Configure su servidor ASAM ODS en 12 pasos

Actualizado el Jun 3, 2021

Ambiente

Software

  • DataFinder Server
  • DIAdem
  • SystemLink

El estándar ASAM ODS se creó para simplificar la interpretación universal de los datos adquiridos a partir de aplicaciones de prueba, evaluación y simulación. La popularidad de la norma actualmente se puede atribuir a la base que proporciona como modelo estable pero adaptable y extensible, aplicable a una amplia gama de aplicaciones de prueba y medición con diferentes requisitos. NI ha resumido parte de la complejidad y los detalles de las interfaces definidas por el estándar ASAM ODS para el almacenamiento y recuperación de datos y la creación y mantenimiento de una base de datos ASAM ODS.

La tecnología de la que NI es pionera le permite tener un control completo sobre su servidor ASAM ODS. Usted controla dónde se guardan los datos, puede configurar el servidor ASAM ODS con solo unos pocos clics y si usa el cliente ASAM ODS de NI para administrar y analizar sus datos, NI DIAdem, incluso puede crear y modificar sus propios modelos de datos personalizados.
 

¿Cómo funciona la solución ASAM ODS de NI?

Esta tecnología está basada en NI DataFinder Server Edition (DFSE). Una vez instalado, DFSE necesita saber dónde encontrar sus datos de prueba. Puede configurar DFSE para indexar todo su disco duro, pero también puede identificar (o excluir) ubicaciones específicas en el disco donde espera que se encuentren los datos de prueba. Esto evita la sobrecarga de recursos del sistema que resulta de indexar archivos o carpetas innecesariamente, al tiempo que permite una fácil escalabilidad en caso de que necesite especificar nuevas áreas de búsqueda en el futuro.

Una vez que haya configurado las áreas de búsqueda, DFSE crea y mantiene automáticamente un índice de todos los archivos que cumplen con el tipo de archivo y los criterios de ubicación que especificó en la configuración de DFSE. Las propiedades almacenadas, una vez indexadas, se pueden buscar instantáneamente desde un entorno de cliente. Tan pronto como se crea, elimina o edita un archivo de datos válido, DFSE detecta automáticamente y vuelve a indexar la jerarquía y las propiedades de este archivo. DFSE gestiona dinámicamente sus propias tablas de datos y las actualiza según los eventos de archivo y el contenido de cada archivo. Por lo tanto, a diferencia de muchas soluciones costosas de bases de datos, puede cambiar o agregar información a medida que cambian los requisitos sin reconsiderar o rediseñar su solución de administración de datos.


DFSE puede indexar inherentemente archivos TDM y TDM Streaming con áreas de búsqueda específicas, pero los datos heredados y / o de terceros pueden existir en un formato de archivo diferente. Para enfrentar el desafío de integrar múltiples formatos de archivo diferentes, puede crear e instalar DataPlugins que "traducen" formatos de archivos de datos arbitrarios a la estructura TDM para una fácil integración en DFSE.


Después de configurar un área de búsqueda en el DFSE, puede habilitar la interfaz CORBA para crear un servidor compatible con ASAM ODS flexible y rentable.

12 pasos para configurar su servidor ASAM ODS

Antes de comenzar con este tutorial, asegúrese de tener instalado DataFinder Server Edition 2013.
 

1. Abra DataFinder Server Edition 2013 - Administrador del servidor.


Figura 1. El Administrador de servidores le permite crear y configurar servidores DataFinder y probar la funcionalidad de los servidores.

 

2. Cree un nuevo servidor DataFinder. En la barra de herramientas, haga clic en Nuevo DataFinder...


Figura 2. Cree un nuevo DataFinder haciendo clic en el primer icono de la barra de herramientas.

 

3. En el cuadro de diálogo Nuevo Servidor de DataFinder que aparece, ingrese su Nombre de DataFinder y haga clic en el botón Agregar Area de Búsqueda.


Figura 3. Ingrese un nombre para su DataFinder y haga clic en el botón Agregar Área de Búsqueda.

 

4. En el cuadro de diálogo Agregar Área de Búsqueda, ingrese un Nombre de Alias y use el icono Elegir Una Carpeta para buscar la ubicación donde se guardan sus datos. Una vez definida la ruta, haga clic en OK.


Figura 4. Apunte el DataFinder a la ubicación donde se guardan sus datos navegando hasta la ubicación.
 

5. Después de hacer clic en OK, debería ver el nombre de alias listado en Áreas de búsqueda en el cuadro de diálogo Nuevo Buscador de Datos. Verifique que este sea el caso y haga clic en Finalizar. Hacer clic en Finalizar le indicará al DataFinder que comience a indexar todos sus archivos e identificar las propiedades para que pueda comenzar a buscar sus datos en busca de información significativa.


Figura 5. Verifique que su DataFinder aparezca en las áreas de búsqueda y luego haga clic en Finalizar.

 

6. El Administrador del servidor mostrará que se ha creado su servidor DataFinder.


Figura 6. ¡Acaba de crear un DataFinder! El icono de reloj de arena significa que DataFinder se está inicializando.

 

7. Para configurar el servidor ASAM y activar la interfaz CORBA de solo lectura, seleccione DataFinder en el Administrador del servidor y navegue hasta Configuración»Servidor ASAM ODS… en la barra de herramientas.


Figura 7. Convierta el DataFinder en un servidor ASAM ODS configurando los parámetros de ASAM ODS.

 

8. En el cuadro de diálogo Configuración del Servidor ASAM ODS, haga clic en el cuadro para habilitar el servidor ASAM ODS.


Figura 8. Un clic es todo lo que se necesita para habilitar el servidor ASAM ODS después de configurar su DataFinder.

 

9. DataFinder Server Edition se envía con dos jerarquías de modelos de datos de forma predeterminada. Puede solicitar que se le cree su propio modelo de datos contactando a DIAdem.PSEs@ni.com.

Para usar un modelo de datos personalizado, use el menú desplegable, seleccione Cambiar jerarquía definida por el usuario… y navegue hasta el archivo * .asamconfig. En este ejemplo, estoy usando un archivo que mostrará mi conjunto de datos por el procedimiento de prueba y luego el operador de prueba. Una vez que importe su modelo de datos, haga clic en Aceptar.

Los parámetros de conexiones en la parte inferior de este diálogo contienen toda la información necesaria para conectar cualquier cliente ASAM ODS.


Figura 9. Importe su propio modelo de datos personalizado para mostrar sus datos exactamente como desea verlos.

 

10. Una vez que haga clic en Aceptar, obtendrá un cuadro de diálogo como el siguiente:


Figura 10. Un cuadro de diálogo que le recuerda que reinicie el DataFinder.
 

Solo necesitamos reiniciar el DataFinder para que el DataFinder que configuramos se convierta en un servidor ASAM ODS. Haga clic en Aceptar para deshacerse del cuadro de diálogo, luego en la barra de herramientas haga clic en el botón Detener, espere hasta que el estado diga Detenido y luego haga clic en el botón Iniciar.


Figura 11. Reinicie DataFinder haciendo clic primero en el botón Detener en la barra de herramientas.
 


Figura 12. Luego, haga clic en el botón Inicio para comenzar a acceder a su servidor ASAM ODS.

 

11. Lo último que debemos hacer es optimizar sus propiedades personalizadas. Las propiedades personalizadas solo aparecerán como propiedades para prueba, medición y cantidad de medición en el modelo ASAM si están optimizadas. Solo se puede acceder a las propiedades personalizadas optimizadas con el servidor ASAM ODS.

Sin embargo, si tiene una combinación de canales numéricos y formas de onda en los archivos de su área de búsqueda, no debe optimizar TODAS las propiedades personalizadas. No optimice las propiedades del canal wf_* (todas las propiedades de forma de onda).

Para hacer esto, en la barra de herramientas vaya a Configuración»Optimizar propiedades personalizadas...


Figura 13. Optimice las propiedades para poder acceder a ellas con su servidor ASAM ODS.
 

12. En el cuadro de diálogo que aparece, puede navegar y optimizar las propiedades que desea ver en el servidor ASAM ODS. Puede elegir Optimizar todo.


Figura 14. Optimice las propiedades que utilizará en su modelo de datos. Si desea flexibilidad, puede optimizar todas las propiedades guardadas en su archivo.