Solución de problemas para obtener una licencia por volumen y revisar registros de LMGRD

Actualizado el Jun 3, 2021

Ambiente

Software

  • Volume License Manager
  • NI License Manager

Después de realizar la configuración y la resolución de problemas anteriores, este artículo explica cómo obtener una licencia por volumen para su máquina cliente y cómo solucionar cualquier otro problema mediante el uso de los registros de LMGRD.

 

Introducción

Después de confirmar que NI License Manager (NILM) y Volume License Manager (VLM) pueden comunicarse, haga que el cliente intente obtener la licencia del servidor de licencias. Si no tiene éxito, consulte el registro de LMGRD para determinar si el servidor de licencias recibió la solicitud y, si la rechaza, determine el motivo.

 

 

Intente obtener la licencia y solucionar problemas

Haga que el cliente solicite la licencia del servidor de licencias abriendo el software de NI que requiere licencia:

  1. Para esta prueba, a menudo es bueno descartar cualquier licencia local moviendo los archivos de licencia del directorio <ProgramData> \ National Instruments \ License Manager \ Licenses a otro directorio para que NI License Manager no pueda verlos.
  2. Una forma de hacer esto es crear una carpeta dentro del directorio de Licencias llamada algo así como "Licencias Locales Ocultas" y poner todos los archivos .lc del directorio de Licencias dentro de la carpeta recién creada.
  3. Asegúrese de presionar el botón Actualizar en NI License Manager después de mover o editar manualmente cualquier archivo de licencia. Si ha movido algún archivo de licencia, ya no debería aparecer en la pestaña de licencias locales de NI License Manager.
  4. Después de mover cualquier licencia local, intente solicitar la licencia abriendo software en el cliente como LabVIEW o TestStand.

Si no se le solicita que active o evalúe el software, se ha obtenido la licencia. Abra NI License Manager y navegue hasta la pestaña Network Licenses . Verifique el estado de la licencia como lo indica el cuadro verde o el círculo junto al nombre de la licencia.

Si el software no se abre según la licencia, consulte el registro de LMGRD ubicado en el servidor de licencias para determinar dónde se encuentra el problema:

  1. Abra el registro LMGRD que se encuentra en <ProgramData> \ National Instruments \ License Manager \ Data \ lmgrd.log en un editor de texto.
  2. Busque el nombre de la máquina o el nombre de usuario del cliente en cuestión. Específicamente, buscamos una línea que comience con una de las palabras clave que se incluyen a continuación. También se agregan definiciones de palabras clave para aclarar:
  • OUT: el cliente comprobó la licencia indicada.
  • IN : el cliente volvió a registrar la licencia enumerada en el servidor.
  • DENIED: la licencia indicada fue solicitada por el cliente pero denegada por el servidor. El registro debe incluir el motivo de la denegación.
  • UNSUPPORTED : Este mensaje puede deberse a muchas razones diferentes. Por lo general, son inofensivos y no afectan la capacidad de retirar el software.

 

Interpretación de los resultados

El nombre de la máquina o el nombre de usuario no aparecen en el registro de LMGRD

El servidor de licencias no recibe una solicitud del cliente. Si al usuario / máquina se le niega una licencia, el registro debe explicar el motivo.


El motivo de la denegación no coincide con la configuración del Administrador de licencias por volumen

Si el nombre de la máquina o el nombre de usuario no aparece en el registro de LMGRD o el motivo de la denegación no coincide con la configuración del Administrador de licencias por volumen, y si se han seguido los otros tutoriales de conectividad de Solución de problemas del Administrador de licencias por volumen , se recomienda comunicarse con el soporte de NI .