Creando un canal virtual en NI-DAQmx y usándolo en LabVIEW

Actualizado el Jun 4, 2021

Ambiente

Software

  • LabVIEW
  • Measurement & Automation Explorer (MAX)

Controlador

  • NI-DAQmx

Un canal virtual es una colección de configuraciones como un nombre, un canal físico, conexiones de terminales de entrada, el tipo de medición o generación, y puede incluir información de escala.

En NI-DAQmx, los canales virtuales son parte integral de cada medición. Puede crear canales virtuales con DAQmx Create Channel VI o con DAQ Assistant. También puede usar el DAQ Assistant, accesible desde el Measurement & Automation Explorer o el software de aplicación NI, para configurar canales y tareas de medición. Para nombrar el canal virtual, use las siguientes pautas:
  • Utilice cualquier carácter alfanumérico.
  • No utilice caracteres no alfanuméricos con la siguiente excepción:
    • Se permiten espacios.
  • Puede usar guiones bajos dentro del nombre del canal, pero no puede usar guiones bajos iniciales, como _Dev1.
  • No debe utilizar más de 256 caracteres.

Ejemplos de aplicación

Quiero medir la temperatura en el rango de 50 ° C a 200 ° C usando un termopar tipo J que está conectado al canal 0 en un dispositivo de la Serie E configurado como Dispositivo 1. ¿Debo usar un canal físico o un canal virtual?
La adquisición de datos mediante el canal físico adquirirá datos como voltaje aunque el dispositivo de la Serie E esté conectado a un termopar. Sin embargo, este voltaje en realidad corresponde a un valor de temperatura del mundo real, que normalmente requeriría que agregue una rutina de conversión separada a su programa existente. Un canal virtual devuelve los datos como temperatura sin rutinas adicionales.

Quiero ampliar mi aplicación desde arriba. Quiero medir la temperatura a una velocidad de 1000 muestras / s comenzando solo después de que la temperatura alcance los 75 ° C. ¿Cuáles serían las diferencias entre usar un canal virtual o una tarea?
Un canal virtual devolverá datos que se han escalado correctamente y tienen la unidad de ° C. Sin embargo, con los canales virtuales, depende de usted programar explícitamente los otros detalles de sincronización y activación al configurar la aplicación. Una tarea encapsula toda la información en el canal virtual más la sincronización y la información de activación.

Canales virtuales locales y canales virtuales globales

En NI-DAQmx, puede configurar canales virtuales como parte de una tarea o separados de una tarea. Los canales virtuales creados dentro de una tarea son canales virtuales locales. Los canales virtuales definidos fuera de una tarea son canales virtuales globales.

Puede crear canales virtuales globales en MAX o en su software de aplicación y guardarlos en MAX. Los canales virtuales globales se enumeran en MAX en el árbol de canales DAQmx. Puede utilizar canales virtuales globales en cualquier aplicación o agregarlos a varias tareas diferentes. Si modifica un canal virtual global, el cambio afecta a todas las tareas en las que hace referencia a ese canal virtual global.

Los canales virtuales locales se crean dentro de una tarea. Si crea el mismo canal virtual local en tres tareas separadas, los canales virtuales locales se consideran tres canales virtuales distintos. Si se modifica un canal virtual local, los otros dos canales virtuales locales permanecen sin cambios.

Código de ejemplo

  1. Abra el Explorador de medición y automatización yendo a Inicio »Todos los programas» National Instruments » Measurement and Automation Explorer (NI MAX)
  2. Abra LabVIEW Inicio »Todos los programas» National Instruments »LabVIEW» LabVIEW.
  3. Abra el VI adjunto a este documento, que se encuentra en la parte inferior de la página en la sección Adjuntos .