Descargue Y Administre Complementos de LabVIEW Con VI Package Manager (VIPM)

Actualizado el Aug 24, 2021

Ambiente

Software

  • LabVIEW
  • JKI VI Package Manager

LabVIEW Tools Network y VI Package Manager (VIPM) facilitan la búsqueda, descarga y administración de complementos de LabVIEW. Tiene un repositorio de paquetes al que puede conectarse desde su escritorio para descargar complementos directamente en LabVIEW u obtener actualizaciones para paquetes que ya tiene instalados. VI Package Manager es el método recomendado para descargar y administrar sus complementos de LabVIEW y le brinda acceso instantáneo a los complementos en la red de herramientas de LabVIEW.

Tenga en cuenta que VIPM es una herramienta creada y administrada por JKI. Cualquier pregunta que tenga sobre la herramienta debe dirigirse a JKI .

Descargue los complementos de LabVIEW desde VI Package Manager

  1. Si aún no lo ha hecho, descargue e instale LabVIEW .
  2. Descargue e instale VI Package Manager (VIPM) desde JKI.
  3. De aquí. tiene dos opciones para encontrar complementos de LabVIEW:
    • Encuentre complementos de NI LabVIEW Tools Network . NI Tools Network alberga complementos de NI y de terceros.
      1. Explore la red de herramientas de LabVIEW para encontrar el complemento que le gustaría usar y seleccione Descargar .
      2. Ahora será dirigido a una página de descarga con dos opciones para descargar. Seleccione el enlace Descargar a través de VIPM (recomendado) * que iniciará VIPM.
        • Si la aplicación VIPM aún no estaba abierta, es posible que se le dirija a la pantalla de presentación de VIPM. Haga clic en el enlace en la página de descarga nuevamente para ser dirigido a la página de información y descarga de complementos dentro de VIPM
    • Desde complementos dentro de VIPM.
      1. Si conoce el nombre del complemento que desea instalar, utilice la función de búsqueda dentro del navegador VIPM (figura 1) o la aplicación JKI VI Package Manager (figura 2).

Figura 1: Pantalla del navegador VIPM 2020. Tenga en cuenta la barra de búsqueda en el medio de la pantalla de inicio, visible al cargar, y la barra de búsqueda en la parte superior de la aplicación, visible desde la página de cualquier complemento.


Figura 2: Aplicación principal de VIPM. Utilice el menú de búsqueda en la parte superior izquierda para buscar complementos por nombre, empresa, repositorio
  1. Una vez que haya encontrado el complemento que desea instalar, seleccione Instalar
    • Puede instalar directamente desde la página principal de la aplicación VIPM, desde los resultados de búsqueda del navegador VIPM o desde la página de información de un complemento en particular.
    • Dependiendo de su versión de VIPM, es posible que se le solicite que inicie sesión en VIPM o cree una cuenta JKI. Siga los pasos de la herramienta VIPM para crear, verificar y / o iniciar sesión en su cuenta (figura 3).
    • La instalación comenzará una vez que haya iniciado sesión.

Figura 3: Debe iniciar sesión en VIPM antes de instalar complementos
  1. Una vez que se complete la instalación, seleccione Abrir . Esto lanzará LabVIEW, abrirá un nuevo VI y traerá la paleta de VI del complemento de LabVIEW para ver en el diagrama de bloques.

Administrar complementos de LabVIEW

VI Package Manager le permite administrar fácilmente sus complementos de LabVIEW (figura 4).

  • Utilice el menú desplegable Instalado / Desinstalar para filtrar los complementos a lo que tiene o no ha instalado en su máquina. De forma predeterminada, todos los complementos están visibles.
  • Use el menú desplegable Versión en la barra de menú para filtrar por versión de LabVIEW. Las versiones que ha instalado en su máquina estarán disponibles de forma predeterminada.
  • En el menú Ver , seleccione Leyenda para ver qué representan los glifos junto a los paquetes.
  • Puede desinstalar complementos haciendo clic derecho en el paquete instalado desde la pantalla principal de VIPM >> Desinstalar .
  • Haga clic con el botón derecho en un paquete y seleccione Obtener información para iniciar la página de detalles del paquete donde puede instalar o desinstalar , ver el complemento en LabVIEW seleccionando Mostrar en paletas , ver versiones de descarga disponibles y más.

Figura 4: Aplicación principal de VI Package Manager. Ver listas de complementos disponibles mientras filtra por versión, término de búsqueda, instalación

* Nota : Algunos complementos más antiguos en LabVIEW Tools Network no usan VI Package Manager. Descargue e instale estos complementos manualmente.