Use Windows Installer Para Instalar NI LabVIEW Student Edition

Actualizado el Jul 13, 2021

Ambiente

Software

  • LabVIEW Student Software Suite
  • LabVIEW Student

Sistema Operativo

  • Windows

El siguiente documento explica cómo instalar LabVIEW Student Edition usando el instalador tradicional de Windows. Es probable que este sea el medio de instalación en formato DVD, o el medio de instalación recibido del administrador del sitio académico, sin la necesidad de usar NI Package Manager.

Nota: Si descargó una versión más nueva de LabVIEW Student Edition (en inglés) , es posible que se le solicite que use NI Package Manager para completar la instalación (en inglés) . Siga las instrucciones en NI Package Manager para completar la instalación y omita la sección " Instalar el software" a continuación; luego, si corresponde, continúe instalando el controlador de hardware (opcional) sección. Incluso si usa NI Package Manager, los principios de la secuencia de instalación, la selección del software a instalar y los pasos subsiguientes proporcionados en este documento aún se aplican, aunque los pasos e imágenes exactos que se dan a continuación pueden no coincidir perfectamente.

Esta experiencia se adapta a este paquete de instalación, pero existen experiencias similares para otras instalaciones de software.

Antes de comenzar, asegúrese de verificar la secuencia de instalación del software de NI. Es importante seguir el orden de instalación correcto, porque los módulos, kits de herramientas y controladores deben instalarse en la capa inicial del sistema de desarrollo; si el orden de instalación no se sigue correctamente, el sistema de desarrollo de LabVIEW no podrá usar estos módulos, kits de herramientas y controladores. 

Debido a que la versión para estudiantes y los paquetes de software de la versión para estudiantes son en realidad paquetes, agrupan varios instaladores e instalan automáticamente el software en el orden apropiado. Sin embargo, si desea instalar estos productos por separado o decide instalar otro software más adelante, debe anotar el orden de instalación.

Instalar software

  1. Descargue la versión requerida del software de LabVIEW Student Edition Suite , u obtenga medios físicos del administrador del sitio.
    • Si descargó el software desde un instalador fuera de línea o desde una ubicación de red, busque el archivo de instalación y haga doble clic en setup.exe .
    • Si tiene un DVD físico, inserte el DVD LabVIEW Student Edition o Student Edition Software Suite en la unidad de DVD de su PC. Si la reproducción automática está habilitada, el instalador debería abrirse automáticamente y comenzar la inicialización. Si no es así, busque el DVD, haga clic con el botón derecho y seleccione Examinar. Haga doble clic en Setup.exe .
Nota: Si descargó una versión más nueva de LabVIEW Student Edition , es posible que se le solicite que use NI Package Manager para completar la instalación . Los pasos para completar la instalación a continuación no coinciden exactamente, y las opciones disponibles son diferentes de las imágenes a continuación; sin embargo, el orden de instalación, la elección del software que se instalará y los principios de aceptación de licencias siguen siendo necesarios. Siga las instrucciones en NI Package Manager para completar la instalación, ignorando los pasos restantes en esta sección, luego vaya a la sección " Instalación del controlador de hardware (opcional)" de este tutorial (si corresponde).
  1. Permita que el instalador se inicialice y luego seleccione Siguiente .

  1. Seleccione Solo quiero evaluar productos . Elija Siguiente .
    • Nota: Una vez completada la instalación, puede usar el número de serie para activar el software, como se describe en el tutorial siguiente: Activar productos de software de NI
  1. Seleccione el producto que desea instalar. Para agregar un producto, haga clic en el botón izquierdo del mouse y seleccione " Instalar" . Para eliminar el producto, haga clic en el botón izquierdo del mouse y seleccione "No instalar". Después de seleccionar todo el software necesario, seleccione " Siguiente" .
  1. Dependiendo de cuándo instaló el software, es posible que ya se haya lanzado una actualización para su producto. En este punto, puede marcar la casilla de verificación "Buscar mensajes y actualizaciones importantes ..." y comunicarse con NI para ver si hay actualizaciones. Esto no es necesario y también se puede hacer usando NI Update Service después de la instalación. Para continuar con esta operación, desmarque la casilla . Elija Siguiente .
  1. Puede modificar la ruta de instalación, pero no se recomienda . Seleccione " Siguiente" para continuar sin cambiar la ruta predeterminada.
  1. Debe leer y aceptar el acuerdo de licencia; las dos ventanas contienen el acuerdo de licencia. Para cada ventana, seleccione Acepto y luego Siguiente para continuar.


  1. Antes de continuar, asegúrese de que se enumeren todos los productos que deben instalarse. Elija Siguiente para continuar.

  1. Ahora comenzará la instalación. Durante la instalación, se llamará a cada instalador de cada producto y se mostrará de la siguiente manera:
  2. Una vez instalados todos los productos, se mostrará un resumen de la instalación. Elija Siguiente para continuar.
  3. La instalación está completa. En este punto, reinicie su computadora antes de usar cualquier software recién instalado. Esto asegura que se escriba la clave correcta en el registro para permitir que el software se ejecute correctamente.

Si desea instalar el controlador de hardware para permitirle programar el hardware en el entorno de desarrollo de LabVIEW, vaya a la siguiente sección " Instalación del controlador de hardware" . Si no necesita instalar el controlador de hardware, vaya a la sección para iniciar LabVIEW .

Instale el controlador de hardware (opcional)

Después de instalar LabVIEW Student Edition y todos los módulos o kits de herramientas, ahora es el momento adecuado para instalar los controladores de hardware.

Puede obtener el controlador de hardware para LabVIEW de dos maneras: (1) desde el DVD del controlador del dispositivo o (2) desde cada instalador. Si se encuentra en un campus con una licencia de sitio académico, puede obtener el DVD del controlador del dispositivo del administrador del software o puede descargar (recomendado) el controlador único requerido en línea.

Los tres controladores más populares se enumeran a continuación:

  1. NI-DAQmx puede acceder a la mayoría de los dispositivos de adquisición de datos multifunción de NI, como NI CompactDAQ, NI myDAQ y NI Education Lab Virtual Instrument Suite (NI ELVIS).
  2. NI-ELVISmx incluye el controlador NI-DAQmx y también proporciona un conjunto de herramientas de software que pueden usarse con dispositivos NI ELVIS o NI myDAQ.
  3. NI-RIO proporciona acceso a dispositivos NI CompactRIO y NI Single-Board RIO.

Hay muchos otros controladores disponibles para descargar, como VISA, Serial y 488.2 (GPIB).

Después de descargar u obtener los controladores que se instalarán, ejecute el archivo setup.exe para cada controlador y continúe con la instalación. Después de instalar con éxito todos los controladores, reinicie su computadora por última vez.

Inicie LabVIEW

Después de reiniciar exitosamente la computadora, se puede iniciar LabVIEW. Vaya a Inicio » Todos los programas » National Instruments » LabVIEW <versión> » LabVIEW <versión> para abrir LabVIEW.

Próximos Pasos

  • Cuando inicie LabVIEW por primera vez, el sistema le indicará que el software se encuentra actualmente en modo de prueba y se puede usar de forma gratuita por un tiempo limitado. El tutorial de seguimiento " Habilitar productos de software de NI " explica cómo habilitar correctamente el software para estudiantes de LabVIEW recién instalado.
    • Necesita encontrar el número de serie para activarlo.
    • También puede seleccionar " Launch LabVIEW" , simplemente elija omitirlo y pruebe el producto solo en este momento.
  • Después de iniciar LabVIEW, es posible que deba estar familiarizado con los principios básicos y las técnicas de codificación de LabVIEW. Algunos ejemplos, tutoriales y videos para ayudarlo a comenzar con las herramientas de NI están disponibles en : capacitación en video a su propio ritmo para estudiantes (en inglés)