Usando TestStand para llamar a módulos de código de LabVIEW en una máquina remota

Actualizado el Apr 27, 2023

Ambiente

Software

  • TestStand
  • LabVIEW

Este tutorial le mostrará cómo configurar la ejecución remota de VI desde una secuencia TestStand. Esto se aplicará a los sistemas TestStand en los que TestStand se ejecuta en una máquina y sus módulos de código de LabVIEW se ejecutan en una máquina remota. Para los propósitos de este tutorial, nos referiremos a su computadora que aloja TestStand como la Máquina de TestStand, y nos referiremos a su computadora que aloja LabVIEW como la Máquina de LabVIEW.
Para establecer una comunicación adecuada entre la máquina TestStand y la máquina LabVIEW, necesitará configurar las opciones en ambas máquinas en TestStand y LabVIEW.

Máquina de LabVIEW

Para configurar su máquina LabVIEW para ejecución remota de VI, complete los siguientes pasos:

  1. Abra LabVIEW.
  2. Seleccione Tools »Options ....
  3. Seleccione VI Server en el panel Category para mostrar la configuración del VI Server .
  4. En la sección Protocols que se muestra en la siguiente imagen, marque la casilla de verificación TCP/IP y anote el campo Port .
  1. En la sección Machine Access que se muestra en la siguiente imagen, seleccione Add y escriba el nombre o la dirección IP de la máquina TestStand en el campo Machine name/address .
  1. En Machine access list, seleccione su máquina TestStand y luego seleccione el botón de opción Allow Access.
  2. Presione OK para guardar estas opciones.

Máquina TestStand

Para configurar correctamente su máquina TestStand para llamar a un VI de forma remota, complete los siguientes pasos:

  1. Abra el editor de secuencias de TestStand.
  2. Cree un Adapter Step de LabVIEW y selecciónelo para abrir su panel de Step Config .
  3. Desde la pestaña Module , seleccione el botón Advanced Settings para abrir la ventana LabVIEW Advanced Settings, que se muestra a continuación. El VI puede ubicarse en una ubicación de red compartida o localmente en la máquina de LabVIEW.
  1. Seleccione su máquina LabVIEW como Remote Host . Alternativamente, puede especificar una dirección IP aquí.
  2. Si el VI está en una ubicación compartida, seleccione la Remote VI Path navegando a la carpeta compartida en su Máquina LabVIEW. Si solo se puede acceder al VI en la máquina remota, especifique la ruta del VI en su máquina LabVIEW manualmente escribiendo el nombre de la ruta. Utilice siempre los delimitadores de ruta de archivo de Windows, incluso si la máquina de LabVIEW está usando un sistema operativo diferente a Windows. Por ejemplo, para hacer referencia a un VI en una máquina Macintosh ubicada en My HD: LabVIEW VIs: foo.vi desde una aplicación basada en Windows, use la ruta My HD: \ LabVIEW VIs \ foo.vi.
  3. Especifique el Port Number que especificó al configurar su máquina LabVIEW.
  4. Haga clic en Close para cerrar la ventana LabVIEW Advanced Settings.
  5. En la pestaña Module , seleccione una VI Path usando el botón Browse for VI ... Si su VI está ubicado en una ubicación compartida, seleccione el VI en su máquina LabVIEW desde una ubicación de red compartida. Si el VI no está ubicado en una ubicación de red, puede apuntar a una copia del VI en la máquina TestStand, o un VI en la Máquina TestStand con un Panel de Conectores VI idéntico.

Una vez que haya configurado estas configuraciones, podrá usar TestStand para ejecutar VIs en su máquina LabVIEW.