Utilización del Explorador de Medición y Automatización para Configurar Su Sistema IVI

Actualizado el Jun 4, 2021

Ambiente

Software

  • Measurement & Automation Explorer (MAX)

NI proporciona Measurement & Automation Explorer (MAX), una interfaz gráfica de usuario, para configurar IVI. MAX generalmente se instala con uno de los entornos de desarrollo de aplicaciones de NI como LabVIEW o Measurement Studio, o con uno de nuestros controladores de productos de hardware como NI-488.2 o NI-DAQ.

El propósito de este documento es describir cómo configurar los sistemas IVI en MAX. Este documento está dirigido a usuarios de controladores de clase IVI que deseen aprovechar todos los beneficios de IVI mediante el uso de MAX. Una de las características más importantes de los controladores IVI es la intercambiabilidad. Con la utilidad de configuración IVI, puede intercambiar instrumentos sin recompilar o revincular el código fuente al configurar nombres lógicos y sesiones de controladores en MAX. Usted define qué instrumento específico asociar con un nombre lógico y IVI se encarga del resto. Si posteriormente decide cambiar el instrumento, todo lo que necesita hacer es cambiar la entrada en la utilidad de configuración para que el nombre lógico apunte a una sesión de controlador diferente.

Los controladores IVI también aumentan el rendimiento y la productividad y reducen el tiempo de desarrollo con las siguientes características:

  • El Almacenamiento en Caché de Estado aumenta la eficiencia al mantener el valor de la configuración de cada atributo del instrumento y comunicarse con el instrumento solo cuando ese valor cambia.
  • Al especificar la configuración de atributos, puede habilitar la verificación de rango para verificar y forzar la configuración a valores predeterminados aceptables.
  • Los controladores IVI proporcionan un modo de simulación en el que puede realizar llamadas a un controlador de instrumentos sin que el instrumento esté presente. El modo de simulación permite probar el software con datos que se obtendrían del instrumento.
  • Los controladores IVI también tienen características como verificación de estado y coerción de registros .

Puede habilitar y deshabilitar estas características usando la cadena de opciones del VI Initialize With Options en LabVIEW o la función InitWithOptions en LabWindows / CVI. Sin embargo, las opciones que seleccione están codificadas en la fuente y son inconvenientes para cambiar en el futuro o cuando se pasa del modo de desarrollo al de producción. El uso de MAX le brinda la oportunidad de aprovechar la intercambiabilidad de IVI y la capacidad de habilitar y deshabilitar las diversas opciones en IVI desde fuera de la aplicación. Para obtener más información sobre IVI, consulte ni.com/ivi/ o la Nota de Aplicación 140, Uso de Controladores IVI en LabVIEW.

Descargue e instale un controlador IVI

Para descargar un controlador específico de IVI, vaya a Instrument Driver Network ( http://www.ni.com/devzone/idnet/ ). Para obtener una lista de todos los controladores IVI disponibles, haga clic en IVI para la Tecnología del controlador en la página de búsqueda. Seleccione y descargue un controlador y luego instalelo. El instalador del controlador específico de IVI crea automáticamente una entrada de sesión del controlador en el elemento Sesiones del Controlador en MAX y completa la información del módulo de software en el elemento Módulos de Software de Controladores de Instrumentos en la carpeta Avanzado en MAX.

Nota: Consulte la ventana de ayuda inferior derecha en MAX para obtener definiciones de todos los elementos / campos.
Ver también:
Red de controladores de instrumentos

Crear y configurar un nombre lógico

Los nombres lógicos le permiten definir y nombrar varias sesiones de controladores. Puede cambiar entre sesiones de controlador pasando un nombre lógico a la función de inicialización de un controlador de clase, que identifica el módulo de software y la pieza de hardware a utilizar. Por ejemplo, puede utilizar MyDmm como nombre lógico. Los programas de aplicación escritos con un controlador de clase usan nombres lógicos para evitar referencias directas a módulos de software y piezas de hardware.

Para crear un nuevo nombre lógico, complete los siguientes pasos:

  1. Inicie MAX ( Inicio »Programas» National Instruments »Medición y automatización ).
  2. Expanda la categoría Controladores IVI en la columna Configuración de la izquierda.
  3. Haga clic con el botón derecho en Nombres Lógicos en el árbol de configuración de MAX.
  4. Seleccione Crear nuevo (distingue entre mayúsculas y minúsculas) .
  5. Reemplace el nombre lógico predeterminado, NewLogicalName, con el nuevo nombre sensible a mayúsculas y minúsculas de su elección. En este ejemplo, usamos MyDmm.
  6. Configure el nuevo nombre lógico.

Para configurar las propiedades de un nuevo nombre lógico o modificar un nombre lógico existente, complete los siguientes pasos:

  1. Haga clic en el nombre lógico que desea editar en el árbol de configuración de MAX.
  2. Seleccione una sesión de controlador.
  3. Ingrese la descripción que desea usar para el nombre lógico en Descripción .
  4. Haga clic en Guardar configuración de IVI en la parte superior de la vista de configuración para guardar la nueva configuración de nombre lógico. Si decide no guardar los cambios, haga clic en Revertir para volver a la configuración anterior.

Nota: Para configurar las propiedades de la sesión del controlador que ha seleccionado, haga clic en Ir a a la derecha de la opción Sesión del Controlador .

Configurar una sesión de controlador

Una sesión de controlador define un conjunto de propiedades para que lo utilicen los controladores de instrumentos IVI, como la configuración inicial de los atributos, las asignaciones de nombres virtuales, la configuración de simulación, etc.

Para configurar las propiedades de una sesión de controlador, complete los siguientes pasos:

  1. Haga clic en la sesión del controlador que desea configurar en el árbol de configuración de MAX.
  2. Puede configurar información en una o más de las siguientes pestañas: General, Hardware, Software, Nombres virtuales y Configuración inicial.
  • En la pestaña General, habilite o deshabilite las opciones de inicialización adecuadas. La opción Simular Con le permite elegir si desea simular las operaciones de E / S del controlador del instrumento. La simulación le permite desarrollar y utilizar código de aplicación incluso cuando el instrumento no está disponible. Si elige simular con un controlador específico, las funciones específicas del controlador no realizan E / S del instrumento. En cambio, las funciones específicas del controlador devuelven valores simulados aleatorios para los parámetros de salida que representan los datos del instrumento. Si elige simular con un controlador de simulación de clase, seleccione el controlador de simulación que coincida con la clase de su controlador específico. El controlador de simulación amplía las capacidades de simulación integradas en todos los controladores específicos y le permite configurar la naturaleza de los datos del instrumento simulado de forma interactiva. Los controladores de simulación aparecen en esta lista solo si están instalados con el paquete de cumplimiento de IVI.


En la pestaña Hardware, solo si no está usando simulación, seleccione un dispositivo de hardware existente o cree un nuevo dispositivo completando los siguientes pasos:
  • Haga clic en Agregar .
  • Ingrese el nombre del nuevo dispositivo.
  • Presione Entrar .
  • Haga doble clic en el campo Descriptor de Recursos y seleccione un recurso de la lista desplegable o ingrese manualmente la información del descriptor de recursos para el nuevo dispositivo.
  • Ingrese una descripción para el nuevo dispositivo en Descripción .
  • Asegúrese de "marcar" la casilla de verificación del dispositivo para seleccionarlo.
  • En la pestaña Software, seleccione un módulo de software si aún no está seleccionado.
  • En la pestaña Nombres virtuales, modifique los nombres virtuales existentes o cree nuevos completando los siguientes pasos:
    • Haga clic en Agregar .
    • En Nombre virtual , ingrese el nuevo nombre virtual que desea crear.
    • En Nombre físico , seleccione una asignación de la lista desplegable o ingrese una nueva asignación directamente en Nombre físico .
  • En la pestaña Configuración Inicial, es posible que vea una de las siguientes condiciones:
    • Si el campo Opciones Configurables está habilitado, puede agregar o eliminar configuraciones de la lista Configuración Inicial. Para agregar configuraciones, resalte una configuración en la lista Opciones Configurables y haga clic en Agregar . Para eliminar la configuración, resalte una configuración en la lista Configuración Inicial y haga clic en Eliminar .

      Nota: Si el controlador no define la configuración inicial configurable, la lista estará vacía.

    • Si el campo Opciones Configurables está deshabilitado (atenuado), solo puede eliminar configuraciones de la lista Configuración Inicial. Para eliminar la configuración, resalte una configuración en la lista Configuración Inicial y haga clic en Eliminar .

En ambos casos, puede modificar el valor de la configuración inicial.

Intercambiar instrumentos

Para intercambiar un instrumento, seleccione el elemento de nombre lógico apropiado en Nombres lógicos en el árbol de configuración. En el panel de configuración, seleccione la sesión de controlador diferente a la que su nombre lógico debe referirse en Sesiones de controlador .

Conclusión

IVI abre muchas posibilidades para los usuarios de controladores de instrumentos. Los nombres lógicos y los instrumentos virtuales hacen que los controladores IVI sean intercambiables e inteligentes. MAX le ayuda a configurar fácil y convenientemente nombres lógicos e instrumentos virtuales mientras maximiza las capacidades de los controladores IVI.