Traslado de un servidor InsightCM a una nueva máquina servidor

Actualizado el Jun 3, 2021

Ambiente

Software

  • InsightCM

Esta guía describe cómo mover los datos y las configuraciones de un servidor InsightCM existente a una nueva máquina servidor. Estos pasos solo se aplican a InsightCM 3.0 y versiones posteriores.

Hay dos opciones cuando se cambia a un nuevo servidor: mover InsightCM a un nuevo servidor y permanecer en la misma versión de InsightCM o mover InsightCM a un nuevo servidor y actualizar InsightCM a una versión más nueva. Los pasos para ambas opciones se dan a continuación. En las instrucciones, el servidor 1 es el servidor InsightCM existente y el servidor 2 es el nuevo servidor InsightCM. Esta guía utiliza ubicaciones de directorio predeterminadas, que deben actualizarse a las ubicaciones de directorio instaladas reales en el servidor existente.

Antes de mover InsightCM a una nueva máquina servidor, consulte El directorio de almacenamiento de datos en InsightCM para revisar la estructura del directorio de datos de la aplicación del servidor InsightCM. Si actualiza versiones, consulte Proceso de actualización de InsightCM .

Mueva InsightCM a un nuevo servidor

  1. En el servidor 1 , abra los servicios de Windows y detenga los servicios NI InsightCM 3.X y NI InsightCM MongoDB para evitar escrituras en la base de datos.

  2. Navegue a la carpeta de datos y copie la base de datos y las carpetas de archivos en una unidad externa o de red para transferirlas al servidor 2 . Ubicaciones predeterminadas:

    • Base de datos (todas las versiones): C: \ ProgramData \ National Instruments \ InsightCM 3.0 \ mongodb \ db

    • Archivos (adicionalmente para 3.2+): C: \ ProgramData \ National Instruments \ InsightCM 3.0 \ Files

  3. Ejecute el instalador de InsightCM Suite en el servidor 2 . En InsightCM 3.0-3.3, apunte el instalador a la ubicación de la carpeta de datos en el servidor 1 cuando se le solicite. En InsightCM 3.4+, la base de datos y los directorios de archivos no se pueden especificar durante la instalación y usarán las ubicaciones predeterminadas especificadas anteriormente.

  4. Detenga los servicios NI InsightCM 3.X y NI InsightCM MongoDB para evitar escrituras en la base de datos.

  5. Reemplace las carpetas db y Files en el servidor 2 con las carpetas db y Files del servidor 1 . Realice una copia de seguridad de las carpetas existentes antes de reemplazarlas en caso de que necesite volver a una instalación limpia.

  6. Inicie el servicio NI InsightCM MongoDB y el servicio NI InsightCM 3.X.

Opcional : después de la instalación, siga las instrucciones de este documento para cambiar la ubicación de la base de datos y los directorios de archivos.

Nota : Si la aplicación web no se carga correctamente, asegúrese de que la ruta configurada para el directorio de archivos sea correcta siguiendo las instrucciones que se encuentran en “Cambio del directorio de archivos de datos” en este documento . Si la ruta configurada hace referencia a una unidad que no existe, InsightCM no se iniciará.

 

Mueva InsightCM a un nuevo servidor y actualice

  1. En el servidor 1 , ejecute el instalador de InsightCM para actualizar a la versión deseada.

  2. Siga los pasos de "Mover InsightCM a un nuevo servidor" para transferir los datos a un nuevo servidor.