Prueba de la configuración y la conectividad de las licencias por volumen de NI License Manager

Actualizado el Jul 26, 2021

Ambiente

Software

  • Volume License Manager

Este artículo explica cómo probar y verificar que NI License Manager (NILM) esté configurado correctamente para usar y comunicarse con un servidor de licencias por volumen.

Este artículo es parte de la Guía de solución de problemas del Administrador de licencias por volumen (VLM) .

Introducción

Su próximo paso en la resolución de problemas es asegurarse de que NI License Manager esté configurado para usar un servidor de licencias y pueda comunicarse con el servidor de licencias. Esto se hace en la interfaz de usuario de NI License Manager. Una vez que NI License Manager esté configurado correctamente y pueda comunicarse con el servidor de licencias, puede confirmar que se han agregado los permisos del cliente a Volume License Manager.
 

Verifique que el cliente esté en el mismo dominio que el servidor de licencias

Puede ocurrir un error si la computadora cliente está conectada a un servidor de licencias que está en un dominio diferente al de la computadora cliente. Para resolver esto, agregue el dominio del servidor a la configuración de DNS del equipo cliente. Para hacer esto, complete los siguientes pasos en la computadora cliente:

  1. Abra Configuración de red de área local desde el Panel de control ( Inicio »Panel de control» Conexiones de red »Conexión de área local ).
  2. Haga clic en el botón Propiedades .
  3. Seleccione Protocolo de Internet (TCP / IP) en la lista de componentes de red.
  4. Haga clic en el botón Propiedades .
  5. Haga clic en el botón Avanzado .
  6. Cambie a la pestaña DNS .
  7. Asegúrese de que la opción Agregar estos sufijos DNS esté seleccionada.
  8. Haga clic en el botón Agregar .
  9. Ingrese el sufijo de dominio del servidor de licencias y haga clic en Agregar .
  10. Cierre todos los cuadros de diálogo abiertos, elija Aceptar y Cerrar según sea necesario.

Configuración y conectividad

  1. Agregue el servidor de licencias a NI License Manager y verifique la comunicación en la pestaña Licencias de red . Asegúrese de incluir el número de puerto si utiliza puertos que no sean 27000 y 4637, en el formato de <Nombre de la máquina>: <Número de puerto>

Nota: Si NI License Manager no puede contactar al servidor de licencias usando el nombre de la máquina, intente <dirección IP>: <número de puerto>.

  1. Si aún no puede comunicarse con el servidor de licencias, intente editar el archivo de licencia instalado en el servidor de licencias reemplazando el nombre de la máquina con la dirección IP de la máquina. Esto solo se recomienda como último paso.
    1. Abra el archivo de licencia proporcionado por National Instruments en un editor de texto y reemplace el nombre de la máquina, que se encuentra en la línea 1 inmediatamente después de SERVER, con la dirección IP de la máquina. El archivo de licencia que se está utilizando actualmente se puede encontrar en
      <ProgramData> \ National Instruments \ Volume License Manager \ nivlm.lic
      Nota: NI recomienda crear una copia de seguridad de nivlm.lic antes de realizar cualquier edición.
    2. No modifique ninguna otra parte del archivo de licencia, ya que esto puede invalidarlo.
    3. Guarde el archivo de licencia e instálelo en Volume License Manager. Consulte la instalación de la documentación del archivo de licencia .
  1. Una vez que NI License Manager pueda comunicarse con Volume License Manager, agregue los permisos del cliente usando Volume License Manager. Si NI License Manager no puede comunicarse con Volume License Manager, revise los pasos anteriores en la Guía de resolución de problemas de VLM .
    1. Consulte la documentación Introducción a la adición de permisos de cliente para obtener instrucciones.

Interpretación de los resultados

NI License Manager no puede contactar al servidor de licencias usando el nombre de la máquina o la dirección IP

Esto significa que NI License Manager no pudo comunicarse con el servidor de licencias usando la información proporcionada en el cuadro de diálogo Administrar servidores de licencias por volumen . Esta comunicación podría estar bloqueada por firewalls o posiblemente software antivirus. Si aún no se ha probado la conectividad con el servidor de licencias, consulte las guías de solución de problemas de prueba de ping y prueba de Telnet .

Si se aprobaron todas las pruebas, pero todavía tiene problemas

Si el cliente puede comunicarse con éxito a través de pings como se describe en la prueba de ping , puede comunicarse a través de los puertos apropiados como se describe en la prueba de Telnet y está configurado correctamente en NI License Manager, se recomienda comunicarse con el soporte de NI para obtener más solución de problemas.

Si se aprobaron todas las pruebas y todo funciona correctamente

Si NI License Manager puede conectarse al servidor de licencias, debería poder solicitar una licencia al servidor de licencias. A continuación, el servidor de licencias debe configurarse para proporcionar una licencia al cliente en cuestión .