Cree reportes NI MAX para documentar las configuraciones del sistema

Actualizado el Jun 30, 2021

Ambiente

Software

  • LabVIEW
  • Measurement & Automation Explorer (MAX)

Sistema Operativo

  • Windows

Otros

  • Command Prompt

Los reportes de NI Measurement and Automation Explorer (MAX) se utilizan para crear una imagen de la configuración del software en su sistema de desarrollo o sistema remoto. Esto se puede usar para analizar su sistema para uso personal o en el contexto de una interacción de soporte cuando lo solicite un ingeniero de NI. Este artículo explicará cómo crear reportes NI MAX usando NI MAX, LabVIEW o Command Prompt.

Necesitará tener NI MAX instalado en su sistema para poder completar cualquiera de los pasos.


Cree un reporte usando NI Measurement & Automation Explorer (MAX)

  1. Ejecute NI MAX.
  2. Seleccione  File>>Create Report para iniciar MAX Report Wizard:
  1. Elija el sistema para el que desea el reporte. Elija My System para crear un reporte para la computadora de desarrollo o elija un sistema conectado remotamente para crear un reporte específico para un sistema remoto:
  1. Seleccione el tipo de reporte que se generará:
  • Reporte simple: un reporte simple que consiste solo de los nombres e íconos de los elementos del árbol de configuración MAX.
  • Reporte personalizado (custom): un reporte personalizado en el que puede seleccionar los elementos que desea documentar y recibir un informe más detallado de esos elementos.
  • Reporte de soporte técnico : Elija esta opción si está trabajando con el soporte técnico de NI en un problema y necesita enviar su reporte MAX para proporcionar información más detallada sobre su configuración, incluido un registro de instalación del software de NI.
 
  1. Si elige Reporte personalizado o Reporte de soporte técnico , haga clic en Next y configure las opciones personalizadas para el reporte personalizado o agregue los archivos adicionales que le gustaría incluir en el reporte de soporte técnico. De lo contrario, continúe con el siguiente paso.
  2. Haga clic en Next para ingresar una ubicación y un nombre de archivo para su reporte. El reporte generado deberá tener una extensión .htm o .html.
  3. Haga clic en Generate.
  4. Una vez que el reporte esté completo, se seleccionará automáticamente el cuadro View report after the wizard exits. Puede desmarcar la casilla si no desea ver el reporte de inmediato. Tenga en cuenta la ubicación.
  5. Haga clic en Finish para iniciar el reporte html (para reporte simple o personalizado), navegue hasta la ubicación del reporte (para reporte de soporte técnico) o cierre la ventana del reporte.
NI MAX


Cree reportes programáticamente usando LabVIEW

  1. Inicie LabVIEW.
  2. Vaya a Help>>Find Examples para iniciar NI Example Finder.
  3. Navegue a la pestaña Search y escriba Max Report en el cuadro de texto Enter keyword(s):
  1. Haga doble clic en el ejemplo Generate Max Report.vi para abrir el Front Panel de este VI.
  2. En el Front Panel, seleccione el tipo de reporte que desea generar.
    • XML: Reporte consumible por el sistema.
    • HTML: Reporte legible por humanos que puede abrirse en cualquier navegador web. Similar a la opción de reporte personalizado en MAX Report Wizard.
    • Technical Support: Elija esta opción si está trabajando con el soporte técnico de NI en un problema. No puede agregar archivos adicionales cuando usa LabVIEW. Si desea agregar más archivos dentro del reporte, utilice NI MAX para crear el reporte.
  3. En File Path, ponga un nombre de archivo con la extensión correspondiente al tipo de reporte. Por ejemplo, .zip para el tipo de soporte técnico. Puede hacer clic en el icono Abrir para usar el cuadro de diálogo Abrir de su sistema operativo.
  1. Ejecute el VI.
  2. Una vez que el VI haya terminado de ejecutarse, el reporte estará disponible en la ruta del archivo que especificó.


Crear reportes usando el símbolo del sistema

Nota: La creación de reportes del sistema remoto no se admite actualmente desde el símbolo del sistema. Si desea crear un reporte para un sistema remoto, necesita usar NI MAX.
  1. Utilizando la búsqueda de Windows, inicie el símbolo del sistema (command prompt).
  2. Navegue hasta la carpeta que contiene NIMax.exe. Esta ubicación depende de dónde instaló su software de NI. La ubicación predeterminada es <Archivos de programa (x86)>\National Instruments\MAX\. Para cambiar la ruta del archivo actual, use el comando cd y luego ingrese el directorio al que desea moverse. A continuación se muestra un ejemplo de esto:
cd C:\Archivos de programa (x86)\National Instruments\MAX\
  1. Haga clic en la tecla Enter en su teclado para completar la navegación.
  2. Una vez que haya navegado a esta ubicación, ingrese los parámetros deseados en el comando de generación de reportes MAX ( nimax /REPORT ) para generar su reporte. El valor del parámetro debe tener comillas, no distingue entre mayúsculas y minúsculas, debe estar separado por punto y coma y no tener espacios. No se crearán reportes si la sintaxis es incorrecta.
La sintaxis es la siguiente:
nimax /REPORT:fileName="<ruta absoluta a un archivo>";reportType="<custom|simple>";silent="<true|false>"
  • (requerido) fileName: nombre de archivo para el reporte generado. Debe ser una ruta absoluta a un archivo. Los formatos de archivo válidos son .htm, .html y .xml. En caso de que proporcione una extensión de archivo no válida, NI MAX se abstendrá silenciosamente de crear un reporte. Cualquier archivo existente se sobrescribirá automáticamente.
  • (opcional) reportType:
    • custom: valor predeterminado cuando no se especifica. Muestra todos los detalles.
    • simple: sin detalles
  • (opcional) Silent:
    • true: valor predeterminado cuando no se especifica. NI MAX ignorará silenciosamente todos los errores. No se mostrarán cuadros de mensaje para informar errores o un estado de finalización.
    • false: se mostrará un mensaje de finalización. Informa de ubocaciones en las que no puede escribir.
Los siguientes ejemplos demuestran los usos correctos de la generación de reportes de línea de comandos:
  • nimax /REPORT:fileName="C:\reports\my_file.html"
  • nimax /REPORT:fileName="C:\reports\my_file.xml";reportType="custom"
  • nimax /report:fileName="C:\reports\my_file.htm";Silent="false"
  • nimax /report:fileName="C:\reports\my_file.htm";reportType="simple";Silent="false"
  1. Haga clic en la tecla Enter en su teclado para completar la acción.
  2. Si especificó "false" para el parámetro silencioso, recibirá un mensaje de finalización después de unos segundos o minutos. De lo contrario, verifique la ruta de su carpeta para ver si se generó el informe.