El dispositivo DAQ no se lista en MAX, pero aparece en el Administrador de dispositivos de Windows

Actualizado el Oct 17, 2019

Reportado en

Software

  • Measurement & Automation Explorer (MAX)

Driver

  • NI-DAQmx

Operating System

  • Windows

Detalles del problema

Mis dispositivos están instalados correctamente y se muestran en verde sin signos de exclamación en el Administrador de dispositivos de Windows, pero algunos o todos no se muestran en Measurement & Automation Explorer (MAX).

¿Por qué mis dispositivos no aparecen en Dispositivos e Interfaces en MAX?

Solución

Existen varios motivos posibles por lo que los dispositivos se instalan correctamente en el Administrador de dispositivos de Windows, pero no aparezcen en MAX.

  1. Si se reconocen algunos dispositivos, pero otros no, es posible que el driver no esté asociado correctamente con los módulos faltantes. Siga estas instrucciones para los drivers de los dispositivos no listados para detectar y resolver este problema.
  2. La versión de DAQmx instalada puede no ser compatible. Consulte el archivo readme del driver DAQmx para obtener información sobre los sistemas operativos, las versiones compatibles de LabVIEW y el hardware compatible conl a versión de DAQmx instalada.
  3. Algunas versiones de DAQmx no interactúan con MAX y están diseñadas para usarse sin MAX instalado. Si pretende utilizar MAX, asegúrese de instalar una versión de DAQmx que incluya soporte de MAX como DAQmx Full.
  4. La base de datos MAX puede estar dañada. Después de realizar una copia de seguridad de cualquier configuración de escalas o tareas personalizadas en MAX, intente restablecer la base de datos MAX para ver si se reconocen los módulos.
  5. La instalación de MAX en sí puede estar dañada. MAX puede reinstalarse siguiendo las instrucciones para reinstalar el software que no funciona o está corrupto.

Información adicional

Para las versiones de DAQmx que no instalan MAX, también faltarán los archivos necesarios para que MAX interactúe con el driver DAQmx. Esto puede significar que aunque el driver y MAX estén funcionando correctamente, no podrán comunicarse correctamente. Las versiones de DAQmx, como DAQmx Core, están destinadas a ser utilizadas por usuarios avanzados y requieren llamadas a la API para configurar dispositivos y tareas.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No