Cree tareas para dispositivos NI-DAQmx en LabVIEW

Actualizado el Jun 25, 2021

Ambiente

Software

  • LabVIEW
  • Measurement & Automation Explorer (MAX)

Controlador

  • NI-DAQmx

Sistema Operativo

  • Windows

Este documento es parte de la Serie Empezando con NI-DAQmx (en inglés).

Este artículo presentará paso a paso cómo crear Tareas (en inglés) usando dispositivos NI-DAQmx simulados o físicos en LabVIEW. Para determinar si su dispositivo es simulado o real, verifique el color del icono en NI Measurement and Automation Explorer (MAX). El color del icono de todos los dispositivos NI-DAQmx simulados es la versión amarilla. El color de algunos dispositivos físicos puede ser verde, negro o gris. Asegúrese de revisar las " Consideraciones para la simulación de dispositivos NI-DAQmx (en inglés)" para confirmar que el trabajo es se puede llevar a cabo usando el dispositivo simulado.

Hay algunas formas de crear tareas: usando la API de NI-DAQmx, creando una tarea en NI Measurement and Automation Explorer (MAX) o usando DAQ Assistant Express VI. Existen diferentes beneficios al usar los diferentes métodos, consulte cada sección para saber qué dispositivo es mejor para usted y su aplicación.

Asegúrese de haber conectado un dispositivo DAQ físico, un controlador NI-DAQmx compatible (en inglés) instalado y que puede ver el dispositivo en NI MAX (en inglés), o que ha creado un dispositivo NI-DAQmx simulado en NI MAX .

API NI-DAQmx

Al usar API NI-DAQmx, se recomienda usar el marco proporcionado por los ejemplos adjuntos.

Comenzando con un ejemplo (recomendado)
  1. Inicie LabVIEW.
  2. Vaya a Help>>Find Examples... , que lanzará el NI Example Finder.
  3. Asegúrese de estar en la pestaña Browse y busque la carpeta Hardware Input and Output>>DAQmx.
  4. Navegue a la carpeta requerida por su aplicación.
  5. Haga doble clic en el ejemplo que quiere usar.
  6. NO EDITE este ejemplo. Cualquier cambio sobrescribirá el ejemplo original.
    1. Haga clic en Fileespero>>Save As.
    2. Elija la opción que se adapte a sus necesidades. Se recomienda elegir la Duplicate Hierarchy to new location.
    3. Seleccione la ubicación y haga clic en Save.
    4. Cierre el ejemplo y ábralo en la nueva ubicación.
  7. Después de abrir la copia local del ejemplo, puede cambiar la configuración y los canales usados en el ejemplo. Puede utilizar dispositivos y canales reales y simulados para ejecutar aplicaciones.
Nota: La mayoría de los ejemplos comienzan creando un canal virtua en DAQmx  y se crean automáticamente una tarea sin nombre. La mayoría de los ejemplos también solo enumerarán 1 canal y 1 dispositivo. Puede aumentar los canales modificando una instancia del DAQmx Create Virtual Channel VI para incorporar más canales o dispositivos o agregando otra instancia de DAQmx Create Virtual Channel VI a la misma tarea. Si desea agregar más dispositivos, asegúrese de que puedan compartir los recursos de sincronización de la tarea.
  1. Edite el ejemplo según sea necesario.

Empezando desde el principio

Aprenda 10 funciones en NI-DAQmx y resuelva el 80% de sus aplicaciones de adquisición de datos es un gran recurso. Presentará paso a paso las principales funciones que puede necesitar en su aplicación de adquisición de datos NI-DAQmx.

 

Utilice las tareas de NI MAX

Crear tareas en MAX para usar en LabVIEW permite configurar múltiples canales, escalas, tiempos y disparadores fuera de LabVIEW que ayudan a lidiar con programas complicados. Es más fácil migrar información de tareas entre diferentes VI. En comparación con el uso de DAQ Assistant, puede proporcionar más control sobre cuándo la tarea inicia y se detiene, puede usar fácilmente la misma configuración de canal en múltiples instancias/VIs, y puede editar ciertos aspectos de la tarea para una instancia/VI específico sin cambiar la configuración de la tarea.
  1. Siga los pasos para crear tareas para dispositivos NI-DAQmx en NI MAX (en inglés).
  2. Para usar una tarea creada en NI MAX, necesita usar el nombre de la tarea DAQmx (constante de tarea). Con respecto a cómo crearla, tiene dos opciones:
    • Arrastre la tarea:
      1. Abra NI MAX y el Block Diagram en LabVIEW.
      2. Coloque el mouse sobre la tarea en NI MAX.
      3. Haga clic y arrastre al Block Diagram.
      4. Ahora, se crea una constante de tarea en LabVIEW , que hará referencia a la configuración de la tarea en NI MAX
  1. Haga clic en la flecha desplegable de la constante y luego haga clic en Browse para actualizar la tarea que se utilizará en LabVIEW . Esto creará una ventana emergente con una lista de tareas guardadas disponibles para su uso.
  • Coloque la constante de tarea DAQmx en LabVIEW
  1. Abra el Block Diagram en LabVIEW.
  2. Abra Functions Pallet (clic derecho en el Block Diagram).
  3. Navegue a Measurement I/O»NI-DAQmx y haga clic en la Constante de tarea . Colóquelo en la ubicación deseada.
  4. Puede actualizar la tarea que se utilizará haciendo clic en la flecha desplegable de la constante y seleccionando una tarea disponible en el menú desplegable o haciendo clic en Browse . Al hacer clic se creará una ventana emergente con una lista de tareas guardadas disponibles para su uso.
  1. Ahora, algunas opciones para usar esto:

DAQ Assistant

Al usar DAQ Assistant para empaquetar toda la tarea DAQmx desde la creación hasta el inicio y la detención de su aplicación, no necesita usar componentes de la API DAQmx. Esta es una herramienta basada en configuración que lo guía a través de los pasos para obtener medidas simples en LabVIEW. Es muy adecuado para configuraciones simples de medición, activación y registro de datos en un corto período, pero tiene limitaciones para el control de nivel inferior.
  1. Abra el Block Diagram en LabVIEW.
  2. Abra Functions Pallet (clic derecho en el Block Diagram)
  3. Navegue a Measurement I/O»NI-DAQmx y haga clic en DAQ Assistant . Colóquelo en la ubicación deseada.
  4. Después de colocarlo, comenzará a inicializarse y aparecerá la ventana Create New.
  1. La función de creación de tareas es muy similar a NI MAX: siga los pasos desde el 5 para iniciar la tarea de creación de dispositivos NI-DAQmx en NI MAX (en inglés).
  2. Después de configurar la tarea, haga clic en OK. Esto construirá el VI de tareas que se utilizará. Nota: Puede actualizar cualquier información de configuración haciendo doble clic en DAQ Assistant .
  3. (Opcional) Puede usar DAQ Assistant tal como está.
  4. Haga clic derecho en DAQ Assistant y haga clic en Convert to NI-DAQmx Task, esto creará una DAQmx Name Constant (constante de tarea) y guardará la tarea en NI MAX.
  5. Ahora tiene alguna opciones para usar esto: