


El administrador del software debe:
  1. Verifique qué versión de NI VLM y NI License Manager está ejecutando el servidor de licencias.
  2. Si la versión de NI VLM es incompatible, actualícela a NI VLM 3.1.1 o posterior . Si su administrador de software está ejecutando FlexLM / FlexNet Publisher, deberá actualizar el daemon del proveedor a la versión 11.15 (en inglés) o posterior.
Nota : NI VLM 3.1.1 y posterior y FlexNET Publisher 11.15 y posterior son compatibles con todas las versiones anteriores de License Manager. La actualización de VLM no afectará a los clientes con versiones de NI License Manager anteriores a 4.4.

El servidor de licencias está caído

El administrador del software debe:
  1. Verifique que la computadora del servidor esté encendida y que el servidor de licencias aún se esté ejecutando en NI VLM.
  2. Si el servidor de licencias está detenido, vaya a Herramientas »Iniciar servidor de licencias por volumen.

Si tiene problemas, consulte No se puede iniciar el servidor de licencias al usar NI VLM (en inglés) para obtener más pasos.


Los firewalls del lado del servidor bloquean la comunicación cliente-servidor

Asegúrese de que el firewall del servidor no esté bloqueando los puertos especificados (el valor predeterminado es 27000 y 4637).

Su administrador de software debe:
  1. (Opcional) Desactive temporalmente el firewall para realizar pruebas.
  2. Configure el firewall para permitir conexiones entrantes en los puertos especificados.


Permisos incorrectos

Su administrador de software debe asegurarse de que el cliente tenga los permisos adecuados (en inglés) o se agregue al grupo apropiado (en inglés) para el software que no está funcionando. Después de realizar cambios en los permisos, haga clic en el botón Aplicar cambios .


El cliente no se conecta al servidor

El cliente debe:
  • Inicie NI License Manager y navegue hasta el menú de opciones >> Administrar el servidor de licencias por volumen . Asegúrese de que NI License Manager esté configurado para usar un servidor de red (en inglés).
Nota : Si su servidor de licencias por volumen se está ejecutando en un puerto que no sea 27000, asegúrese de que el número de puerto esté incluido con el nombre del servidor (servidor: < número de puerto >).
  • Elimine la información del servidor para forzar a NI License Manager a buscar licencias locales. Luego, vuelva a agregar la información del servidor y del puerto.
  1. Haga clic en el menú de opciones en la esquina superior izquierda de la ventana de NI License Manager.
  2. Seleccione Administrar servidores de licencias por volumen .
  3. Quite/elimine el nombre del servidor o la dirección de su servidor de licencias por volumen y haga clic en Aceptar .
  4. Haga clic en el botón Actualizar en la parte superior de la pantalla, luego cierre y reinicie NI License Manager.
  5. En la pestaña Licencias de red , ahora debería ver Sin servidores de licencias por volumen configurados .
  6. Seleccione Administrar servidores de licencias por volumen y vuelva a agregar el nombre o la dirección de su servidor de licencias y haga clic en Aceptar .
  7. NI License Manager debe reinicializar y extraer las licencias del servidor.

Consulte Error de incapacidad para comunicarse con el servidor de licencias en NI VLM  (en inglés) para conocer los pasos adicionales.

 

Comprobar registro de depuración

Si alguno de estos pasos falla, el administrador del software debe:
Si el registro de depuración muestra que el cliente no puede obtener una licencia, confirme lo siguiente:

Licencias concurrentes no administradas

Si está utilizando Licencias concurrentes no administradas, el estado de activación en Licencias de red permanece en gris predeterminado incluso si tiene acceso a ellas. Este es un problema puramente cosmético y no debería prohibirle el acceso al Software. Para obtener más información, consulte No se puede activar el software mediante licencias de red no administradas simultáneas (en inglés).

Información adicional