Elección del software adecuado para Transceptores de Señales Vectoriales de NI

Actualizado el Oct 6, 2021

Ambiente

Hardware

  • PXI Vector Signal Transceiver

Este documento describe las diferentes opciones de software para programar los Transceptores de Señal Vectorial (VST) de NI, así como las instrucciones para instalar el hardware y realizar mediciones iniciales.

Instalación del software

Hay tres opciones de software disponibles cuando se utilizan los Transceptores de Señal Vectorial VST de NI .

Software controlador NI-RFSA y NI-RFSG

Controlador de software NI-RFSA y NI-RFSG proporciona APIs para LabVIEW, C y .NET, así como soporte listo para usar de kits de herramientas estándar RF de NI. Estos controladores proporcionan funciones e interfaces estándar de la industria para el hardware del generador de señales y del analizador de señales. Las mejoras de FPGA específicas de la aplicación a la funcionalidad de hardware predeterminada son posibles con las extensiones de controlador de instrumentos FPGA. Los controladores de instrumentos NI-RFSA y NI-RFSG están optimizados para aplicaciones de prueba automatizadas típicas, con el potencial de acelerar la velocidad de prueba y aumentar la funcionalidad del instrumento a través de extensiones FPGA de controladores de instrumentos.
Nota: El DVD de controladores de dispositivos de RF de NI vinculado anteriormente incluye NI-RFSA y NI-RFSG, así como los kits de herramientas de modulación y medidas espectrales en una sola instalación.

 

Extensiones FPGA del controlador de instrumentos

Las extensiones FPGA del controlador de instrumentos están disponibles para usuarios avanzados que necesitan acceso FPGA de bajo nivel. Complete el formulario de solicitud para solicitar información sobre el acceso al código fuente FPGA del controlador del instrumento para su modelo VST específico. Estas solicitudes también se pueden realizar a través de su representante de cuenta de NI local. Las extensiones FPGA permiten conexiones de host a la FPGA junto con las interfaces del controlador NI-RFSA y NI-RFSG; para obtener más información, consulte la ayuda de NI-RFSG y NI-RFSA para las extensiones FPGA del controlador de instrumentos.

Las bibliotecas de diseño de instrumentos VST (IDL)

Las bibliotecas de diseño de instrumentos VST (IDL) proporcionan proyectos de muestra de LabVIEW para dispositivos PXIe-5644/5645/5646. Estos patrones de diseño comunes están diseñados para ser puntos de partida para crear diseños de instrumentos específicos de la aplicación. Cada proyecto de muestra contiene VIs de LabVIEW para controlar el hardware, que se ejecuta en el procesador host, y VIs de LabVIEW FPGA, que se pueden compilar para su ejecución en NI VST FPGA. Los proyectos de muestra y las bibliotecas de diseño de instrumentos están optimizados para una flexibilidad arquitectónica más significativa en el software y firmware VST, y proporcionan un kit de desarrollo de controladores o una experiencia similar a un kit de desarrollo de firmware.
Nota: El DVD de controladores de dispositivos de RF de NI vinculado anteriormente también incluye las bibliotecas de diseño de instrumentos NI PXIe-5644R / 5645R / 5646R. El soporte para los IDL es específico de la versión de LabVIEW; consulte el archivo Readme de IDL para ver las versiones compatibles de LabVIEW.

Instalación del hardware

  1. Apague y desenchufe el chasis.

  2. Asegúrese de que la manija del eyector esté en la posición desenganchada (hacia abajo).

  3. Sostenga el módulo por el mango de expulsión y deslícelo en una ranura compatible vacía. Asegúrese de que la base encaje con las guías en el chasis.

  4. Después de deslizar el módulo completamente en el chasis, asegúrelo tirando hacia arriba del asa de expulsión.

  5. Apriete los tornillos cautivos en la parte superior e inferior del panel frontal del módulo.

  6. Enchufe y encienda el chasis.

Precaución: No desconecte el cable que conecta CAL IN a CAL OUT. Quitar el cable o manipular los conectores del panel frontal CAL IN o CAL OUT anula la calibración del producto y las especificaciones ya no estarán garantizadas.

Para obtener instrucciones detalladas de instalación del software y hardware, consulte las Guías de Introducción de NI VST:

Realización de una medición con los paneles frontales suaves NI-RFSA y NI-RFSG

  1. Use el Panel Frontal Suave NI-RFSG y el Panel Frontal Suave NI-RFSA para verificar la instalación y configuración adecuadas del hardware NI VST.

  2. Conecte el puerto RF IN al puerto RF OUT utilizando un cable SMA (f) a SMA (f).

  3. Seleccione Inicio » Todos los programas » National Instruments » NI-RFSG » NI-RFSG Soft Front Panel para iniciar el Panel Frontal Suave NI-RFSG.

  4. Seleccione el identificador de dispositivo asignado al NI VST en MAX en el menú desplegable del dispositivo.

  5. Haga clic en el botón RF On / Off para generar una señal de RF de tono de onda continua (CW) de 1 GHz en la terminal de salida de RF de su dispositivo.

  6. Seleccione Inicio » Todos los programas » National Instruments » NI-RFSA » NI-RFSA Soft Front Panel para iniciar el Panel Frontal Suave NI-RFSA.

  7. Seleccione el identificador de dispositivo asignado al NI VST en MAX en el menú desplegable del dispositivo.

  8. Verifique que el NI-RFSA Soft Front Panel esté recibiendo el tono CW.

  9. Cierre el Panel Frontal Suave NI-RFSA  y el Panel Frontal Suave NI-RFSG.

Para obtener más información sobre el uso de los paneles frontales suaves, consulte la página del producto del panel frontal suave NI-RFSG o la página del producto del panel frontal suave NI-RFSA .

Próximos Pasos

Después de instalar el software anterior, se puede encontrar más información sobre cómo comenzar con su dispositivo en el archivo de Ayuda de los transceptores de señal vectorial RF de NI ubicado en Inicio » Todos los programas » National Instruments » Transceptores de señal vectorial.