El instalador de NI falla en Windows 7/8 y Windows Server 2008/2012

Actualizado el Dec 16, 2021

Reportado en

Software

  • Package Manager
  • LabVIEW
  • LabVIEW NXG
  • LabWindows/CVI
  • TestStand
  • NI Package Builder
  • Measurement Studio

Detalles del problema

He creado una distribución utilizando el software de NI y recibo errores al intentar instalar el instalador integrado en una máquina con Windows 7, Windows 8, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 R2 o cualquier sistema operativo de 32 bits.

Solución

A partir de NI Package Manager (NIPM) 20.7 y Meta Deployment Framework (MDF) 20.7, los instaladores de NI ya no admitirán versiones de Windows anteriores a Windows 10 o cualquier sistema operativo de 32 bits. Si recientemente actualizó a NIPM 20.7 o instaló algún software de NI que fue construido usando NIPM 20.7 o MDF 20.7, el motor de implementación subyacente en el sistema también se actualizó. Esto significa que ya no puede crear distribuciones que se ejecuten en Windows 7, Windows 8, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 R2 o cualquier sistema operativo de 32 bits.

Si es absolutamente necesario ejecutar el instalador de implementación en cualquiera de los sistemas operativos mencionados, puede completar los siguientes pasos.


Distribuciones basadas en NIPM

Estos pasos se aplican principalmente a los instaladores de paquetes basados en NIPM construidos a partir de LabVIEW, LabVIEW NXG, LabWindows ™ / CVI, TestStand y NI Package Builder.
  1. Desinstale NIPM 20.7 desde el Panel de control de Windows.
  2. Descargue e instale NIPM 20.6 usando la opción de instalador fuera de línea. Puede ignorar cualquier mensaje relacionado con la actualización a NIPM 20.7 o posterior.
  3. Cree su implementación como de costumbre e intente ejecutar el instalador.
Nota: si incluye algún paquete nuevo (a partir de 2021 o posterior), es posible que el instalador aún se niegue a instalar debido a dependencias. Por ejemplo, un paquete que seleccionó o una dependencia puede requerir una versión más reciente de NIPM o SO, y esto no se puede anular. Si los pasos anteriores no funcionan, utilice NIPM para desinstalar todo el software de NI y luego instale versiones anteriores de ese software de NI (lanzado en 2020 o antes) para evitar actualizar algo a una versión que no admita ningún sistema operativo heredado.


Distribuciones basadas en MSI

Si desea saber qué versión de MDF tiene instalada actualmente en su sistema, vaya a C: \ Archivos de programa (x86) \ National Instruments \ Shared \ MDF \ BinRTE . Haga clic con el botón derecho en el archivo MdfCommon.dll y vaya a Propiedades »Detalles» Versión del archivo .

Los siguientes pasos se aplican principalmente a distribuciones basadas en MSI construidas a partir de LabVIEW, LabWindows ™ / CVI, TestStand y Measurement Studio. NI no respalda ni garantiza oficialmente que su instalador de implementación siempre se ejecutará correctamente con la siguiente modificación.
  1. Abra el archivo setup.ini que se encuentra en la carpeta del instalador de implementación integrado.
  2. Busque la línea VersionNTMin = 10,0,0,0,0.
  3. Modifique esta línea a VersionNTMin = 6,1,7601,1,0 .
  4. Guarde el archivo setup.ini.
  5. Esto cambiará la versión mínima del sistema operativo compatible para el instalador de implementación a Windows 7 SP1 (32 bits y 64 bits).
Nota: deberá repetir estos pasos cada vez que cree un nuevo instalador de implementación.

LabWindows ™ / CVI: "La marca LabWindows se utiliza con una licencia de Microsoft Corporation. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y otros países".