Comience con VLA y configure NI Volume License Manager (VLM)

Actualizado el Sep 24, 2021

Ambiente

Software

  • Volume License Manager

Este artículo lo ayudará a comenzar con su Acuerdo de Licencia por Volumen de NI (VLA) y le mostrará cómo configurar NI Volume License Manager (VLM) para administrar y activar las licencias. También explicará cómo funciona NI VLM y cómo puede comenzar a usarlo.

Introducción

El Acuerdo de Licencia por Volumen de NI (VLA) le brinda a su empresa la capacidad de administrar licencias de manera centralizada y recibir servicios especiales solo por ser un cliente del VLA. Sus usuarios finales pueden beneficiarse de los recursos de la comunidad, el soporte técnico y un administrador que ayuda a que todo funcione sin problemas.

Para comprender las políticas y pautas para el uso de software y el VLA, revise el Acuerdo de licencia de software de NI . En cualquier momento que necesite asistencia o ayuda con su VLA o usando nuestro Administrador de Licencias por Volumen (NI VLM) gratuito, simplemente contáctenos en agreements@ni.com desde cualquier lugar del mundo.

Usando VLM

NI VLM es una herramienta de administración de licencias gratuita que ayuda a su empresa a administrar y administrar sus licencias de software de National Instruments. NI VLM se incluye sin costo para cualquier cliente que tenga un VLA. Para obtener una descripción más detallada de NI VLM, consulte Programa de licencias por volumen para software .

La computadora que aloja NI VLM se conoce como el servidor de licencias y las computadoras de los usuarios finales se conocen como las computadoras cliente. La computadora con licencia aloja el NI VLM, que opera el administrador de licencias de la compañía; las computadoras cliente se comunican con la computadora servidor para verificar el permiso de NI VLM antes de ejecutar el software.

El administrador de licencias no necesita ningún conocimiento particular de licencias o software de National Instruments porque NI VLM facilita la administración de las licencias. Puede seguir la Ayuda del Administrador de Licencias por Volumen de NI, o usar este documento para guiarlo a través de la instalación y configuración de NI VLM. Siga los pasos que se enumeran a continuación para llegar a un estado en el que su NI VLM y el software cliente estén operativos.

Para asistencia técnica o preguntas, primero revise la Guía de solución de problemas del Administrador de licencias por volumen . Puede encontrar soporte adicional en ni.com/support, donde encontrará artículos relacionados y donde también puede solicitar un correo electrónico o hablar con un ingeniero de aplicaciones. Si tiene preguntas sobre su acuerdo, comuníquese con su Representante de Ventas de NI o envíe un correo electrónico a payments@ni.com.