¿Cómo puedo trazar un gráfico / gráfico de LabVIEW con dos escalas diferentes?

Actualizado el Nov 26, 2021

Ambiente

Software

  • LabVIEW

Tengo dos conjuntos de datos con diferentes escalas que quiero mostrar en LabVIEW. ¿Puedo trazar estos datos usando dos escalas diferentes en el mismo gráfico / tabla?

Es posible graficar datos usando diferentes escalas usando múltiples ejes en el mismo gráfico. Siga los pasos a continuación.
  1. Coloque el gráfico o el indicador gráfico en el panel frontal.
  2. Haga clic con el botón derecho en el eje en el que desea crear varias escalas y seleccione Duplicate Scale . Por ejemplo, si desea crear dos escalas de eje Y diferentes para una escala de eje X, haga clic con el botón derecho en el eje Y y elija Duplicate Scale .
  3. Haga clic con el botón derecho en el segundo eje, seleccione Swap Sides y la segunda escala se moverá al lado derecho.
  4. Abra el diagrama de bloques. Haga clic con el botón derecho en el icono de cuadro / gráfico y seleccione  Create>>Property Node>>Active Plot.
  5. Coloque el nodo de propiedad en cualquier lugar del diagrama de bloques.
  6. Haga clic con el botón derecho en el nodo de propiedad ActPlot y seleccione Change All To Write
  7. Amplíe el nodo de propiedad. Haga clic con el botón izquierdo en la segunda propiedad y seleccione Plot>>Y Scale Index  (al crear varios ejes Y).
  8. Conecte constantes numéricas a los nodos de propiedad ActPlot y Plot.YScaledx .
El gráfico / gráfico se trazará en la escala original predeterminada a menos que lo configure utilizando el nodo de propiedad. Si desea utilizar una nueva escala para la gráfica, conecte el número de la gráfica al ActPlot y la constante numérica 1 a Plot.YScaledx.

La Figura 1 muestra un programa de ejemplo simple de generación de tres gráficos, asignando el eje predeterminado del nombre de etiqueta Temperature a los dos primeros vectores de temperatura y asignando un nuevo eje de nombre de etiqueta Noise al último gráfico, mientras que la Figura 2 muestra el gráfico de forma de onda resultante.

Figura 1: Configuración del nodo de propiedad


Figura 2: Gráfico de forma de onda de varios ejes Y