Cómo Descargar E Instalar Controladores de Instrumentos LabVIEW Plug and Play en LabVIEW NXG

Actualizado el Jun 4, 2021

Ambiente

Software

  • LabVIEW NXG

Aprenda a descargar e instalar controladores de instrumentos LabVIEW Plug and Play para automatizar instrumentos de terceros usando LabVIEW NXG con este tutorial.

Instale LabVIEW NXG

LabVIEW NXG simplifica la integración de hardware para que pueda adquirir y visualizar datos rápidamente desde prácticamente cualquier dispositivo de E/S, ya sea de NI o de un tercero. Combinado con una sintaxis de programación gráfica que reduce el tiempo de programación, LabVIEW NXG agiliza el diseño de sistemas complejos con herramientas e IP a la vanguardia de la tecnología actual.

Figura 1: LabVIEW NXG proporciona un entorno de programación intuitivo para automatizar medidas tanto de NI como de instrumentos de terceros.

Controladores de instrumentos Plug and Play de LabVIEW

Los controladores de instrumentos Plug and Play simplifican el control y la comunicación con sus instrumentos a través de un modelo de programación estándar y sencillo para todos los controladores. Son más fáciles de usar y modificar que otras tecnologías de controladores de instrumentos.

Un controlador de instrumento Plug and Play es un conjunto de funciones que se utilizan para controlar y comunicarse con un instrumento programable. Cada función corresponde a una operación programática como configurar, leer, escribir y activar el instrumento. Los controladores de instrumentos Plug and Play cumplen con las pautas de programación. Debido a que los controladores de instrumentos Plug and Play mantienen una arquitectura e interfaz comunes e incluyen ejemplos de aplicaciones, puede conectarse y comunicarse rápida y fácilmente con sus instrumentos con muy poco o ningún desarrollo de código. Además, con el modelo de programación estándar de controladores de instrumentos Plug and Play, puede agregar fácilmente instrumentos a su sistema de prueba sin preocuparse por aprender nuevos protocolos de comunicación o perder tiempo entendiendo nuevos paradigmas de programación.

Figura 2: Los controladores de instrumentos de LabVIEW Plug and Play usan un patrón de programación intuitivo y consistente de abrir, configurar, leer/escribir y cerrar.

 

NI admite controladores de instrumentos Plug and Play certificados, que están alojados en NI Instrument Driver Network (IDNet). Con los controladores de instrumentos certificados por NI, sabe que está descargando y utilizando controladores en los que puede confiar para que funcionen. Para navegar a través de los controladores de instrumentos certificados de LabVIEW Plug and Play, visite ni.com/idnet o use NI Package Manager.

Encuentre e instale controladores de instrumentos en LabVIEW NXG

NI desarrolla y soporta miles de controladores de instrumentos para instrumentos de terceros para ayudar a los ingenieros y científicos a automatizar las mediciones. SystemDesigner en LabVIEW NXG detecta automáticamente instrumentos USB y GPIB. LabVIEW NXG luego apunta a la última descarga del controlador de instrumentos en NI Package Manager.

Nota: Si el instrumento que está utilizando no se detecta automáticamente, consulte los métodos alternativos al final de este tutorial para descargar los controladores del instrumento.

SystemDesigner es una herramienta gráfica para descubrir, documentar y configurar su sistema de prueba y está integrado directamente en cada proyecto de LabVIEW NXG. Esta herramienta detecta automáticamente la mayor parte del hardware conectado a su PC anfitrión y agrega una representación gráfica a la ventana. Si selecciona el dispositivo, puede ver propiedades adicionales, como el nombre del dispositivo y cualquier software o controlador que esté instalado en su sistema para admitir este dispositivo. También puede solucionar problemas y realizar llamadas de funciones manuales a su instrumento para asegurarse de que esté funcionando como se espera antes de pasar a la automatización.
 

Figura 3: SystemDesigner proporciona una representación gráfica e intuitiva de todo el hardware y software asociado con su sistema de prueba y medición.

 

Procedimiento

  1. Con el cable adecuado para su puerto de comunicación, conecte su instrumento a su PC anfitrión.
  2. Encienda su instrumento y deje tiempo para la inicialización.
  3. Inicie LabVIEW NXG.
  4. En la pantalla de bienvenida de LabVIEW NXG, seleccione Use Your Hardware.
  5. SystemDesigner se abre con una vista general de su sistema. Seleccione la pestaña Live para ver todo el hardware actualmente conectado a su sistema. El procedimiento para detectar su dispositivo depende del bus que se esté utilizando.
    • USB : los dispositivos USB se detectan automáticamente.
    • GPIB : seleccione su interfaz GPIB en SystemDesigner. Desde la pestaña Configuration a la izquierda, desplácese hacia abajo hasta la sección de controladores instalados para encontrar e instalar los controladores NI-488.2. Después de que el controlador NI-488.2 esté instalado, regrese al Configuration pane y vaya a la sección Advanced para hacer clic en Launch NI MAX . Dentro de Measurement & Automation Explorer (MAX), seleccione la interfaz GPIB y haga clic en Scan for Instruments. Luego se detecta el instrumento.
  6. Cuando el instrumento aparezca en la vista en vivo en SystemDesigner, seleccione el dispositivo en el diagrama y haga clic en Find and install drivers en la pestaña Item para instalar el controlador del instrumento. Esto abre NI Package Manager y le indica el controlador requerido para instalar.
  7. Seleccione Install para descargar e instalar el controlador desde NI Package Manager.

Figura 4: NI Package Manager es usado para descargar e instalar todos los controladores de instrumentos para LabVIEW NXG.

 

  1. Reinicie LabVIEW NXG.
  2. Verifique que los controladores del instrumento se hayan instalado correctamente abriendo el diagrama y comprobando la paleta Hardware Interfaces»Instrument Drivers.

 

Figura 5: Puede ver los controladores de instrumentos de LabVIEW Plug and Play en la paleta de LabVIEW NXG.

 

  1. El controlador del instrumento ya está instalado y listo para usar. Busque ejemplos instalados con el controlador de instrumento en Examples»Hardware Input and Output»Instrument Driver Examples.

Métodos alternativos para descargar controladores de instrumentos

Nota: Dondequiera que se encuentren los controladores del instrumento, se descargan usando NI Package Manager. NI Package Manager se usa para instalar LabVIEW NXG y puede abrirlo buscándolo en la barra de búsqueda de Windows.

Búsqueda de controladores de instrumentos usando NI Package Manager

Para los instrumentos que aparecen en la sección Live, seleccione el dispositivo en el diagrama y haga clic en Find and install drivers en la pestaña Item para instalar el controlador del instrumento. Para los instrumentos que no aparecen en la sección Live, busque el proveedor y el número de modelo de su instrumento en NI Package Manager para encontrar e instalar su controlador de instrumento.

Procedimiento

  1. Abra NI Package Manager y seleccione la pestaña Drivers a la izquierda.
  2. Utilice la barra de búsqueda en la esquina superior derecha para buscar el proveedor y el número de modelo de su instrumento.

     

    Figura 6: Busque controladores de instrumentos usando NI Package Manager.

     

  3. Seleccione el resultado deseado para abrir la página del controlador.
  4. Seleccione Install para comenzar el proceso de descarga e instalación.

 

Búsqueda en línea mediante la red de controladores de instrumentos (IDNet)

Usando la red de controladores de instrumentos en ni.com/ident, puede buscar en línea controladores de instrumentos de terceros que NI aloja y admite. Al seleccionar el enlace de descarga para un controlador LabVIEW NXG en IDNet, se abre NI Package Manager para luego finalizar el proceso de descarga e instalación.

Procedimiento

  1. Utilice un navegador web para visitar ni.com/idnet para acceder a la red de controladores de instrumentos.

     

    Figura 7: La Red de Controladores de Instrumentos de NI alberga miles de controladores de instrumentos para automatizar dispositivos de terceros. 

     

  2. Utilice la barra de búsqueda para buscar su instrumento. Cuando lo encuentre, abra la página de descarga del instrumento deseado.

     

    Figura 8: Esta es la página de la red de controladores del instrumento para el osciloscopio de la serie Tektronix TDS.

     

  3. Verifique las versiones compatibles para asegurarse de que este controlador de instrumento sea compatible con LabVIEW NXG. Seleccione Download Driver Now para iniciar el proceso de descarga y abrir automáticamente NI Package Manager.

     

    Figura 9: Asegúrese de que el controlador del instrumento sea compatible con LabVIEW NXG.

     

  4. NI Package Manager le apunta automáticamente a la descarga del controlador del instrumento deseado. Seleccione Install para descargar e instalar el controlador del instrumento.