Conéctese a Servidores DataFinder con Data Navigator y DIAdem

Actualizado el Nov 26, 2020

Ambiente

Software

  • DataFinder Server
  • DIAdem

Este tutorial analiza los conceptos básicos de NI DataFinder Server 2018 SP1 o anterior y cómo los clientes pueden conectarse para acceder a él.

Nota : En S
ystemLink 19.5, DataFinder Server y Analysis Server se unieron a la familia de productos y nuevos módulos SystemLink ™. Consulte el manual de SystemLink para obtener información sobre cómo conectarse al servidor DataFinder en SystemLink.

Crear servidores DataFinder

Después de instalar DataFinder Server y Analysis Server, el Administrador del servidor basado en la web es donde se crean y configuran tanto DataFinder Server como Analysis Server. Para crear un servidor DataFinder, complete los pasos que se encuentran en este tutorial paso a paso .

Exportar configuraciones de cliente

Para que los clientes de DIAdem y LabVIEW ejecuten consultas en el servidor y carguen datos, debe conectar los clientes a un servidor DataFinder. Los clientes de Data Navigator se configuran automáticamente. Puede exportar la configuración de conexión requerida en el Administrador del servidor, guardar la configuración en un archivo y luego ejecutar la configuración en el cliente. Para exportar una configuración de cliente, complete los siguientes pasos.
  1. Seleccione el servidor DataFinder en el Administrador del servidor. Seleccione el engranaje junto a la izquierda del servidor DataFinder.

  2. Haga clic en Exportar una configuración de cliente en la barra de herramientas.
  3. Utilice el nombre sugerido para el archivo de exportación. El nombre consta del nombre del servidor DataFinder y el nombre del servidor en el que está instalado el servidor DataFinder.
  4. Seleccione la casilla de verificación Incluir DataPlugins en la configuración del cliente para guardar todos los DataPlugins en el archivo de exportación. Cuando exporta los DataPlugins, proporciona al cliente todos los DataPlugins para cargar los archivos que el servidor de DataFinder, TestRig, indexa y encuentra. También puede seleccionar Sincronizar DataPlugins automáticamente para que permanezcan sincronizados entre el cliente y el servidor DataFinder.
  5. Haga clic en Exportar para guardar la configuración del cliente. El Administrador del servidor guarda los parámetros de conexión en un archivo .urf que se puede importar con el cliente.

Conecte el cliente web de Data Navigator al servidor de DataFinder

Data Navigator es un cliente web que se puede utilizar con las ediciones DataFinder Server Advanced y Professional. Este cliente web ofrece la capacidad de configurar y ejecutar consultas de búsqueda desde un navegador web. Una vez que se encuentran los archivos, seleccione archivos individuales o múltiples para descargar. Los archivos se pueden descargar en su formato de archivo original, formatos de archivo Excel (.xlsx), TDM (.tdm) o TDMS (.tdms). Para habilitar el navegador de datos, asegúrese de que el acceso web esté habilitado a través de la configuración de acceso remoto del servidor DataFinder.

Conecte DIAdem al servidor DataFinder

Para que un cliente, como DIAdem o LabVIEW, use el servidor DataFinder, debe importar la configuración de conexión a la computadora cliente. Los siguientes pasos son para importar la configuración del servidor DataFinder a DIAdem.
  1. Copie el archivo .urf en la computadora cliente.
  2. Haga doble clic en el archivo .urf para registrar los parámetros de conexión y los DataPlugins en la computadora cliente.

    Si usa el archivo .urf para importar DataPlugins que ya están registrados en esta computadora, puede especificar si, en el futuro, el cliente usa los DataPlugins importados o los DataPlugins que ya están en la computadora.

    Un mensaje indica que la configuración del cliente y los nuevos DataPlugins están registrados.
  3. Abra DIAdem.
  4. Seleccione DIAdem NAVIGATOR .
  5. Seleccione Archivo » Abrir DataFinder .
    La siguiente figura muestra el cuadro de diálogo con todos los DataFinders registrados en DIAdem.

DIAdem puede usar cualquier servidor DataFinder que esté conectado a la computadora DIAdem en una red, como un DataFinder remoto. Puede utilizar la configuración de seguridad para limitar los derechos de acceso de los clientes a los servidores de DataFinder.
  1. Haga clic en Aceptar para abrir el servidor DataFinder en DIAdem NAVIGATOR.

    El explorador de archivos de la siguiente figura muestra una vista de árbol de las áreas de búsqueda del servidor DataFinder. Si el DataPlugin asociado lo permite, puede navegar al nivel de canal en los archivos. Ahora también puede buscar datos indexados por el servidor DataFinder creando una consulta simple o compleja en DIAdem NAVIGATOR.