Ver de Manera Remota la Salida de la Consola de los Dispositivos Real-Time

Actualizado el Jun 4, 2021

Ambiente

Hardware

  • PXI Controller

Software

  • LabVIEW Real-Time Module

El Módulo LabVIEW Real-Time tiene la capacidad de apuntar tanto a controladores PXI como a escritorios estándar. Estos sistemas se diferencian de otras plataformas de hardware en que proporcionan una salida gráfica. Sin embargo, después de la configuración inicial, tener un monitor adjunto es innecesario y, a menudo, poco práctico. Sin embargo, ver la salida de la consola puede resultar útil para la depuración. Por lo tanto, para evitar la dependencia del monitor, este tutorial explica cómo usar RT Console Viewer, una aplicación que puede ver de forma remota la salida de la consola de objetivos en tiempo real.

Requisitos del sistema

Antes de instalar la aplicación RT Console Viewer, asegúrese de tener los siguientes componentes:


Nota: Solo se requiere LabVIEW Run-Time Engine 8.6 para la PC que ejecuta la aplicación de Windows, que se incluye en el instalador.

Instalación

La instalación del software RT Console Viewer es un proceso doble. Primero, la aplicación debe instalarse en una computadora con Windows usando setup.exe . Luego, el software RT Console Viewer debe instalarse en el objetivo en tiempo real mediante el Explorador de medición y automatización (MAX). Para completar este segundo paso, expanda el nodo del árbol de Remote Systems en MAX para que se muestren todos los destinos remotos. Localice el PXI / Desktop PC apropiado y expanda su nodo. Finalmente, haga clic derecho en Software y seleccione Add/Remove Software. Instale la nueva entrada RT Console Viewer 2.0 haciendo clic con el botón izquierdo en el icono X y seleccionando Install the feature. y haciendo clic en Next en la siguiente pantalla:

Figura 1. Cómo instalar el software RT Console Viewer 2.0 en MAX

Uso

  1. Inicie el ejecutable ConsoleView navegando hasta Start » All Programs » National Instruments » RT Console Viewer.
  2. Escriba la dirección IP de su objetivo en tiempo real en el campo Target Machine / IP
  3. Haga clic en Connect
Nota: Solo es necesario especificar un puerto local que no sea el 4576 si su firewall restringe el acceso

Si todo está configurado correctamente, el LED del dispositivo en la esquina inferior izquierda se volverá verde brillante y la salida del sistema se mostrará en la ventana negra. Consulte la Figura 2 a continuación:

Figura 2. Conectado con éxito a un objetivo PXI en tiempo real

Una vez conectado, RT Console Viewer proporciona dos herramientas: Reboot Controller y Get Controller Info. Estas características ayudan a depurar e identificar el chasis. Obtener información del controlador devuelve la dirección MAC, el nombre del modelo, la dirección IP, el nombre de host y el estado informado del objetivo. Sin embargo, quizás más útiles sean las opciones para Hold Screen y Save Screen. Hold Screen congela toda la salida mientras que Save Screen escribe la salida actual en un archivo de texto. Ambos se pueden usar juntos para monitorear y capturar el comportamiento del sistema.