Análisis interactivo y programático en NI DAQExpress

Actualizado el Jun 3, 2021

Ambiente

Software

  • DAQExpress

Aprenda a usar el software NI DAQExpress para analizar conjuntos de datos de forma interactiva.

Una vez que haya usado DAQExpress para adquirir y registrar datos, puede usar DAQExpress para analizar interactivamente sus conjuntos de datos registrados. En algunos casos, como la aplicación de filtros, también puede implementar este análisis mediante programación para automatizar o repetir el análisis que realiza en los datos de medición.


Análisis de datos interactivo en DAQExpress

Estos son los pasos para realizar una FFT en un conjunto de datos pregrabados en DAQExpress:

Paso 1: Abra y explore sus datos registrados

El panel de datos capturados en la barra de herramientas izquierda muestra todos los conjuntos de datos que han sido capturados en el proyecto LabVIEW abierto. Al hacer doble clic en uno de estos archivos de datos, se abre una pestaña del visor de datos para mostrar la forma de onda registrada. Estos datos se pueden sondear y segmentar, lo que le permite resaltar las áreas de interés y guardarlas en sus propios archivos de datos según sea necesario.

Paso 2: Inicie el panel de análisis de FFT

Para analizar el conjunto de datos actual, simplemente seleccione el tipo de análisis de las opciones de análisis interactivo disponibles. Al hacerlo, se abrirá un nuevo Panel de análisis interactivo con el conjunto de datos activo importado para su procesamiento.

Paso 3: Configurar interactivamente los parámetros de análisis de FFT

Cada panel de análisis tendrá parámetros para configurar. El panel FFT proporciona una lista de tipos de ventana para seleccionar y muestra tanto los datos de entrada en el dominio del tiempo como los datos de salida en el dominio de la frecuencia resultantes para la configuración actual. Las opciones de visualización para cada gráfico se pueden ajustar para alternar configuraciones como unidades y escala automática. Los datos de dominio de frecuencia resultantes se pueden capturar utilizando los botones Capturar y Ver datos o haciendo clic con el botón derecho y seleccionando Capturar .

Paso 4: Registrar los datos de dominio de frecuencia resultantes

Una vez capturado, el conjunto de datos analizados también aparecerá en el panel de datos capturados y se puede abrir en su propio panel de visualización de datos para realizar más sondeos y análisis.

Análisis de datos programáticos en DAQExpress

Para aquellas funciones de análisis admitidas tanto en los paneles interactivos como en el entorno de programación gráfica del diagrama de bloques, los siguientes pasos muestran cómo capturar la función de análisis configurada desde un panel de análisis para aplicar rápidamente ese análisis en código:

Paso 1: Abra y configure el panel de análisis de forma interactiva

Al igual que con la FFT, cualquier panel de análisis interactivo se puede abrir en un conjunto de datos en particular. En este caso, se seleccionó el panel de análisis de filtro. El tipo de filtro se puede seleccionar en el panel de configuración de la derecha, y los parámetros del filtro seleccionado se pueden configurar de forma interactiva arrastrando los cursores para la frecuencia de corte y parada. A medida que se cambian los parámetros, el conjunto de datos filtrados resultante se actualiza en tiempo real para que el filtro se pueda ajustar para la salida deseada.

Paso 2: Copie el código gráfico configurado automáticamente

A medida que el panel de análisis se configura de forma interactiva, el código de LabVIEW se genera automáticamente para usar en un diagrama de bloques de LabVIEW. Para usar este código, expanda la sección Código configurado en la parte inferior de la ventana y haga clic en el botón Copiar al portapapeles .

Paso 3: Pegue el código en el diagrama de bloques de un VI y conecte las entradas y salidas

La función de análisis preconfigurada puede luego pegarse en el diagrama de bloques de un VI de LabVIEW y cablearse en consecuencia. En el fragmento de código que se muestra a continuación, una función de lectura analógica adquiere datos de un dispositivo de adquisición de datos y pasa la forma de onda resultante a través de la función de filtro para producir la misma salida filtrada en el panel de análisis interactivo. Este código puede luego expandirse para incluir funciones adicionales, operación continua, registro y más, al mismo tiempo que le permite crear una interfaz de usuario personalizada para interactuar con hardware y visualizar conjuntos de datos.

Funcionalidad adicional con LabVIEW NXG

Si necesita realizar una medición espectral o de tono automatizada usando una función de diagrama de bloques, o si necesita una capacidad avanzada de hardware o software, debe actualizar a LabVIEW NXG. Al igual que DAQExpress, LabVIEW NXG lo lleva a su conocimiento de ingeniería más rápido con descubrimiento instantáneo de hardware, análisis de datos integrado y herramientas de exploración de datos interactivas — programación opcional. LabVIEW NXG, sin embargo, admite una paleta más completa de funciones para análisis, construcciones de programación y características avanzadas de hardware como temporización y activación.

Puede ahorrar tiempo y comenzar a realizar sus mediciones más rápido abriendo su proyecto DAQExpress existente directamente en LabVIEW NXG.

Tome decisiones más rápido a través de conocimientos instantáneos con LabVIEW NXG.