Archivado:Comience Con Data Dashboard Para LabVIEW

Actualizado el Jun 25, 2021

National Instruments no mantiene activamente este documento.

Este contenido provee soporte para productos y tecnología antiguos de forma que podría notar enlaces no actualizados o información obsoloeta acerca de sistemas operativos u otros productos relevantes.

Ambiente

Software

  • Data Dashboard for LabVIEW
  • LabVIEW

Sistema Operativo

  • iOS
  • Windows
  • Android

Nota: NI ya no actualiza el Panel de datos y la descarga del Panel de datos ya no está disponible en la App Store ni en Google Play. Considere usar WebVI para sus necesidades de aplicaciones web basadas en LabVIEW.

Data Dashboard le permite crear vistas portátiles personalizadas de las aplicaciones de NI LabVIEW. Con esta aplicación, puede crear tableros para mostrar los valores de las variables compartidas publicadas en la red y los servicios Web de LabVIEW implementados en indicadores, como gráficos, medidores, cuadros de texto y LED.

Data Dashboard está disponible para tabletas Apple iPad y Android en iTunes y Google Play Store.

Este tutorial describe los pasos básicos para comenzar con Data Dashboard. Puede encontrar el mismo contenido y más en los tutoriales que se instalan con la aplicación Data Dashboard. Para obtener más información sobre cómo Data Dashboard interactúa con variables compartidas de red y LabVIEW Web Services, consulte Archivado: Integración de NI Data Dashboard para LabVIEW en sus aplicaciones de LabVIEW (en inglés).

Crear un tablero

  1. Abra el panel de datos en su dispositivo. Verá el carrusel del tablero de la vista principal, donde puede administrar sus tableros.
  2. Toque el signo + en la parte inferior del carrusel y seleccione Nuevo panel .

  1. Elija la orientación de su tablero, vertical u horizontal . Para este tutorial, puede seleccionar cualquiera de las opciones.

Su nuevo panel se abrirá y aparecerá.

  1. Toque el icono Controles e indicadores y seleccione Indicadores . Esto abrirá la paleta de indicadores.
  1. Para colocar un indicador en el tablero, toque el indicador deseado, luego toque el lugar donde desea colocarlo en la página. Para este ejemplo, arrastre un Gráfico y un Numérico al tablero.

Implementar variables compartidas

Antes de poder vincular los controles e indicadores de su tablero, debe tener variables a las que conectarse. Si ya tiene implementada una variable compartida publicada en la red, puede pasar a la sección Conectar a variables compartidas. Para implementar variables compartidas publicadas en la red, necesitará crear un proyecto en LabVIEW.

  1. En LabVIEW, seleccione Archivo >> Nuevo Proyecto para crear un nuevo proyecto de LabVIEW.
  2. Haga clic con el botón derecho en Mi PC en la ventana Explorador de proyectos y seleccione Nuevo >> Variable .
  1. Haga clic con el botón derecho en la variable compartida y seleccione Cambiar nombre . Cambie el nombre de la variable compartida DDVariable1 .
  2. Haga clic derecho en My Computer y seleccione New >> VI para crear un nuevo VI y agregarlo al proyecto. Este VI actualizará periódicamente el valor de la variable compartida con un número aleatorio.
  3. Guarde el proyecto.
  4. Agregue un bucle while al diagrama de bloques del VI.
  5. Coloque una función de número aleatorio (0-1) y una función de espera (ms) dentro del ciclo While.
  6. Haga clic con el botón derecho en el terminal de entrada de la función Wait (ms) y seleccione Create >> Constant . Establezca el valor de la constante en 500 para actualizar el valor cada medio segundo.
  7. Arrastre la variable compartida que creó desde la ventana Explorador de proyectos al diagrama de bloques. Haga clic con el botón derecho en la variable compartida y seleccione Modo de acceso >> Escribir .
  8. Conecte el terminal de salida de la función de número aleatorio (0-1) al terminal de entrada de la variable compartida.
  9. Haga clic con el botón derecho en el terminal de entrada del terminal de parada y seleccione Crear >> Control , para crear un botón para detener e iniciar el programa. Su diagrama de bloques debe parecerse al siguiente ejemplo.
  1. Debe implementar la variable compartida antes de poder mostrar su valor en el Panel de datos. En la ventana Explorador de proyectos, haga clic con el botón derecho en la biblioteca del proyecto que contiene la variable compartida y seleccione Implementar .
  2. Ejecute la aplicación para actualizar continuamente la variable compartida.

 

Conectarse a variables compartidas

Ahora que ha colocado sus indicadores y desplegado sus variables compartidas publicadas en la red, puede vincular su panel a sus variables compartidas.

  1. En el Panel de datos, toque el indicador Gráfico y seleccione el icono Enlace de datos. Esto abrirá el cuadro de diálogo Conectar.

  1. Seleccione Variables compartidas en el cuadro de diálogo Conectar. Introduzca la dirección IP o DNS del servidor de variable compartida como se muestra en la siguiente imagen. En la mayoría de los casos, esta será la dirección IP de su computadora.
  1. Toque Conectar para conectarse al motor de variable compartida.
  2. Toque el nombre de la biblioteca que contiene la variable compartida implementada. Seleccione su variable compartida, como se muestra a continuación. El tipo de datos de cada variable compartida se enumera debajo del nombre de la variable.

  1. Repita los pasos 1 a 4 para su indicador numérico. El panel de datos solo le permite seleccionar variables compartidas que sean compatibles con el tipo de datos del indicador seleccionado. En este ejemplo, la variable compartida implementada es un número de punto flotante de doble precisión, que puede mostrar mediante un gráfico o un indicador numérico.
  2. Puede personalizar la apariencia del gráfico seleccionando el menú de propiedades que se muestra a continuación.

  1. Ejecute el tablero seleccionando Reproducir en la esquina superior derecha. El tablero en ejecución debería tener un aspecto similar a la siguiente imagen.

 

Implementar servicios web en LabVIEW

En esta sección del tutorial, creará un servicio web y un método web para conectar su panel de datos. Los siguientes pasos describen el proceso de construcción de un servicio web con LabVIEW 2013 y posteriores.

  1. Cree un nuevo proyecto de LabVIEW.
  2. Nombre el proyecto Data Dashboard Demo .
  3. Haga clic con el botón derecho en Mi PC y seleccione Nuevo » Servicio web . LabVIEW agrega un elemento de proyecto de servicio web y carpetas debajo del objetivo.
  4. Haga clic con el botón derecho en el elemento del proyecto de servicio web y seleccione Cambiar nombre . Denomine el servicio web DataDashboardDemo .
  5. Haga clic con el botón derecho en Web Resources y seleccione New VI para crear un nuevo VI de método HTTP. LabVIEW abrirá un nuevo VI desde una plantilla.

  1. Coloque una función de número aleatorio (0-1) en el diagrama de bloques.
  2. Haga clic con el botón derecho en el terminal de salida de la función Número aleatorio (0-1) y seleccione Crear >> Indicador .
  3. Edite la etiqueta del indicador y cambie el nombre del indicador a DDVariable1 , como se muestra en la siguiente imagen.
  4. Asigne el indicador a un terminal de panel conector para el VI para que Data Dashboard pueda monitorear la salida del VI del método web.
    1. En el panel frontal, haga clic en un terminal del panel de conectores. El terminal se vuelve negro.
    2. Haga clic en el indicador DDVariable1 en el panel frontal. Una marquesina resalta el indicador y el terminal cambia al color del tipo de datos para indicar que conectó el terminal, como se muestra a continuación.

  1. Guarde el VI como DDDemo-Method.vi.
  2. Haga clic con el botón derecho en el servicio web DataDashboardDemo en la ventana del Explorador de proyectos y seleccione Servidor web de la aplicación »Publicar para publicar la aplicación del servicio web. Aparece el cuadro de diálogo Progreso de la implementación.
  1. Cuando el servicio web se publique correctamente, cierre el cuadro de diálogo.

 

Conectarse a servicios web

Ahora que ha colocado sus indicadores y desplegado su servicio web, puede vincular los indicadores de su tablero a sus métodos web. Hay dos formas de conectarse a un método web, sondeo y llamada. El sondeo de un método web llama al método web continuamente cada 0,3 a 30 segundos según lo especificado por el usuario. Llamar a un método web solo llama al método web cuando se presiona el botón Llamar. Para este tutorial, usaremos una conexión de sondeo para completar continuamente los datos en nuestro gráfico e indicador.

  1. En Data Dashboard, toque el ícono de Controles e Indicadores y seleccione LabVIEW Web Services .

  1. Agregue un servicio web de encuesta al panel y seleccione el icono de enlace web.

  1. Se abrirá el cuadro de diálogo de conexión de Servicios Web y podrá ingresar el DNS del servidor o la dirección IP y el Puerto de su Servicio Web. Toque Conectar .

  1. Verá una pantalla de servicios web alojados en su destino. Elija su servicio web y el método web que desea vincular a su encuesta.

  1. Cuando el método web se conecte correctamente, verá que el icono de enlace web se vuelve verde. Para vincular su encuesta a un indicador, seleccione el nombre de la variable que desea vincular.

  1. Ahora verá una superposición que le muestra qué indicadores en el panel de control puede vincular a su variable. Toque el Gráfico para vincular la variable del método web al indicador del gráfico. También puede optar por crear un nuevo indicador a partir de la superposición.

  1. Cuando termine de vincular su variable de método web, verá las asignaciones como se muestra a continuación.

  1. Repita los pasos del 1 al 7 para vincular su indicador numérico a su método web. Ejecute su tablero. El tablero en ejecución debería tener un aspecto similar a la siguiente imagen.