Introducción a NI VLM: Creación de una licencia doméstica o desconectada

Actualizado el Nov 23, 2021

Ambiente

Software

  • Volume License Manager

Este artículo explica cómo configurar una licencia doméstica o desconectada con NI Volume License Manager (VLM). Esto le resultará útil si tiene algunas máquinas cliente que no siempre están conectadas a su red, como una computadora portátil o una máquina que se usa en casa. Aprenderá cómo proporcionar acceso basado en usuarios individuales al software incluido en nuestro Volume License Agreement (VLA, Acuerdo de licencia por volumen).

Este artículo es parte de la serie Introducción a VLM .

Introducción

Las máquinas que no están conectadas a la red aún pueden obtener acceso al software en el VLA a través de una licencia desconectada. Para crear una licencia desconectada, inicie Volume License Manager (VLM) y asegúrese de que el usuario o la computadora se agreguen a NI VLM y que se hayan asignado todos los permisos del software. Utilice los siguientes métodos para crear una licencia desconectada según la versión de VLM que tenga.

Para VLM 3.0 y VLM 3.1

  • Siga los pasos de la Ayuda de NI Volume License Manager para administrar archivos de licencia desconectados

  • El acuerdo de licencia de NI establece que se le permite instalar un asiento del software en una computadora de trabajo, así como en una computadora doméstica. Dado que muchas computadoras domésticas no tendrán acceso de red al servidor de licencias, cree una licencia de uso doméstico para estas computadoras. Para crear una Licencia para el Hogar, siga las instrucciones en la Ayuda del Administrador de Licencias por Volumen de NI para crear el archivo y luego instale el archivo de licencia en su máquina.

Para VLM 2.1.1

En VLM, haga clic con el botón derecho en la computadora o usuario y seleccione Disconnect. Elija si el archivo de licencia desconectado debe caducar o no y luego guarde el archivo. Para usar el archivo de licencia desconectado, transfiera el archivo de licencia a la computadora cliente y simplemente arrástrelo y suéltelo en el NI License Manager del cliente.

Nota: Si desea desconectar más de un archivo de licencia, use las teclas de shift y control para seleccionar varias computadoras / usuarios para la desconexión, haga clic con el botón derecho y elija Disconnect.

El acuerdo de licencia de NI establece que se le permite instalar un asiento del software en una computadora de trabajo, así como en una computadora doméstica. Dado que muchas computadoras domésticas no tendrán acceso de red al servidor de licencias, cree una licencia de uso doméstico para estas computadoras. Después de obtener la ID de computadora de la computadora doméstica, haga clic con el botón derecho en la computadora cliente cuyo usuario requiere una licencia doméstica y seleccione Create License for Home User. Luego instale el archivo de licencia para el hogar en la computadora del hogar usando NI License Manager.

Paso siguiente: generar un registro de cumplimiento de actividad o VLA

Paso anterior: agregar permisos de cliente