Uso de ExtraPutty para la Comunicación SSH en TestStand

Actualizado el Nov 26, 2020

Ambiente

Software

  • TestStand

ExtraPuTTY es una extensión de código abierto del cliente Putty SSH. Las características adicionales incluyen administración de sesiones, interfaz DLL e integración TestStand. Este tutorial explica la instalación y la configuración de la integración de TestStand con ExtraPuTTY. ExtraPuTTY usa una DLL C de 32 bits y, por lo tanto, requiere TestStand de 32 bits. Si está usando TestStand de 64 bits, puede iniciar una ejecución remota usando TestStand de 32 bits para usar ExtraPuTTY. Consulte la Ayuda de TestStand: Ejecución remota en TestStand de 32 bits y TestStand de 64 bits .

Instalación y configuración de ExtraPuTTY

  1. Descargue y ejecute el instalador más reciente . La última versión está compilada con putty 0.67.
  2. En la página "Elegir Componentes", marque la opción para los pasos de TestStand. No están seleccionados de forma predeterminada.
  3. Después de elegir el directorio de instalación de ExtraPuTTY, verá un mensaje para elegir la carpeta de instalación de TestStand. Navegue al directorio TestStand, por ejemplo - C: \ Archivos de programa (x86) \ National Instruments \ TestStand 2016
  4. Una vez que se complete la instalación, navegue hasta el directorio TestStand que eligió como carpeta de instalación. Vaya a <TestStand> \ Components \ TypePalettes y abra Install_ExtraPuTTY.ini.
  5. En un editor de texto, modifique cada mención de la versión 3.0.0.0 o 3.0.0.12373 de TestStand a la versión de TestStand que está utilizando. Por ejemplo, si está utilizando TestStand 2016, cambie 3.0.0.0 y 3.0.0.12373 a 16.0. Nota: esto requiere privilegios de administrador.
  6. Inicie TestStand con privilegios de administrador. Si no ejecuta con privilegios de administrador, obtendrá un error que indica que el editor de secuencia "No se pudo copiar ' <TestStand> \ Components \ TypePalettes \ Install_ExtraPuTTY.ini' a '<TestStand> \ Components \ TypePalettes \ ExtraPuTTY.ini Ejecute el editor de secuencias con privilegios de administrador para mitigar este error.
  7. Cuando se inicia el editor de secuencias, es posible que vea un diálogo de conflictos de tipos. Se recomienda que seleccione Usar tipo cargado actualmente.
  8. En la paleta de inserción, la carpeta "ExtraPuTTY". debe agregarse en la parte superior.

Comunicación con el DUT

  1. Para comunicarse con el dispositivo, deberá inicializar la conexión. Navegue hasta la carpeta "Configuración de sesión" e inserte el paso Inicializar conexión. En la pestaña Módulo en la ventana Configuración de pasos. Aquí puede editar la configuración de conexión de la siguiente manera:
    • TargetName: la dirección IP o el nombre de dominio del dispositivo al que conectarse.
    • ConnectionId: Unsigned long; debe ser un número entero mayor que 0.
    • Inicio de sesión: el nombre de usuario del dispositivo remoto.
    • Contraseña: la contraseña de ese usuario.
    • ShowPuTTY: Ingrese Verdadero o Falso para mostrar la ventana de la terminal Putty en esta máquina.
    • Protocolo: el protocolo de Internet que se utilizará para la conexión. 1 para SSH.
    • PortNumber: el número de puerto al que conectarse.
    • Todos los demás valores se pueden dejar como predeterminados y cambiar si es necesario.
  2. Una vez establecida la conexión, se utiliza un paso Enviar datos recibidos en la carpeta "Gestión de sesión" para recuperar información del DUT. Configure el paso de la siguiente manera:
    • ConnectionId: el ID que le dio a la conexión en el paso Inicializar conexión.
    • Comando: el comando que desea ejecutar en el dispositivo.
    • TimeCapture: El tiempo, en segundos, para esperar la recepción de datos después de enviar el comando.
    • DataRcv: variable para almacenar los datos recibidos del cliente después del envío del comando. El valor predeterminado es Step.Result.DataReceived.
  3. Después de que se haya ejecutado la secuencia, o si desea terminar la conexión, siga los pasos apropiados de la carpeta "Cerrar" en la carpeta "Administración de sesiones" para terminar la conexión o cualquier conexión abierta.