Creación de un Informe en Microsoft Excel Usando el Kit de Generación de Informes de LabVIEW: Parte 3

Actualizado el Jun 4, 2021

Ambiente

Software

  • LabVIEW Report Generation Toolkit
  • LabVIEW

Otros

Microsoft Excel

Este tutorial le enseña cómo crear y personalizar un gráfico en Microsoft Excel. Este es el tercero de un tutorial de cuatro partes sobre la creación de informes profesionales en Microsoft Excel usando LabVIEW y LabVIEW Report Generation Toolkit para Microsoft Office .

La primera y la segunda parte del tutorial le enseñan cómo abrir Excel, agregar datos a una hoja de trabajo y manipular esos datos en Excel usando el kit de herramientas. La tercera parte del tutorial se basa en ese trabajo para crear y personalizar gráficos para una mejor presentación de los datos.

Recuperar datos de Microsoft Excel

En la Figura 1, el VI Lección 2 representa el código desarrollado en la primera y segunda parte de este tutorial, que le enseña cómo abrir Excel, agregar y renombrar hojas de trabajo, agregar datos a una hoja de trabajo y manipular esos datos con funciones y macros.

Figura 1. Recuperación de datos de una hoja de cálculo de Excel

Antes de que pueda crear un gráfico, necesita tener los valores de los datos en una matriz dentro de LabVIEW. Debido a que agregó datos en dos puntos diferentes en el VI, la forma más fácil de reunir esos valores en una matriz es leerlos de la hoja de cálculo de Excel. Use el Excel Get Data VI para recuperar los datos de la hoja de trabajo en LabVIEW. Este VI lee un gran conjunto de datos después de especificar un rango de celdas y el tipo de datos esperado.

Crear un gráfico

Después de recuperar los datos, cree un gráfico en la hoja de trabajo. Excel contiene varios tipos de gráficos predeterminados que puede utilizar para representar los datos. En este caso, seleccione un gráfico de líneas con puntos de marcador incrustados como un objeto en la hoja de trabajo para trazar los datos de muestra. Alternativamente, puede usar el kit de herramientas para crear gráficos como objetos no incrustados en una hoja de trabajo si solo necesita presentar los datos visualmente sin el texto que los acompaña. Como se muestra en la Figura 2, puede usar Excel Easy Graph VI para crear un gráfico de cualquier tipo de datos válido de Excel y especificar un título y una posición.

Figura 2. Creación de un gráfico en una hoja de cálculo de Excel

La Figura 3 muestra el efecto de agregar la gráfica a través de LabVIEW.

Figura 3. Gráfico agregado a un informe en una hoja de cálculo de Excel

Usar opciones avanzadas de gráficos

Si desea personalizar un gráfico más allá de las opciones ofrecidas en el Asistente para gráficos de Excel, el kit de herramientas incluye un conjunto completo de VI que puede usar para modificar y personalizar gráficos. La Figura 4 muestra los VIs de Excel Set Graph Colors, Set Graph Font y Set Graph Scale, que ajustan las propiedades de un gráfico mediante programación desde LabVIEW.

Figura 4. Personalización del estilo de marcador, las fuentes y los ejes de un gráfico de Excel

La Figura 5 muestra el gráfico modificado incluido en el informe final.

Figura 5. Gráfico personalizado en una hoja de cálculo de Excel

Estas opciones avanzadas del LabVIEW Report Generation Toolkit para Microsoft Office reducen el tiempo de desarrollo y eliminan la necesidad de pulir manualmente el informe final.

Descargar código de ejemplo

Descarga los VIs del tutorial . Requiere LabVIEW 6.0 o posterior, LabVIEW Report Generation Toolkit y Microsoft Office.

Próximos Pasos

Los datos de prueba y el gráfico de la Figura 3 necesitan un título y pequeños ajustes en las fuentes y el posicionamiento.