Cómo deshabilitar el servicio de actualización de NI

Actualizado el Dec 16, 2021

Ambiente

Software

  • Volume License Manager
  • NI Update Service
  • Package Manager

  • Quiero deshabilitar NI Update Service para evitar que se muestren mensajes y notificaciones sobre nuevas actualizaciones y parches. ¿Cómo hago esto?
  • Tengo una licencia por volumen, ¿cómo niego o restrinjo que mis clientes instalen actualizaciones automáticamente?

National Instruments recomienda que instale NI Update Service para instalar fácilmente actualizaciones y parches de software.

Hay varias formas de desactivar las actualizaciones automáticas del software de National Instruments. El método que utilice dependerá de si tiene una licencia de un solo puesto o un contrato de licencia por volumen. También se puede desactivar mediante el Programador de tareas de Windows.

Si NI Package Manager (NIPM) está instalado en el sistema, debe descargar el archivo adjunto a continuación (ni-update-service-block_1.0.1.49152-0 + f0_windows_all.nipkg) e instalarlo haciendo doble clic en el paquete. Luego, siga los pasos correspondientes a continuación, según el tipo de licencia que tenga.

Para una licencia de un solo puesto:

Complete los siguientes pasos para deshabilitar las actualizaciones automáticas desde NI Update Manager:
  1. Vaya a Inicio »Todos los programas» National Instruments y ejecute NI Update Service.
  2. Vaya a Archivo »Preferencias...
  3. Permita que Windows haga que este programa realice cambios en la computadora.
  4. Desmarque la casilla de verificación Enable periodic checking.
  5. Haga clic en OK para confirmar la configuración y cerrar el cuadro de diálogo.

Nota : necesita privilegios de administrador para realizar estos cambios. Con el método anterior, NI Update Service siempre buscará actualizaciones después de una nueva instalación de software.

Administrador de licencias por volumen:

Dependiendo de su versión instalada de NI Volume License Manager, complete uno de los siguientes pasos para evitar que sus usuarios instalen actualizaciones.
  • NI Volume License Manager 3.1:
  1. Inicie el Volume License Manager.
  2. Vaya a Tools»Preferences»VLA Policies.
  3. Configure Allow clients to use NI Update Service para Deny o Allow only viewing of updates. También tiene la opción de restringir a los clientes para que descarguen solo actualizaciones y parches críticos.
  4. Haga clic en Save

  • NI Volume License Manager 3.0:
  1. Inicie el Volume License Manager.
  2. Vaya a Tools»Preferences»General.
  3. Expanda Miscellaneous Settings.
  4. Establezca Disable NI Update Service on all client machines en Yes.
  5. Haga clic en Save.



Nota : Solo los administradores de red pueden deshabilitar la capacidad de instalar actualizaciones usando NI Volume License Manager. Esto no evitará que los clientes instalen manualmente controladores u otro software sin licencia.

Usando el Programador de tareas:

También es posible deshabilitar NI Update Service usando el Programador de tareas:
  1. Vaya a Inicio »Panel de control» Sistema y seguridad »Herramientas administrativas» Programador de tareas. Alternativamente, busque el Programador de tareas en el menú de inicio de Windows.
  2. Seleccione Biblioteca del programador de tareas en la columna más a la izquierda para mostrar todas las tareas asociadas.
  3. Haga clic con el botón derecho y seleccione Desactivar tanto para la tarea de verificación del servicio de actualización de NI como para la tarea de inicio del servicio de actualización de NI .