Manejar Errores de Tiempo de Ejecución de TestStand

Actualizado el Nov 10, 2020

Ambiente

Software

  • TestStand

Sistema Operativo

  • Windows

Cuando se produce un error en tiempo de ejecución, es importante considerar cómo se presenta y qué opciones se proporcionan para manejar el error. TestStand implementa automáticamente un mecanismo de informe de errores incorporado predeterminado, pero también le proporciona las herramientas necesarias para implementar su propio mecanismo de informe de errores personalizado. Este tutorial le muestra tres métodos diferentes para manejar errores.

Para obtener más información, consulte la Ayuda de TestStand: Errores en tiempo de ejecución .

Mostrar cuadro de diálogo de error en tiempo de ejecución

De forma predeterminada, TestStand mostrará un cuadro de diálogo de error cuando se produzca un error. Esto le permite manejar de forma interactiva los errores en tiempo de ejecución y es útil al crear y solucionar problemas de secuencias de prueba.

El cuadro de diálogo Error en tiempo de ejecución enumera el paso y la causa del error, luego le solicita opciones para manejar el error. Las cuatro opciones proporcionadas son las siguientes:
  • Ejecutar limpieza : generalmente recomendado. La limpieza debería consistir normalmente en cerrar los recursos que pueden haberse abierto durante la configuración del archivo de secuencia. Dejar estos recursos abiertos podría causar más problemas de software o hardware en el futuro.
  • Reintentar : vuelve a intentar el paso para ver si se evalúa correctamente esta vez. Por ejemplo, use esta opción si intentó realizar una llamada de hardware mientras el hardware estaba apagado y lo había vuelto a encender.
  • Ignorar : ignora cualquier error generado por el paso y continúa ejecutando la secuencia.
  • Abortar inmediatamente (sin limpieza) : generalmente no se recomienda. Seleccione esta opción si no hay recursos que deban cerrarse o si necesita salir inmediatamente del programa en caso de una emergencia.
Para obtener más descripciones de estas opciones, consulte la Ayuda de TestStand: Cuadro de diálogo Error en tiempo de ejecución .

Ignorar error, ejecutar limpieza o cancelar ejecución

Puede deshabilitar el comportamiento predeterminado del cuadro de diálogo configurando la opción En error de tiempo de ejecución. Esto generalmente se recomienda si el desarrollador no va a ejecutar la prueba.
  1. En TestStand Sequence Editor, navegue hasta Configure >> Station Options .
Aparece el cuadro de diálogo Opciones de estación.
  1. Navegue a la pestaña Ejecución .
  2. Seleccione el comportamiento deseado en la lista desplegable On Run-Time Error . Para obtener más información sobre las opciones, consulte la Ayuda de TestStand: cuadro de diálogo Opciones de estación .
Una captura de pantalla de un teléfono celular Descripción generada automáticamente
  1. Haga clic en Aceptar .

 

Personalizar la gestión de errores

Si desea tener control total sobre cómo se presentan los errores al usuario, use la devolución de llamada del motor SequenceFilePostStepRuntimeError para crear una secuencia personalizada que se ejecute siempre que ocurra un error. La información de error se proporciona a esta devolución de llamada mediante parámetros de secuencia.

Consulte el ejemplo de Overriding Engine Callbacks - SequenceFilePostStepRuntimeError para saber cómo se puede implementar.

Nota : En TestStand 2013 y versiones anteriores, este ejemplo se llama ErrorHandlerExample.seq y se encuentra en <TestStand Public> \ Examples \ Callbacks \ PostStepRuntimeErrorCallback \ .