Genere Automáticamente Código NI-DAQmx de LabVIEW

Actualizado el Jul 15, 2021

Este documento es parte de Getting Started with NI-DAQmx Series (en inglés) .

Este artículo explicará cómo generar código NI-DAQmx en LabVIEW a través del DAQ Assistant Express VI y una constante de tarea . Una Constante de Tarea puede ser colocada manualmente en LabVIEW, arrastrada desde NI Measurement and Automation Explorer (MAX) o convirtiendo el DAQ Assistant Express VI.

Siga las secciones DAQ Assistant o NI MAX de Crear tareas para dispositivos NI-DAQmx en LabVIEW (en inglés) antes de comenzar con estos pasos.


Comenzando con DAQ Assistant:

Cuando configura una tarea usando DAQ Assistant Express VI, la tarea es local para la aplicación y no puede usarla en otras aplicaciones. Puede convertir un DAQ Assistant Express VI en un control de nombre de tarea DAQmx si desea guardar la tarea en MAX y usarla en otras aplicaciones o para generar código.

Haga clic derecho en DAQ Assistant y elija Convertir a tarea NI-DAQmx o Generar código NI-DAQmx.
  • Conversión a tarea NI-DAQmx
    1. Una vez que se hace clic en esta opción, la ventana de configuración se volverá a abrir para confirmar cualquier cambio de configuración. Actualice todo lo que necesite.
    2. Haga clic en Aceptar
    3. Esto creará una Constante de Tarea y completará la tarea en NI MAX en Mi Sistema >> Vecindad de Datos >> Tareas NI-DAQmx
    4. Siga la sección Constante de tareas a continuación
  • Genere código NI-DAQmx
    1. Una vez que se hace clic en esta opción, creará código usando la API de LabVIEW similar a la opción Configuración y Ejemplo a través de la opción Generar Código . Fue al menos incluir:
      • Cualquier información de configuración como constantes
      • DAQmx Read VI o DAQmx Write VI
      • DAQmx Stop VI
Nota: Esta opción no guardará la tarea en NI MAX
  1. Use esto para crear el resto de su aplicación.

Constante de nombre de tarea DAQmx:

Una vez que tenga un nombre de tarea DAQmx (constante de tarea) , haga clic con el botón derecho en la constante de tarea y coloque el cursor sobre Generar código . Tiene las siguientes opciones: Ejemplo, Configuración, Ejemplo y Configuración y Convertir a Express VI. Para obtener más información sobre cada una de las opciones, consulte Generar código (en inglés) en el Manual NI-DAQmx.