Implementando Módulos de Código de LabVIEW con NI TestStand

Actualizado el Jun 4, 2021

Ambiente

Software

  • LabVIEW
  • TestStand
  • LabVIEW Runtime

Hay un par de consideraciones para entender cuando se implementan módulos de código de LabVIEW como parte de una implementación de TestStand desde un sistema de desarrollo TestStand a un sistema de implementación (objetivo).

Este artículo explica las tareas básicas y las mejores prácticas involucradas en el proceso de migración de módulos de código de LabVIEW desde el entorno de desarrollo a un sistema de producción con una implementación de TestStand.

Sistema de desarrollo versus sistema de implementación: qué es diferente

Los sistemas de desarrollo típicos de TestStand tienen una licencia de Desarrollo de TestStand que incluye el Editor de Secuencias de TestStand para escribir secuencias de prueba, así como el entorno de desarrollo de LabVIEW para desarrollar módulos de código.

Al implementar un sistema de prueba, los sistemas de implementación (las computadoras en las que está implementando) normalmente no tendrán el entorno de desarrollo de LabVIEW instalado. Para ejecutar LabVIEW VIs (módulos de código) desde TestStand en estas máquinas, necesita tener instalado LabVIEW Run-Time Engine . Con LabVIEW Run-Time Engine instalado, TestStand es capaz de ejecutar LabVIEW VIs sin tener instalado el entorno de desarrollo de LabVIEW.

Además, el sistema de implementación normalmente tiene una licencia de implementación TestStand que solo incluye el motor TestStand y no el editor de secuencias. Las secuencias de prueba se ejecutan desde una interfaz de operador, que es básicamente una interfaz de usuario de TestStand.

TestStand se envía con varios ejemplos de interfaces de operador escritas en una variedad de idiomas. Las interfaces de operador se pueden escribir en cualquier idioma que pueda interactuar con .NET o ActiveX para comunicarse con TestStand.

Entorno de desarrollo de LabVIEW vs.Motor de tiempo de ejecución de LabVIEW

Los sistemas de implementación típicos de TestStand usan LabVIEW Run-Time Engine para ejecutar VIs y no tienen el entorno de desarrollo de LabVIEW instalado. Esto significa que debe configurar TestStand para usar LabVIEW Run-Time Engine en lugar del entorno de desarrollo de LabVIEW en el sistema de implementación. Consulte la sección titulada 'Configurando las Configuraciones del Adaptador: LabVIEW Run-Time Engine' para más detalles.

Si está ejecutando VI con Run-Time Engine, debe tener en cuenta algunas consideraciones adicionales. El entorno de desarrollo de LabVIEW le permite crear, editar y depurar VIs. El entorno de desarrollo de LabVIEW también es compatible con versiones anteriores, lo que significa que puede abrir y ejecutar VIs escritos en versiones anteriores de LabVIEW.

LabVIEW Run-Time Engine solo puede ejecutar VIs que fueron guardados en la misma versión del LabVIEW Development Environment. No es compatible con versiones anteriores ni posteriores. Esto significa que si tiene módulos de código escritos en múltiples versiones de LabVIEW, debe especificar en la Configuración del Adaptador de LabVIEW 'Autodetectar usando la Versión VI' en la selección Run-Time Engine. Luego, debe incluir el archivo TestExec.ini en su implementación. Las secciones 1 y 2 detallan cómo se hace esto. debe compilarlos en masa a la última versión de LabVIEW. Vea la sección titulada 'Manejo de módulos de código de LabVIEW escritos en múltiples versiones de LabVIEW' para más detalles.

Creación de un instalador de implementación de TestStand

Para crear un instalador para una implementación de TestStand, hay un par de pasos que se deben completar. Los pasos se enumeran brevemente a continuación y se detallan en las secciones siguientes.

  1. Configurar los ajustes del adaptador: configure los ajustes del adaptador en el sistema de desarrollo que desea implementar
  2. Incluya secuencias de prueba, configuraciones, módulos de código y dependencias: cree un espacio de trabajo que contenga la secuencia de prueba, las configuraciones de TestStand y los módulos de código que desea implementar junto con sus dependencias
  3. Mantener una jerarquía de archivos : opcionalmente, puede configurar los archivos en el espacio de trabajo para mantener una jerarquía de archivos.
  4. Incluir instaladores adicionales: Incluya instaladores adicionales como parte de la implementación, como TestStand Engine y LabVIEW Run-Time Engine.

Nota: Esta sección describe estos pasos específicamente para implementar módulos de código de LabVIEW como parte de una implementación de TestStand. Para una introducción general a la creación de una implementación TestStand, consulte Implementación de sistemas TestStand en la Ayuda de NI TestStand.

Configurar los ajustes del adaptador

TestStand almacena la configuración del adaptador como parte de un archivo de configuración de TestStand, TestExec.ini. Cuando implemente su sistema, se recomienda que implemente TestExec.ini como parte de su implementación porque contiene varias configuraciones adicionales como sus Opciones de estación y Directorios de búsqueda.

Si el sistema de implementación no tiene el entorno de desarrollo de LabVIEW, debe configurar TestStand para usar LabVIEW Run-Time Engine en el sistema de implementación. Tienes tres opciones para hacer esto:

  1. Configure el sistema de desarrollo para usar LabVIEW Run-Time Engine antes de la implementación (recomendado):
    1. Abra el editor de secuencias de TestStand
      Inicio »Programas» National Instruments »TestStand xx» Editor de secuencias
    2. Haga clic en el menú Configurar y seleccione Adaptadores
    3. En el cuadro de diálogo Configuración del adaptador , seleccione LabVIEW y haga clic en el botón Configurar
    4. Seleccione el botón de radio LabVIEW Run-Time Engine del Seleccione o escriba qué servidor de LabVIEW usar
    5. Elija la versión del motor de tiempo de ejecución que desea usar o elija Detectar automáticamente usando la versión de VI de la lista desplegable.
  1. Seleccione el botón Ayuda en la esquina inferior izquierda para obtener más información sobre cómo configurar correctamente el adaptador de LabVIEW
  2. Haga clic en Aceptar . Esto guardará la configuración en TestExec.ini. Ahora, cuando cree su implementación, incluya TestExec.ini en su espacio de trabajo, y su Sistema de Implementación estará configurado para usar LabVIEW Run-Time Engine.

    Nota: Una vez que el sistema de desarrollo está configurado para usar LabVIEW Run-Time Engine, vale la pena tomarse el tiempo para construir una imagen de implementación usando la utilidad de implementación TestStand y ejecutar la secuencia de prueba de la imagen para asegurarse de que los módulos de código se ejecuten correctamente. usando LabVIEW Run-Time Engine antes de implementar el sistema de prueba en el Sistema de Implementación.
  1. Configure la configuración del adaptador directamente en el sistema de implementación:
    Esto requiere que actualice manualmente cada sistema de implementación y, por lo tanto, no es el enfoque recomendado. Sin embargo, si ya tiene un sistema de implementación y no desea volver a implementarlo, este es un enfoque viable.
  2. Utilice la configuración predeterminada del adaptador de TestStand:
    De forma predeterminada, cuando inicia TestStand por primera vez, si no tiene el Sistema de desarrollo de LabVIEW instalado y no implementó TestExec.ini, TestStand establecerá por defecto su configuración de Adaptador de LabVIEW para usar la última versión de Run-Time Engine instalada. Sin embargo, esto requiere que no implemente TestExec.ini, por lo que esta opción solo es viable si no desea migrar otras configuraciones también, como sus opciones de rastreo y directorios de búsqueda. Para obtener más información sobre qué configuraciones almacena TestExec.ini, así como otros archivos de configuración, consulte la Ayuda de NI TestStand: Archivos de configuración .

Incluya secuencias de prueba, configuraciones, módulos de código y dependencias

El archivo del espacio de trabajo de TestStand constituye la base de su implementación con respecto a la distribución de archivos. Para implementar y ejecutar con éxito secuencias de prueba que contienen módulos de código, su archivo de espacio de trabajo debe contener:

  • Secuencias de prueba:
    Incluya los archivos de secuencia que contienen las secuencias de prueba que desea implementar en su archivo de espacio de trabajo. Cuando construye una implementación, todos los módulos de código de LabVIEW que son llamados por sus secuencias, así como sus subVIs, se incluyen automáticamente como parte de su implementación.
  • Archivos de configuración de TestStand:
    Si desea migrar su configuración de TestStand al sistema de implementación, incluya el archivo de configuración que contiene la configuración respectiva. Para obtener una lista descriptiva de los archivos de configuración y lo que contienen, consulte la sección Archivos de configuración de la Ayuda de NI TestStand. Si tiene la intención de ejecutar sus módulos de código de LabVIEW usando LabVIEW Run-Time Engine, normalmente debe incluir el archivo de configuración TestExec.ini en su archivo de espacio de trabajo.
  • Dependencias:
    TestStand Deployment Utility no puede encontrar e implementar ciertos tipos de componentes automáticamente. Debe seguir instrucciones especiales para implementar estos componentes con su implementación de TestStand:
    • Las dependencias dinámicas, como las DLL y VI llamadas dinámicamente, deben incluirse manualmente en su espacio de trabajo si desea implementarlas.
    • Los componentes del Proyecto LabVIEW, como las variables compartidas, deben implementarse por separado como parte de una distribución de LabVIEW o implementarse desde TestStand usando un paso de la biblioteca de implementación de la utilidad LabVIEW.
      Para obtener más detalles, consulte la sección titulada Implementación de variables del capítulo Uso eficaz de LabVIEW con TestStand en el manual Uso de LabVIEW y LabWindows / CVI con TestStand .

Mantener una jerarquía de archivos

TestStand Deployment Utility coloca automáticamente todos los subVI que llaman sus módulos de código en una carpeta llamada "SupportVIs". Puede modificar el nombre de la carpeta donde TestStand Deployment Utility coloca estos subVI a través del cuadro de diálogo LabVIEW Options de Deployment Utility.


La utilidad de implementación TestStand le permite modificar individualmente dónde se colocan los módulos de código de nivel superior (así como cualquier otro archivo enumerado en la pestaña Archivos Distribuidos, incluidos los archivos de secuencia dependientes y los archivos incluidos en el espacio de trabajo) a través de las opciones Destino de Instalación y Subdirectoria de Destino de Instalación en la pestaña Archivos distribuidos .

Este nivel de granularidad es suficiente para la mayoría de las implementaciones. Sin embargo, hay situaciones en las que es posible que desee tener una jerarquía de directorios para sus subVI en lugar de colocarlos todos en una jerarquía plana en una sola carpeta.

Para hacer esto, debe agregar estos subVI a su espacio de trabajo. Esto le permitirá especificar la ruta de destino para cada uno de estos archivos en la pestaña Archivos distribuidos de la Utilidad de implementación TestStand.

Incluir instaladores adicionales

El sistema de implementación requiere el motor TestStand para ejecutar secuencias de prueba. Siga los pasos a continuación para incluir TestStand Engine como parte del instalador de implementación.

  1. En la utilidad de implementación , cambie a la pestaña Opciones del instalador
  2. Marque la casilla de verificación Instalar TestStand Engine
  3. Haga clic en Controladores y Componentes ... para configurar las funciones opcionales que se incluirán con TestStand Engine. (Nota: en TestStand 2014 y anteriores, haga clic en el botón opciones del motor)

El sistema de implementación requiere el entorno de desarrollo de LabVIEW o la versión correcta de LabVIEW Run-Time Engine para ejecutar los módulos de código de LabVIEW. Si el sistema de implementación no tiene ninguno de estos, puede incluir LabVIEW Run-Time Engine como parte del instalador de implementación:

  1. En la utilidad de implementación , cambie a la pestaña Opciones del instalador
  2. Haga clic en el botón Controladores y componentes ...
  3. Seleccione las versiones de LabVIEW Runtime Engine que desea incluir como parte de su implementación de la lista Componentes para incluir (Nota: en TestStand 2014 SP1 y posterior, puede usar la opción Incluir automáticamente instaladores requeridos para permitir que TestStand Deployment Utility elija lo necesario LabVIEW Runtime Engines basados en los VI en la implementación).

Actualización de módulos de código de LabVIEW en sistemas implementados

Para reflejar cualquier actualización o cambio realizado en los módulos de código en el sistema de implementación, estos VI deben volver a implementarse en los sistemas de implementación mediante la creación de una nueva implementación de TestStand. No es posible simplemente copiar el nuevo VI del Sistema de Desarrollo y sobrescribir el VI en los Sistemas de Implementación.

 

Administración de módulos de código de LabVIEW escritos en múltiples versiones de LabVIEW

Es común trabajar con VIs escritos en múltiples versiones de LabVIEW y módulos de código de llamada escritos en múltiples versiones de LabVIEW desde TestStand. En una computadora de desarrollo, esto normalmente funcionará bien porque el Sistema de Desarrollo de LabVIEW es compatible con versiones anteriores y puede ejecutar VIs escritos en versiones anteriores de LabVIEW.

Cuando ejecuta una secuencia que llama a un módulo de código de LabVIEW, lo que TestStand Engine hace típicamente bajo el capó es:

  1. Cargue la versión actualmente activa del entorno de desarrollo de LabVIEW
  2. Abra y convierta el VI del módulo de código a la versión actual de LabVIEW
  3. Si el VI fue construido en una versión que no es la versión activa actual de LabVIEW, volverá a vincular los VI incorporados (como los de vi.lib) a los VI instalados con la versión actual de LabVIEW.
  4. Le pedirá cualquier dependencia que no pueda encontrar

TestStand ahora admite la selección automática del motor de tiempo de ejecución de LabVIEW apropiado dependiendo de las propiedades del VI ejecutado en el módulo de código. Puede configurar la secuencia para usar la versión apropiada de LabVIEW Run-Time Engine en la Configuración del Adaptador (vea la Sección 1. Configurar las Configuraciones del Adaptador ). Seleccione Auto Detect using VI Version para lograr esto.

Recursos adicionales

La Ayuda de NI TestStand tiene una sección general dedicadal. Navegue a la ayuda que incluye hipervínculos a subtemas de implementación específicos.