Creación de un Informe en Microsoft Excel Usando el Kit de Generación de Informes de LabVIEW: Parte 2

Actualizado el Jun 4, 2021

Ambiente

Software

  • LabVIEW Report Generation Toolkit
  • LabVIEW

Otros

  • Microsoft Excel

Este tutorial le enseña cómo manipular y presentar datos de LabVIEW en Microsoft Excel. Este es el segundo de un tutorial de cuatro partes sobre la creación de informes profesionales en Microsoft Excel usando LabVIEW y LabVIEW Report Generation Toolkit para Microsoft Office .

La primera parte de este tutorial le enseña cómo abrir Excel y agregar datos a una hoja de trabajo de Excel usando LabVIEW Report Generation Toolkit. La segunda parte del tutorial se basa en ese trabajo para agregar datos adicionales al informe, ordenar datos y usar funciones y macros para presentar datos de prueba en un formato ordenado y coherente.

Enviar datos adicionales a Microsoft Excel

En la Figura 1, el VI de la Lección 1 representa el VI que construyó en la primera parte de este tutorial, que le enseña cómo abrir Excel, crear y renombrar hojas de trabajo y agregar datos a una hoja de trabajo. Puede manipular los datos de ese VI agregando datos adicionales a la hoja de trabajo, ordenando los datos en Excel, insertando funciones en un rango de celdas y ejecutando una función de macro en Excel.

Figura 1. Agregar datos adicionales a una hoja de cálculo de Excel

Suponga que inicia una segunda prueba en la UUT del widget y necesita publicar datos adicionales en la hoja de cálculo de Excel. Debido a que solo necesita publicar datos numéricos en la hoja de cálculo de Excel, puede usar Excel Easy Table VI incluido con el kit de herramientas. Puede usar este VI para formatear y publicar los datos en Excel en un solo paso.

Ordenar datos con Microsoft Excel

Como se muestra en la Figura 2, si desea ordenar los datos en la hoja de trabajo de menor a mayor valor, puede usar el Excel Sort Data VI para acceder a cualquiera de los métodos de clasificación disponibles que ya se encuentran en Excel. Este ejemplo ordena cada columna de datos por separado usando un ciclo For, que escala la hoja de trabajo a medida que cambian las necesidades de prueba.

Figura 2. Ordenar cada columna de datos por separado

La Figura 3 muestra los resultados ordenados de la hoja de trabajo.

Figura 3. Datos antes y después de usar el método de clasificación de Excel

 

Insertar datos y ejecutar macros

Puede usar el kit de herramientas para agregar funciones a un rango de celdas con una entrada de datos mínima. Usando el VI Excel Insert Formula VI en la Figura 4, el VI ingresa la fórmula una vez para el rango de celdas B7: B17. Si aplica la fórmula a un rango de celdas con el mismo VI, los valores se actualizan automáticamente para reflejar los nuevos rangos de datos. Puede usar el VI Excel Get Excel Location y el VI Excel Set Excel Location para colocar datos en ubicaciones específicas dentro de una hoja de cálculo de Excel.

Figura 4. Insertar una función y ejecutar una macro

Si ya desarrolló código de manipulación de datos en Visual Basic o instrucciones de formato de hoja de trabajo en forma de macros de Excel, no tiene que rehacer este trabajo. Puede utilizar el kit de herramientas para cargar módulos de Visual Basic como macros y ejecutar macros predefinidas en una hoja de trabajo, reutilizando cualquier código existente ya desarrollado en Excel. El ejemplo anterior usa Excel Run Macro VI para aplicar un formato simple a los datos. Los resultados finales de este ejemplo se parecen a los de la Figura 5.

Figura 5. Datos de prueba ordenados y formateados con una macro en Excel

Descargar código de ejemplo

Descarga los VIs del tutorial . Requiere LabVIEW 6.0 o posterior, LabVIEW Report Generation Toolkit y Microsoft Office.

Próximos Pasos

Puede interpretar más fácilmente los datos de prueba presentados en la Figura 5 utilizando un gráfico. La siguiente parte de este tutorial le enseña cómo agregar un gráfico al informe y formatear el gráfico para una mejor presentación.