Automatización de la instalación a gran escala del software de NI

Actualizado el Jan 13, 2022

Ambiente

Software

  • Volume License Manager

¿Cómo puedo automatizar la instalación de diferentes conjuntos de productos de software de NI en diferentes grupos de computadoras en mis instalaciones?
¿Cómo puedo instalar un software en varias computadoras sin descargar NI Package Manager en cada PC?

Organización de software
NI recomienda crear una carpeta en una unidad de red compartida que contenga todos los instaladores de software de National Instruments, como LabVIEW, TestStand, LabWindows / CVI, controladores de dispositivos y los kits de herramientas necesarios.

Crear un archivo por lotes
Dado que ahora se almacena una copia de cada producto en la red, puede usar un archivo por lotes para automatizar la instalación de un grupo de productos de software de NI, como Developer Suite Core. El comienzo del archivo por lotes debe invocar a los instaladores de software centrales, como LabVIEW, TestStand y LabWindows / CVI. Estos elementos deben ir seguidos de los kits de herramientas deseados y luego los controladores.

Nota: el orden de instalación es importante. Cada línea del archivo por lotes invoca el instalador (setup.exe) de un producto de software desde la ubicación de red. A continuación, se muestra y adjunta un archivo por lotes de ejemplo para instalar Developer Suite Core, DevSuiteCore.bat. Debe crear un archivo por lotes separado para cada grupo de software que le gustaría instalar en un conjunto de computadoras. Puede utilizar argumentos de la línea de comandos para modificar el comportamiento de la instalación (en inglés).



Cómo encontrar el archivo .exe:
El archivo .exe se puede obtener descargando el instalador fuera de línea para el software requerido. Las instrucciones sobre cómo hacer esto se pueden encontrar en el siguiente artículo: Descargue los instaladores individuales fuera de línea para el software de NI .

Característica avanzada: personalización de la instalación de un producto de software individual
Un archivo de especificaciones le permite personalizar la instalación de un producto de software individual sin la interacción del usuario. Por ejemplo, puede especificar el número de serie, la información del usuario, los componentes individuales del software que se instalarán y el directorio de instalación. También puede generar archivos de especificaciones según sus necesidades. Tenga en cuenta que los archivos de texto a los que se hace referencia en el archivo por lotes que se muestra en la captura de pantalla anterior, por ejemplo, LV_85.txt en la primera línea, son archivos de especificaciones. El archivo por lotes está disponible para descargar, consulte a continuación.

Solicitud de permiso para licencias de software
Los clientes que utilicen Volume License Manager ahora deben configurar las computadoras de los usuarios finales para obtener licencias del servidor, en lugar de un archivo de licencia local, y para solicitar permiso del servidor para sus licencias específicas. Esto también se puede hacer desde el archivo por lotes (observe las dos últimas líneas del archivo por lotes arriba). NI VLM ofrece soluciones para administrar la activation and permissions during mass software installations.

Información Adicional

Advertencia: No debe invocar componentes MSI individual de un instalador de NI. El marco del instalador de NI, llamado desde setup.exe, maneja:

  • dependencies: cada componente MSI puede tener cientos de dependencias
  • installation order of MSIs: cada grupo de MSI tiene un orden de instalación específico
  • contabilidad para funcionalidad de software como LabVIEW Application Builder
  • mantener las instalaciones de MSI cuando se instalan múltiples productos de software de NI en la misma computadora

La instalación de MSI individualmente probablemente romperá la funcionalidad del software de NI en la instalación de Windows.

Este método de instalación de software está destinado a la automatización del proceso de instalación. Si los usuarios finales van a iniciar la instalación de cada producto de software individual, NI recomienda crear Volume License Installers para cada producto de software.