Configuración inicial e instalación de software del sistema PXI en tiempo real (PharLap)

Actualizado el Jun 4, 2021

Ambiente

Hardware

  • PXI Controller

Software

  • Measurement & Automation Explorer (MAX)

Este tutorial explica el proceso de agregar un controlador PXI en tiempo real que ejecuta PharLap al Explorador de medición y automatización, especificando una dirección IP y agregando el software necesario.

Nota: Esto solo se aplica a los controladores PXI en tiempo real con PharLap. Para obtener información sobre el proceso de configuración e instalación de software en los Controladores PXI en tiempo real de NI Linux, consulte Instalación de software en los Controladores PXI en tiempo real de NI Linux .

Nota: NI eliminará el soporte para PharLap para cRIO en la versión de software NI 2020 y para PXI en la versión de software NI 2022. Para obtener más información, consulte la hoja de ruta de EOL de PharLap RT OS.

Conexión y configuración de red

  1. Para usar las capacidades de tiempo real de su sistema PXI, debe tener instalados LabVIEW y el módulo LabVIEW Real-Time (RT), así como los controladores apropiados para los dispositivos en su sistema PXI. Si instaló los controladores en la computadora host antes de instalar LabVIEW Real-Time, el soporte Real-Time no se habría instalado por defecto. Los componentes del controlador para Real-Time se pueden agregar volviendo a ejecutar el instalador de ese controlador.
  2. Conecte su controlador PXI en tiempo real a su red usando un cable Ethernet directo o directamente a su computadora usando un cable Ethernet cruzado.
  3. Inicie Measurement & Automation Explorer (MAX) seleccionando Inicio »Programas» National Instruments »Measurement & Automation.

Figura 1. Configuración de red del controlador PXI en tiempo real
  1. Inicie su sistema PXI y verifique que su sistema PXI sea detectado en MAX expandiendo el árbol de Remote Systems (haga clic en la flecha junto a Sistemas remotos). Los controladores PXI enviados antes de LabVIEW 8.6 aparecen con una dirección IP de 0.0.0.0 por defecto. Los controladores PXI enviados después de LabVIEW 8.6 solicitan una dirección IP de un servidor DHCP y eligen una dirección IP local de enlace única (169.254.xx) si una dirección IP proporcionada por DHCP no está disponible. Si su dispositivo no está en la lista, actualice la lista presionando <F5>. Los dispositivos que no han sido configurados con una dirección IP deben estar en la misma subred local que el host para poder configurar la dirección IP. Si su dispositivo ya está configurado con una dirección IP pero no está en la subred local, puede agregarlo a la sección Sistemas remotos haciendo clic derecho en Sistemas remotos y seleccionando "Crear nuevo". Si no se puede acceder al controlador en MAX, la dirección IP del sistema se puede ver conectando un monitor al controlador PXI durante el arranque.
  2. Seleccione su sistema remoto en Sistemas remotos y luego haga clic en la pestaña Network Settings en la parte inferior de la ventana en el lado derecho (consulte la Figura 1).
  3. Si su red usa DHCP, el sistema PXI debería tener asignada una dirección IP, ya que DCHP o Link Local es la opción de configuración predeterminada. Si no es así, seleccione la opción Static y especifique los parámetros de red solicitados. Elija una dirección IP que no esté en uso en la red y haga clic en Save en la barra de herramientas. Para obtener más información sobre cómo conectar un controlador PXI a una computadora de desarrollo mediante un cable cruzado, consulte Uso de un cable cruzado para conectarse a un objetivo de LabVIEW Real-Time.
  4. Si lo desea, dentro de la pestaña System Configuration puede ingresar un nombre más descriptivo para el sistema remoto, así como cualquier comentario que le gustaría incluir para describir el sistema y sus componentes. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Save en la barra de herramientas para guardar sus cambios.


Figura 2: Obtención de la dirección IP del servidor DHCP

Instalación de software en su sistema en tiempo real

Ahora debe instalar el software Real-Time en el controlador. Esto le permitirá ejecutar aplicaciones de LabVIEW Real-Time en el controlador. Los siguientes pasos describen el procedimiento de instalación.

  1. Expanda el árbol de su sistema PXI haciendo clic en el flecha a su lado.
  2. Haga clic con el botón derecho en Software y seleccione Add/Remove Software (consulte la Figura 3). Aparecerá un cuadro de diálogo que le permitirá instalar el software apropiado en su controlador (consulte la Figura 4).


Figura 3: Instalación de software en el controlador PXI
  1. Haga clic en la " X " junto a LabVIEW Real-Time y seleccione Instalar la función. Haga lo mismo con los demás controladores necesarios para su aplicación. Haga clic en Siguiente después de seleccionar el software deseado. A continuación, se mostrarán los cambios que se realizarán en el sistema.
  2. Verifique sus selecciones y haga clic en Siguiente para instalar el software en el sistema PXI.
  3. Haga clic en Finalizar cuando se complete la instalación.

Figura 4: Selección de los componentes de software que se instalarán

Identificación de su hardware PXI

Ahora debe identificar el controlador PXI y el chasis PXI. Los siguientes pasos describen este procedimiento.

  1. Expanda el árbol de Dispositivos e interfaces debajo de su Sistema PXI haciendo clic en la flecha al lado.
  2. Haga clic con el botón derecho en el sistema PXI que ahora aparece en Dispositivos e interfaces y seleccione Identify As (consulte la Figura 5).
  3. Seleccione el controlador que coincida con el controlador instalado en su sistema.


Figura 5: Identificación del controlador PXI
  1. Ahora, identifique también el chasis PXI. Haga clic con el botón derecho en el chasis que aparece en PXI System y seleccione Identify As (consulte la Figura 6).
  2. Seleccione el chasis que coincida con el chasis de su sistema.
  3. ¡Ahora está listo para usar su sistema PXI en tiempo real!

Figura 6: Identificación del chasis PXI