Automatice el almacenamiento y la generación de informes de datos con LabVIEW

Actualizado el Nov 26, 2021

Ambiente

Software

  • LabVIEW

Ya sea que desee registrar datos en un archivo, guardar datos en una base de datos o decidir mediante programación qué hacer según la decisión de un operador o las condiciones de su medición, use LabVIEW para personalizar y automatizar el almacenamiento y el registro de datos de medición.

Guarde datos rápidamente con Write to Measurement File Express VI

Guarde rápidamente datos de medición con Write to Measurement File Express VI. Puede usar esta función para configurar cómo le gustaría guardar sus datos, y admite múltiples formatos de archivo, incluidos TDMS, archivos de medición de LabVIEW y el formato de archivo de Excel.

  1. Abra Record Failure Points.vi desde Saving Data to File  en el proyecto de muestra Medir sistemas físicos con sensores o actuadores . Este VI incluye una interfaz de usuario prediseñada, simulación de señal y prueba de límite que determina si la señal generada está dentro de un rango específico. En esta guía, agregará el código para guardar los resultados de la prueba de límite en un archivo de Excel.

    Figura 1: Punto de partida para registrar puntos de falla.

  2. Primero, agregue un VI Express Write to Measurement File al diagrama de bloques. Haga clic con el botón derecho en el espacio en blanco en el diagrama de bloques y navegue hasta File I/O » Write to Measurement File.  Haga clic para colocar el VI en su diagrama.

    Figura 2: Navegue al VI Write to Measurement File.

  3. Configure el VI Express Write to Measurement File para solicitar al usuario que especifique un archivo, cambie el nombre del archivo si ya existe y guárdelo en formato .xlsx para que pueda abrir los datos en Excel más tarde. La ventana configurada debería verse como la Fig. 3 a continuación. Haga click en OK cuando haya configurado el VI Express.

    Figura 3: Configurar el VI Express Write to Measurement File.

  4. En el diagrama de bloques, conecte la salida Tested Signals del Mask and Limit Testing Express VI a la entrada del Write to Measurement File Express VI. Su diagrama de bloques terminado debe verse como la Fig. 4 a continuación.

    Figura 4: Diagrama de bloques terminado para registrar datos de prueba de límite.

  5. Prueba tu código. Cambie al Panel frontal y haga clic en la flecha Ejecutar para ejecutar la aplicación. Se le pedirá que seleccione una ubicación para guardar sus datos de Excel. Asigne un nombre a su archivo y haga click en OK. Ejecute el VI durante unos segundos y mueva el control deslizante Inject Noise hacia arriba y hacia abajo para asegurarse de registrar algunos puntos de falla. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Stop en su panel frontal para detener la ejecución de la aplicación. Busque la ubicación donde guardó su archivo de datos y ábralo en Excel. Debería ver cuatro columnas de datos: el valor de la onda cuadrada, los puntos de falla (si el punto de datos estaba dentro de los límites que pasó, y verá un valor de #NV), y finalmente los límites superior e inferior del la prueba estaba comparando contra.

    Figura 5: Ver resultados de la prueba de límite en Excel.

Puede encontrar el VI completo en  Solutions Folder en el proyecto de LabVIEW  Saving Data to File.lvproj