Comenzando con NI VLM: Obtención de un archivo de licencia para el servidor

Actualizado el Jun 3, 2021

Ambiente

Software

  • Volume License Manager

En este artículo, explicamos cómo obtener un archivo de licencia por volumen para comenzar a usar NI Volume License Manager (VLM). El artículo asume que ha instalado con éxito VLM en la computadora en la que desea ejecutar el servidor de licencias.

Este artículo es parte de la serie Getting Started with VLM .

Introducción

Se debe obtener un archivo de licencia por volumen de National Instruments instalado en su servidor de licencias para poder utilizar el Administrador de licencias por volumen. Para obtener este archivo de licencia, debe comunicarse con un representante de acuerdos de National Instruments con la siguiente información:

  1. Nombre del equipo del servidor de licencias
  2. ID de computadora o dirección MAC

 

Para VLM 3.0 y VLM 3.1

Consulte Encontrar el nombre del servidor y la ID de la computadora en el Administrador de licencias por volumen de NI

Alternativamente, use el símbolo del sistema con los siguientes comandos. Haga clic en Inicio , escriba cmd y presione Entrar . Esto abrirá su símbolo del sistema.

Para obtener el nombre de la computadora del servidor de licencias:
Escriba% computername% y presione Entrar .

Para obtener la dirección MAC:
Escriba ipconfig / all y presione Entrar . busque el encabezado Conexión de área local del adaptador Ethernet. Debajo de ese encabezado, encontrará la dirección MAC indicada como dirección física.

Envíe el nombre del servidor y la identificación de la computadora o la dirección MAC a un representante de acuerdos de National Instruments en Agreements@ni.com para obtener su archivo de licencia por volumen.

 

Para VLM 2.1.1 y anteriores

Para obtener el nombre y la identificación de su computadora del servidor de licencias:

  1. Abra el Administrador de licencias por volumen de NI
  2. Seleccione Opciones >> Mostrar información de la computadora

Ahora, envíe el nombre de la computadora del servidor de licencias y la identificación de la computadora a payments@ni.com para obtener su archivo de licencia por volumen.

Siguiente paso: instalación del archivo de licencia

Información Adicional

Solo puede administrar un archivo de licencia por volumen en NI VLM a la vez. Si necesita fusionar varios acuerdos de licencia por volumen, envíe un correo electrónico a payments@ni.com para obtener un solo archivo de licencia por volumen.

Solo puede usar el archivo de licencia por volumen y ejecutar VLM en la computadora desde la cual se generó la ID de computadora. El uso de la ID de la computadora como clave asegura que su archivo de licencia por volumen no se pueda copiar y usar en otro servidor.