Construya y configure un "For Loop" en LabVIEW

Actualizado el Jun 23, 2022

Ambiente

Software

  • LabVIEW

Un For Loop ( en inglés) es una estructura que se utiliza para ejecutar un bloque de código un número determinado de veces. Cuando se ejecuta el VI, se evalúa el recuento de iteraciones y luego se ejecuta el código. Los For Loop (bucles For) se utilizan en muchos lenguajes de programación cuando desea que el código se ejecute durante un número determinado de veces.

Este tutorial lo guía a través de cómo construir y configurar un For Loop en LabVIEW. Este material de introducción es bueno para aquellos que son nuevos en LabVIEW y buscan familiarizarse con esta estructura básica de programación.

Construye un bucle for

  1. Inicie LabVIEW y abra un nuevo VI. Puede abrir un VI en blanco seleccionando File»New VI.
  2. Haga clic derecho en el diagrama de bloques para mostrar una versión temporal de la paleta Funciones.
    • Opcional: puede hacer clic en la tachuela en la esquina superior izquierda de la paleta Functions (Funciones) para fijar la paleta de modo que ya no sea temporal.
  3. Navegue hasta Structures y seleccione For Loop.
    • Para colocar el bucle en el diagrama de bloques, haga clic con el botón izquierdo y arrastre el mouse hasta que el bucle tenga el tamaño deseado.
  1. Haga clic con el botón derecho en count terminal y seleccione Create Constant para mostrar una constante numérica.
  2. El terminal de conteo (en inglés) dicta cuántas veces se ejecuta el subdiagrama. Ingrese el número de veces que desea que el bucle se ejecute en la constante terminal de conteo .
    • Por ejemplo, al insertar 100 en la constante numérica, el ciclo for se ejecuta 100 veces antes de detenerse.
  1. Supervise el número de iteraciones que ha sufrido el bucle haciendo clic con el botón derecho en el iteration terminal y seleccionando Create Indicator.
La siguiente imagen muestra un bucle For en LabVIEW. El terminal de conteo se establece en 100, por lo que el código se ejecutará 100 veces antes de salir del bucle. En cada iteración del bucle, se muestra al usuario un número aleatorio entre 0 y 100 cada 500 ms. El terminal de iteración se incrementa con cada ejecución del ciclo.

Agregar una terminal condicional a un bucle for

Si es necesario, puede agregar una terminal condicional para configurar un bucle for para que se detenga cuando se cumpla una condición booleana o se produzca un error. Un bucle for con una terminal condicional se ejecuta hasta que se produce la condición o hasta que se completan todas las iteraciones, lo que ocurra primero.
  1. Haga clic con el botón derecho en el borde del bucle for y seleccione Terminal condicional .
    • Notará que el terminal de conteo ahora tiene un glifo rojo y se agregó un terminal condicional (es decir, un glifo de parada) en la esquina inferior derecha.
  2. Agregue el código para el que desea que el bucle for deje de ejecutarse.
    • Esto podría basarse en la entrada del usuario (por ejemplo, un botón de parada, cambio de valor del panel frontal, etc.) o en un análisis programático (por ejemplo, la medición del valor de entrada alcanza un umbral, ocurre un error, tiempo transcurrido, etc.)
El fragmento a continuación muestra el código como se describe en la sección Construir un bucle For anterior con una excepción: se agrega un terminal condicional. Este código deja de ejecutarse si el número aleatorio generado es cero o si el ciclo ha pasado por 100 iteraciones, lo que ocurra primero.

Nota: Esta imagen es un fragmento de LabVIEW, que incluye código de LabVIEW que puede reutilizar en su proyecto. Para usar un fragmento, haga clic con el botón derecho en la imagen, guárdelo en su computadora y arrastre el archivo a su diagrama de LabVIEW.

Próximos Pasos