Debe elegir una computadora para que actúe como servidor y albergue las variables, con otra computadora que actúe como cliente. Luego, siga los pasos a continuación para configurar el servidor y las máquinas cliente.
Nota: Un cRIO se puede utilizar como la máquina servidor que aloja las variables o el cliente, según su aplicación.
Máquina servidor:
- Cree un Proyecto de LabVIEW y agregue una variable haciendo clic derecho en My Computer y seleccionando New » Variable . Asegúrese de que Variable Type esté configurado en Network Published.
- Cree un nuevo VI y escriba o lea la variable compartida publicada en red normalmente, como se explica en Uso de la variable compartida de LabVIEW .
El proyecto del servidor debería tener un aspecto similar a este.
Máquina cliente:Cree un nuevo proyecto de LabVIEW, agregue un nuevo VI y use las funciones de la
Shared Variable API (API de variable compartida) para comunicarse con la variable compartida alojada en el servidor remoto. La API de variable compartida se puede encontrar en la paleta de Functions Palette bajo
Data Communication.
- Utilice una función de conexión de variable abierta con una constante o control de cadena o variable compartida Refnum para especificar la URL de la variable compartida publicada en la red como ni.var.psp: // <nombre_de_máquina_o_dirección_IP> / <biblioteca> / <variable>. La constante o control de Refnum de variable compartida se puede crear haciendo clic con el botón derecho en el refnum de variable compartida en la entrada de cualquiera de las funciones de API de variable compartida y seleccionando Create » Constant / Control .
- Escriba o lea las variables según sea necesario utilizando las funciones Write Variable or Read Variable.
- Utilice una función Close Variable Connection para cerrar la referencia a la Network Published Shared Variable (Variable compartida publicada en la red.)
El código debería verse similar a esto:
Información Adicional
La
API de variable compartida, disponible desde LabVIEW 2009, es el método recomendado para comunicarse entre sistemas Windows. Sin embargo, existe un método alternativo que vincula las variables compartidas publicadas en la red a los objetos del panel frontal, que hará que los controles o indicadores se actualicen automáticamente si hay algún cambio en las variables vinculadas. No se recomienda el método de enlace de datos porque oculta la funcionalidad de los objetos del panel frontal; dado que los controles o indicadores no obtienen sus valores de un cable, degrada la legibilidad del código.
Para obtener información adicional, consulte los documentos en los enlaces relacionados y el ejemplo de envío
Shared Variable.lvproj. Para ubicar el ejemplo de envío, inicie LabVIEW y haga clic en
Help »
Find Examples.. para abrir el Example Finder (Buscador de ejemplos), y una vez que se cargue, seleccione
Browse (según la tarea) y expanda
Networking »
Shared VariableSi está utilizando el método anterior para leer variables compartidas de red en una máquina cliente, asegúrese de abrir la referencia solo una vez. Poner el VI abierto en un bucle abrirá una nueva instancia cada vez que se ejecute el bucle y hará que LabVIEW de ereror o cuelgue con referencias abiertas.