Guía de solución de problemas de Volume License Manager (VLM): página principal

Actualizado el Jun 4, 2021

Ambiente

Software

  • Volume License Manager
  • NI License Manager

Este documento le ayudará a solucionar problemas de conectividad de Volume License Manager (VLM), como no poder comunicarse con su servidor desde NI License Manager (NILM) o no poder extraer una licencia de su servidor VLM. Esta guía le muestra cómo realizar múltiples pruebas de diagnóstico con Windows y cómo interpretar los resultados de esas pruebas.

Introducción

NI Volume License Manager lo ayuda a manejar y administrar sus licencias de software de National Instruments. El Administrador de Licencias por Volumen de NI está incluido sin costo para cualquier cliente que tenga un Acuerdo de Licencia por Volumen (VLA) con cinco o más puestos de desarrollo de software para el mismo producto. Esto también incluye acuerdos empresariales. Para obtener una descripción más detallada de NI Volume License Manager, consulte Programa de licencias por volumen para software .


La computadora que aloja NI VLM se conoce como el servidor de licencias y las computadoras de los usuarios finales se denominan computadoras cliente . El servidor de licencias aloja el NI VLM, que es operado por el administrador de licencias de la empresa; las computadoras cliente se comunican con el servidor de licencias para verificar el permiso de NI VLM antes de ejecutar el software.


La comunicación con un servidor de licencias por volumen se realiza mediante paquetes TCP / IP y requiere una conexión de red al servidor de licencias. A veces, en el proceso de configuración, los clientes tienen problemas para conectarse u obtener una licencia del servidor de licencias por volumen. Cuando se encuentra este problema, puede resultar problemático averiguar en qué parte de la cadena de comunicación se encuentra el problema. Hay varias pruebas que se pueden ejecutar para ayudar a diagnosticar el problema. Estas pruebas, así como la interpretación de los resultados, se incluyen en los documentos vinculados a continuación. NI le recomienda que complete estas pruebas en este orden.

  1. Establezca que las dos máquinas (cliente y servidor) pueden comunicarse mediante una prueba de ping .
  2. Asegúrese de que los puertos utilizados por el servidor de licencias por volumen no estén bloqueados y abiertos en los firewalls de dominio y específicos de la máquina .
  3. Verifique la configuración y conectividad de NI License Manager (NILM) y Volume License Manager (VLM).
  4. Solicite la licencia y revise el registro de LMGRD para identificar dónde se está produciendo la comunicación servidor / cliente .