Configuración de un Trabajador de Compilación FPGA Basado en Linux

Actualizado el Jun 4, 2021

Ambiente

Software

  • LabVIEW
  • LabVIEW FPGA Module
  • FPGA Xilinx Compilation Tools
  • LabVIEW FPGA Compile Farm Toolkit

Sistema Operativo

  • Linux

El Módulo NI LabVIEW FPGA, junto con el hardware estándar de E / S reconfigurable (RIO) de NI, ha hecho que los arreglos de puertas programables en campo (FPGA) sean más accesibles para ingenieros y científicos durante una década. Sin embargo, los programadores de FPGA de toda la industria saben que una dificultad con la tecnología FPGA es superar la tarea intensiva del procesador de sintetizar, colocar y enrutar un diseño FPGA, lo que da como resultado tiempos de compilación que pueden durar de minutos a horas. La selección de un sistema de compilación apropiado basado en Linux puede reducir los tiempos de compilación. La siguiente sección describe cómo usar el trabajador de compilación de FPGA basado en Linux junto con el Módulo de FPGA de LabVIEW 2012 y posteriores, ya sea a través del servicio de compilación de NI o mediante su propia configuración de hardware.

Nota : Para acceder al último hardware usando un sistema operativo Linux sin necesidad de instalación o mantenimiento en su oficina, considere usar NI LabVIEW FPGA Compile Cloud Service.

Descripción general del sistema de compilación LabVIEW FPGA

NI diseñó el sistema de compilación LabVIEW FPGA con tres componentes de software fundamentales, lo que resulta en una solución de compilación modular y escalable. El sistema de compilación se divide en tres partes: la computadora de desarrollo, el servidor de compilación y cualquier número de trabajadores de compilación.

Entorno de desarrollo de módulos LabVIEW FPGA —El entorno de desarrollo de LabVIEW con el que está familiarizado es donde crea su aplicación. Al hacer clic en Ejecutar en su VI FPGA se completa el paso de generación de archivos intermedios. Después de la generación, la computadora de desarrollo envía los archivos intermedios a través de la comunicación de servicios web al servidor de compilación.

Servidor de compilación: el servidor de compilación acepta trabajos de compilación de uno o varios sistemas de desarrollo de LabVIEW FPGA y busca trabajadores de compilación disponibles para distribuir los trabajos de compilación. Si no hay trabajadores de compilación disponibles, el servidor de compilación mantiene el trabajo de compilación en una cola hasta que haya un trabajador de compilación disponible.

Trabajador de compilación: el trabajador de compilación tiene instaladas las herramientas de compilación de Xilinx para la síntesis, asignación, colocación y enrutamiento de diseños FPGA. Con estas herramientas, un trabajador de compilación implementa el diseño y genera un archivo de bits. El trabajador de compilación envía el archivo de bits de vuelta al servidor de compilación, que, a su vez, envía el archivo de bits a la computadora de desarrollo.

Figura 1 . La arquitectura del sistema de compilación LabVIEW FPGA incluye tres partes: la computadora de desarrollo, el servidor de compilación y los trabajadores de compilación. La funcionalidad del servidor de compilación puede ejecutarse en la computadora de desarrollo o en una computadora separada.

 

Requisitos

Medios de instalación: el proceso de instalación requiere el DVD de herramientas de compilación de Xilinx, que se encuentra en su kit FPGA. Si no recibió este DVD con su compra, puede descargar los materiales de instalación en línea. Consulte este documento de soporte para determinar qué herramientas de compilación de Xilinx necesita para compilar en su sistema operativo con su hardware.

Computadora dedicada : una computadora con un mínimo de 8 GB de RAM por núcleo.
Nota : Los discos duros o los discos de estado sólido más rápidos no añaden ganancias significativas a las velocidades de compilación remota. Al seleccionar una computadora para ejecutar compilaciones remotas en Linux, seleccione para una alta velocidad de CPU sobre el número de núcleos.

SO Linux de 64 bits : Red Hat Enterprise Linux (RHEL) o CentOS. Consulte el archivo Léame de las herramientas de compilación de Xilinx para conocer la versión específica requerida.

Familiaridad con Linux : la instalación y configuración del trabajador de compilación de Linux no requiere conocimientos avanzados de Linux. Sin embargo, debe estar familiarizado con Linux.

Descarga de una compilación a la vez

Para equipos de desarrollo pequeños, considere la posibilidad de descargar compilaciones en una sola computadora Linux. La siguiente imagen representa las computadoras y el software necesarios para que dos desarrolladores descarguen sus compilaciones al trabajador de compilación de Linux.



Nota : En este ejemplo, aunque dos computadoras de desarrollo pueden comunicarse con el trabajador de compilación de Linux, solo una puede descargar una compilación a la vez.

 

Descripción general de la instalación

Computadora de desarrollo LabVIEW FPGA (servidor de compilación)

  1. LabVIEW
  2. Módulo LabVIEW FPGA
Trabajador de compilación de Linux

Herramientas de compilación de Xilinx

Configurar las computadoras

Computadora de desarrollo LabVIEW FPGA (servidor de compilación)

  1. Seleccione Start>> National Instruments >> FPGA >> FPGA Compile Server Configuration para iniciar el cuadro de diálogo de configuración del servidor de compilación FPGA.
  2. Coloque una marca de verificación en la casilla Allow users to connect remotely to this compile server y haga clic en OK.
  1. Asegúrese de que la configuración de su firewall permita que otras computadoras soliciten información de esta computadora.

Si el trabajador de compilación de Linux se conecta a la computadora con Windows, la compilación aparece en el campo Status en la ventana del trabajador de compilación.
Nota : En Linux, al cerrar la ventana del trabajador de compilación, se cierra el programa.

Trabajador de compilación de Linux

  1. Seleccione Aplications >> National Instruments >> Compile Worker.
  1. Haga clic en Configure para abrir el cuadro de diálogo Configure Compile Worker.
  2. En el campo Nombre de Hostname , ingrese el nombre de la computadora configurada como servidor de compilación. En este ejemplo, WindowsMachine1 es el servidor de compilación.

Prueba de su configuración

Cuando inicia una compilación usando cualquier computadora Windows configurada, la compilación aparece en el campo Status en la ventana del trabajador de compilación.

Si recibe un error o no puede conectarse al trabajador de compilación, siga estos pasos en su computadora de desarrollo:

  1. Abra el Administrador de tareas de Windows (Ctrl + Shift + Esc) >> Processes y busque un proceso CompileWorker. Haga clic en el proceso CompileWorker y luego haga clic en End Process .
  2. En LabVIEW, seleccione Tools>> Options >> FPGA Module >> Use local compile server . Quite la marca de verificación de la Prompt to select a compile server for each compilation casilla de verificación de compilación. Haga clic en OK.
  3. Intente compilar su VI. El trabajo primero busca un trabajador de compilación local. De lo contrario, el trabajo utiliza el trabajador de compilación remoto de Linux.

Descarga de varias compilaciones a la vez

Para equipos más grandes, descargue las compilaciones en una granja de varios equipos Linux. La siguiente imagen representa las computadoras y el software necesarios para que varios desarrolladores descarguen sus compilaciones en una granja de compilación de Linux.

Descripción general de la instalación

LabVIEW FPGA Compile Farm Server

Trabajadores de compilación de Linux

Herramientas de compilación de Xilinx

Configurar las computadoras

LabVIEW FPGA Compile Farm Server

  1. Instale el FPGA Compile Farm Server. Para obtener más información, consulte Getting Started with the LabVIEW FPGA Compile Farm Toolkit .
    Nota : Con LabVIEW 2013 FPGA Module y versiones anteriores, use NI LabVIEW FPGA Compile Farm Toolkit.
  2. Asegúrese de que la configuración de su firewall permita que otras computadoras soliciten información de esta computadora.

Computadoras de desarrollo LabVIEW FPGA

Configure LabVIEW FPGA para compilar al FPGA Compile Farm Server. Para obtener más información sobre la configuración de servidores de compilación de LabVIEW, consulte el tema Cuadro de diálogo Configurar servidor de compilación remoto en la Ayuda del módulo LabVIEW FPGA.

Trabajadores de compilación de Linux

Consulte las instrucciones para configurar un Trabajador de compilación de Linux en Descarga de una compilación paralela a la vez.