Simulación de dispositivos de NI-DAQmx en NI MAX

Actualizado el Aug 27, 2020

Ambiente

Software

  • Measurement & Automation Explorer (MAX)

Controlador

  • NI-DAQmx

Sistema Operativo

  • Windows

Este documento es parte de Getting Started with NI-DAQmx Series .

Este artículo explica y explica cómo crear dispositivos NI-DAQmx simulados.

Si desea comprender la funcionalidad y probar las capacidades del hardware sin que el hardware esté físicamente presente, un dispositivo NI-DAQmx simulado puede replicar propiedades similares del dispositivo. Se crea usando la opción de Dispositivo Simulado NI-DAQmx en NI Measurement and Automation Explorer (MAX) y se comporta de manera similar a un dispositivo real. Ciertos dispositivos NI-DAQmx no se pueden simular en MAX. En muchos casos, puede ser posible simular un dispositivo similar en lugar de un dispositivo que no se puede simular. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que el dispositivo simulado puede tener funciones que no están disponibles en su propio dispositivo.

  1. Confirme que tiene NI-DAQmx instalado. Esto instalará automáticamente NI Measurement and Automation Explorer (MAX).
    • Para usar la característica de Dispositivos Simulados con NI-DAQmx Runtime, asegúrese de tener el NI-DAQmx Runtime con Configuration Support boolean marcado durante el proceso de instalación.
  1. Inicie NI MAX.
  2. En el panel de la derecha de NI MAX, navegue a My System >> Devices and Interfaces y   botón derecho del ratón.
  1. Seleccione Crear nuevo ...
  2. En el siguiente diálogo, seleccione Dispositivos e Interfaces >> Dispositivo NI-DAQmx Simulado o Instrumento Modular . Haga doble clic en él o haga clic en Finalizar.
  1. La ventana Crear dispositivo NI-DAQmx simulado le solicita que seleccione un dispositivo. Busque y / o navegue hasta el dispositivo que desee.
Nota: Con esta lista, puede seleccionar varios números de hardware compatibles con el controlador NI-DAQmx. No todos los dispositivos estarán disponibles para simular. Si tiene instalados controladores de instrumentos modulares (por ejemplo, NI-DCPower , NI-SWITCH , etc.), esos dispositivos también estarán disponibles para seleccionar.
  1. Seleccione el dispositivo que desea crear como un dispositivo simulado NI-DAQmx y haga clic en Aceptar.
Nota: Para simular módulos de la Serie C como el NI-9201 o NI-9234, necesitará simular el chasis cDAQ en el que estará el módulo primero.
  1. El dispositivo simulado NI-DAQmx ahora aparecerá en MAX en Mi Sistema >> Dispositivo e Interfaces . El color del icono de los dispositivos simulados NI-DAQmx es amarillo, mientras que los dispositivos físicos son verdes y el chasis es gris.
  2. Si no necesita agregar módulos de la serie C, continúe con el paso 11. Si necesita agregar módulos de la serie C, haga clic con el botón derecho en su nuevo chasis cDAQ simulado y haga clic en Configurar chasis cDAQ simulado .
  1. En la ventana Configuración de chasis cDAQ simulado , tendrá la opción de elegir diferentes módulos. La cantidad de ranuras disponibles se basa en el chasis cDAQ que está configurando.
  1. Es una buena práctica cambiar el nombre de sus dispositivos simulados para poder usarlos de manera efectiva. Para cambiar el nombre de sus dispositivos, navegue a cada uno de sus dispositivos simulados y haga clic derecho. Haga clic en Cambiar nombre.
  1. El nombre se resaltará para editarlo. Actualice con un nombre fácil de usar para usar para llamar al dispositivo en su aplicación.
Nota: no utilice espacios ni caracteres especiales al cambiar el nombre

Una vez que haya completado el cambio de nombre. Todos los dispositivos deben actualizarse con los nombres en NI MAX y estar listos para ser utilizados.

Próximos Pasos

Los dispositivos NI-DAQmx simulados se comportan de manera similar a uno real (con algunas limitaciones y consideraciones ). Puede usar dispositivos NI-DAQmx simulados para imitar la mayoría de las funciones que proporciona el hardware físico: Los dispositivos simulados NI-DAQmx permiten a los desarrolladores comenzar el desarrollo de aplicaciones y lógica sin hardware, desarrollar lógica de aplicaciones en una máquina que no sea el sistema objetivo y evaluar la funcionalidad de adquisición del software de NI. Si intenta realizar operaciones que no son compatibles con el hardware físico real, recibirá los errores correspondientes al ejecutar una aplicación DAQ con ese dispositivo simulado.