Seleccione más de un canal NI-DAQmx en LabVIEW

Actualizado el May 26, 2022

Ambiente

Software

  • LabVIEW
  • Measurement & Automation Explorer (MAX)

Controlador

  • NI-DAQmx

  • Estoy usando NI-DAQmx con soporte para LabVIEW. ¿Cómo puedo adquirir datos de más de un canal NI-DAQmx en paralelo dentro de la misma tarea?
  • ¿Puedo seleccionar varios canales o puertos de varios módulos?

Puede adquirir datos de múltiples canales DAQmx en una tarea DAQmx usando NI Measurement & Automation Explorer (NI MAX) o LabVIEW. Ambos métodos se describen con más detalle a continuación.

Explorador de Automatización y Medición de NI

  1. Haga clic en el botón azul + , como se muestra en la imagen de abajo;
  2. Use <Ctrl-Shift-LeftClick> y arrastre el puntero del mouse para resaltar varios canales.


LabVIEW

  1. Seleccione Browse... desde un control DAQmx o constante, como se muestra en la imagen a continuación.
  2. Use <Ctrl-Shift-LeftClick> y arrastre el puntero del mouse para resaltar varios canales.
  3. Si desea seleccionar canales de varios dispositivos o canales que no están inmediatamente uno al lado del otro en esta lista, use <Ctrl-LeftClick> para seleccionar cada canal que desee usar.


Nota: También puede escribir directamente en el control DAQmx o constante. La sintaxis se describe aquí en la ayuda en línea de DAQmx: Sintaxis del canal físico


4. Para conectar múltiples canales a una lectura o escritura de DAQmx en LabVIEW, cámbielos de una entrada / salida single channel a una entrada / salida de multiple channels.

]

Nota: Si desea agregar varios canales a la misma tarea pero tiene diferentes ajustes de configuración para cada canal, puede agregar DAQmx Create Channel VI adicionales a la tarea de referencia para cada canal (s) con un ajuste de configuración diferente. Para obtener más ayuda con las características de NI-DAQmx, consulte la Ayuda de contexto de LabVIEW, que se invoca presionando <Ctrl-H> o <Ctrl -?> .