Creación de un Informe en Microsoft Excel Usando el Kit de Generación de Informes de LabVIEW: Parte 1

Actualizado el Jun 4, 2021

Ambiente

Software

  • LabVIEW Report Generation Toolkit
  • LabVIEW

Otros

  • Microsoft Excel

Este tutorial le enseña cómo cargar datos en una hoja de trabajo de Microsoft Excel. Este es el primero de un tutorial de cuatro partes sobre la creación de informes profesionales en Microsoft Excel usando LabVIEW y LabVIEW Report Generation Toolkit para Microsoft Office .

El kit de herramientas agrega VIs a una subpaleta de Excel en la paleta de Generación de Informes, y modifica los VI de generación de informes existentes para manejar la funcionalidad específica de Excel. Por ejemplo, el kit de herramientas modifica el VI Save Report to File para guardar informes formateados para Excel y Word, además de la elección de formato original de HTML.

Para crear un informe, siga la estructura básica de abrir una hoja de trabajo en Excel, agregar y manipular datos y crear gráficos y formatear los resultados finales. Esta parte del tutorial le enseña cómo abrir Excel, agregar y renombrar hojas de trabajo y agregar datos de LabVIEW a una hoja de trabajo de Excel.

Abra Microsoft Excel y cambie las hojas de trabajo

Primero cree una nueva referencia de informe usando el VI Informe Nuevo y especifique el tipo de informe, que es Excel . Al abrir un informe nuevo, puede utilizar una plantilla de un archivo Excel existente. Luego cambie el nombre de la primera hoja de trabajo a Sprockets - 2-28-2002 usando el VI Excel Rename Worksheet, como se muestra en el siguiente ejemplo.

Figura 1. Abrir un archivo de Excel y crear hojas de trabajo.

Agregue una segunda hoja de trabajo al informe para rastrear la producción de widgets usando el VI Excel Add Worksheet y repita el proceso de cambio de nombre. Estos cuatro VIs ejecutan Excel, cargan un nuevo archivo de Excel y cambian el nombre de las hojas de trabajo, como se muestra en el siguiente ejemplo.

Figura 2. Archivo de Microsoft Excel con hojas de trabajo.

Agregar datos a Microsoft Excel

Use el VI Excel Get Worksheet para navegar entre diferentes hojas de trabajo. En el ejemplo anterior, la última hoja de trabajo que creó está activa y puede usar este VI para regresar a la hoja de trabajo Sprockets - 2-28-2002 . Puede agregar los resultados de una prueba de UUT a la hoja de trabajo usando el VI Append Table to Report. Puede usar esto para ingresar los datos como una matriz de texto 2D. En este formato, los datos numéricos y de texto se ingresan simultáneamente, y la información de formato específica de Microsoft Office pasa a Excel.

Figura 3. Agregar datos de prueba a una hoja de trabajo en Microsoft Excel.

Al abrir Excel, cambiar el nombre y agregar una hoja de trabajo, y agregar una tabla de datos a una hoja de trabajo de Excel, puede crear un informe de datos de prueba similar al siguiente ejemplo.

Figura 4. Datos de prueba escritos en una hoja de cálculo de Excel.

Descargar código de ejemplo

Descarga los VIs del tutorial . Requiere LabVIEW 6.0 o posterior, LabVIEW Report Generation Toolkit y Microsoft Office.

Próximos Pasos

Es posible que los datos de prueba de la Figura 4 no estén procesados o formateados lo suficiente para un informe o presentación profesional. En la siguiente parte de este tutorial , aprenderá a manipular los datos en Excel, incluida la clasificación de datos y el promedio de conjuntos de datos, y a formatear el diseño de la tabla de resultados.